¡NUEVO!: Al final se incluye un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
.
.
El amigo Grego ha conseguido su objetivo de hacer podium en la carrera de Cartagena que ya os anunciábamos en noticia anterior.
Ahora nos envía unas fotos y un pequeño resumen de su actividad en los circuitos así como su programa para la próxima temporada en la que, personalmente, le deseo muchos éxitos.
-
" Soy Gregorio Díaz Fernández, un chaval (19 años) de Riópar (Albacete) que compito en motociclismo en velocidad en la categoría de 125cc con una Aprilia RS en campeonatos regionales.
Monto en moto desde los 6 años.
Empecé hace 4 años a competir.
Mi moto es una Aprilia RS de 125 cc.
En mi debut en Albacete conseguí el 4º puesto de Castilla La Mancha.
En 2006 quede 5º en una carrera internacional en Cartagena, así como 10º de Castilla La Mancha con una moto mecánicamente mucho inferior a la de los demás.
En 2007 he quedado 2º en la última carrera en Cartagena, 2º en la general de la copa 2t Castrol, y 7º en el campeonato Castilla La Mancha habiéndome caído en la última carrera, cuando mantenía la 6º posición de la general.
Actualmente poseo licencia del Club Motor Circuito Albacete.
En cuanto al 2008, participaré en 4 campeonatos:
A nivel nacional, los de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia; y, a nivel internacional, la Copa 2 tiempos.
Correré un total de 12 carreras, de las cuales 4 serán en el circuito del Jarama, 2 en Albacete, 4 en Cartagena y 2 en Fuente Álamo.
Mi principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport.
El 29 de septiembre conseguí mi primer podium en 125 cc en el circuito de Cartagena en el la Copa 2t Castrol, en la que corren motos de 125, 250, 350 y prototipos.
En la categoría de 125 de un total de 19 participantes, salía 2º en la parrilla de salida. Tras unas primeras vueltas en las que me estorbó una moto de 250 y perdí 4 posiciones en cuanto a 125 se refiere, me toco remontar de lo lindo, tanto que a 3 vueltas del final iba todavía en 4ª posición.
A falta de dos vueltas me puse 3º y en la última vuelta enfilando la recta de meta, divisándose ya la bandera de cuadros, conseguí adelantar a rebufo al que finalmente quedo en 3ª posición a tan solo 140 milésimas de mi, 2º clasificado. Conseguí el objetivo que llevaba persiguiendo toda la temporada que era subir al podium.
Como homenaje a mis patrocinadores, agradeciendo el enorme apoyo prestado, me enorgullece citarlos a continuación: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Ayto Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua.
Gregorio Díaz Fernández
Mvl: 617145172
Correo: gregoaprilia@hotmail.com "
" Soy Gregorio Díaz Fernández, un chaval (19 años) de Riópar (Albacete) que compito en motociclismo en velocidad en la categoría de 125cc con una Aprilia RS en campeonatos regionales.
Monto en moto desde los 6 años.
Empecé hace 4 años a competir.
Mi moto es una Aprilia RS de 125 cc.
En mi debut en Albacete conseguí el 4º puesto de Castilla La Mancha.
En 2006 quede 5º en una carrera internacional en Cartagena, así como 10º de Castilla La Mancha con una moto mecánicamente mucho inferior a la de los demás.
En 2007 he quedado 2º en la última carrera en Cartagena, 2º en la general de la copa 2t Castrol, y 7º en el campeonato Castilla La Mancha habiéndome caído en la última carrera, cuando mantenía la 6º posición de la general.
Actualmente poseo licencia del Club Motor Circuito Albacete.
En cuanto al 2008, participaré en 4 campeonatos:
A nivel nacional, los de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia; y, a nivel internacional, la Copa 2 tiempos.
Correré un total de 12 carreras, de las cuales 4 serán en el circuito del Jarama, 2 en Albacete, 4 en Cartagena y 2 en Fuente Álamo.
Mi principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport.
El 29 de septiembre conseguí mi primer podium en 125 cc en el circuito de Cartagena en el la Copa 2t Castrol, en la que corren motos de 125, 250, 350 y prototipos.
En la categoría de 125 de un total de 19 participantes, salía 2º en la parrilla de salida. Tras unas primeras vueltas en las que me estorbó una moto de 250 y perdí 4 posiciones en cuanto a 125 se refiere, me toco remontar de lo lindo, tanto que a 3 vueltas del final iba todavía en 4ª posición.
A falta de dos vueltas me puse 3º y en la última vuelta enfilando la recta de meta, divisándose ya la bandera de cuadros, conseguí adelantar a rebufo al que finalmente quedo en 3ª posición a tan solo 140 milésimas de mi, 2º clasificado. Conseguí el objetivo que llevaba persiguiendo toda la temporada que era subir al podium.
Como homenaje a mis patrocinadores, agradeciendo el enorme apoyo prestado, me enorgullece citarlos a continuación: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Ayto Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua.
Gregorio Díaz Fernández
Mvl: 617145172
Correo: gregoaprilia@hotmail.com "
.
mi podium.........
.
Lo dicho, muchos éxitos en la próxima temporada y que cubra sus objetivos con creces.
.
¡NUEVO!: un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
17/10/2007
MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO
Gregorio Díaz luchará por el título regional de 125 en 2008
El joven piloto de Riópar, que compite con licencia del Circuito de Albacete, ha destacado en el abierto de Castilla-La Mancha y la Copa 2T Castrol
Gregorio Díaz, joven piloto de 19 años y natural de Riópar, es uno de los albaceteños que se está abriendo paso, no sin dificultades, en el mundo de las ruedas, a través de distintos abiertos regionales y copas de aficionados en las que compite con licencia del Club Motor Circuito de Albacete.
En un deporte en el que el acceso a las competiciones internacionales está restringido a deportistas que tengan el apoyo económico de una gran empresa, Díaz (que compagina el pilotaje con los estudios de Magisterio de Educación Física) es consciente de que ‘dar el salto’ es prácticamente imposible y se centra en seguir la constante progresión que atesora desde que tomó los mandos de una moto, regalada por su padre, a los seis años.
Díaz debutó en competición, con una Aprilia RS de 125 centímetros cúbicos «totalmente de serie», hace cuatro años y, ya en 2006, comenzó a despuntar (con la moto algo aligerada) en algunas pruebas del abierto castellano-manchego, en el que finalizó décimo.
Por ello, las expectativas para esta temporada crecieron. No tuvo un buen debut Díaz, que también es su propio mecánico, debido a que su montura no se adaptó bien a unos neumáticos de competición, pero una vez cambiadas las gomas, los buenos resultados comenzaron a llegar.
Así, en el campeonato que se adjudicó Joaky Castañeda, finalizó en la séptima posición de la general. Además, logró la segunda plaza de la general en la Copa 2T Castrol, una competición internacional para motos de dos tiempos en la que también logró su sueño de subir por primera vez al podio, merced a una peleada segunda plaza en el Circuito de Cartagena.
Con todo ello, «y sin dejar de tomármelo como un hobby», según afirma, Díaz ya tiene planeado un ambicioso calendario para el año próximo en el que competirá en cuatro campeonatos: la Copa 2T Castrol y los abiertos regionales madrileño, murciano y castellano-manchego.
Si todo sale como él espera, disputará un total de 12 carreras, en las que su principal objetivo es «el título de Castilla-La Mancha, o al menos pelear por la primera plaza, para dar el salto a la categoría de Supersport (con motos de 600 centímetros cúbicos) en 2009».
Para ello, tendrá que seguir robando tiempo al sueño, a los estudios y al trabajo estival que desarrolla para costearse su participación en las carreras, a las que ya acude con una humilde furgoneta después de que, en los primeros años, «fuésemos a las circuitos, con un Galloper y la moto, en el remolque del coche».
En un deporte en el que el acceso a las competiciones internacionales está restringido a deportistas que tengan el apoyo económico de una gran empresa, Díaz (que compagina el pilotaje con los estudios de Magisterio de Educación Física) es consciente de que ‘dar el salto’ es prácticamente imposible y se centra en seguir la constante progresión que atesora desde que tomó los mandos de una moto, regalada por su padre, a los seis años.
Díaz debutó en competición, con una Aprilia RS de 125 centímetros cúbicos «totalmente de serie», hace cuatro años y, ya en 2006, comenzó a despuntar (con la moto algo aligerada) en algunas pruebas del abierto castellano-manchego, en el que finalizó décimo.
Por ello, las expectativas para esta temporada crecieron. No tuvo un buen debut Díaz, que también es su propio mecánico, debido a que su montura no se adaptó bien a unos neumáticos de competición, pero una vez cambiadas las gomas, los buenos resultados comenzaron a llegar.
Así, en el campeonato que se adjudicó Joaky Castañeda, finalizó en la séptima posición de la general. Además, logró la segunda plaza de la general en la Copa 2T Castrol, una competición internacional para motos de dos tiempos en la que también logró su sueño de subir por primera vez al podio, merced a una peleada segunda plaza en el Circuito de Cartagena.
Con todo ello, «y sin dejar de tomármelo como un hobby», según afirma, Díaz ya tiene planeado un ambicioso calendario para el año próximo en el que competirá en cuatro campeonatos: la Copa 2T Castrol y los abiertos regionales madrileño, murciano y castellano-manchego.
Si todo sale como él espera, disputará un total de 12 carreras, en las que su principal objetivo es «el título de Castilla-La Mancha, o al menos pelear por la primera plaza, para dar el salto a la categoría de Supersport (con motos de 600 centímetros cúbicos) en 2009».
Para ello, tendrá que seguir robando tiempo al sueño, a los estudios y al trabajo estival que desarrolla para costearse su participación en las carreras, a las que ya acude con una humilde furgoneta después de que, en los primeros años, «fuésemos a las circuitos, con un Galloper y la moto, en el remolque del coche».
También colaboran en su empeño una larga lista de pequeños patrocinadores, con los que se siente especialmente agradecido, y que son los siguientes: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Auntamiento de Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua
ENLACE A LA NOTICIA (Que ya no funciona)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=528075
No hay comentarios:
Publicar un comentario