Aprovechando un año que muere, nada mejor que una noticia como la que sigue. Escuchado hoy en el espacio "el acabose" de Nieves Concostrina en el programa de RADIO1 de RNE "no es un día cualquiera".
Un niño de diez años ha sido premiado en el concurso de epitafios por éste que se encuentra en el cementerio de Riópar (por la pinta parece que podría ser en el castillo; que alguien nos lo cuente).
"Cementerio de Riópar (Albacete). Lo envía Marcel García Barquín, de diez años. Dice:
Cuando nací, todos reían y yo lloraba. Viví de tal manera, que cuando morí todos lloraron y yo reí.
La marihuana es lo que tiene. "
ENLACE A LA PÁGINA DE NIEVES DONDE
SE ENCUENTRA ESTE EPITAFIO
(este enlace ha desaparecido)
5 comentarios:
es mi tio el del epitafio ke fuerte soy de el ejido dios mio no me lo puedo creer enhorabuena al chaval!!!
Esta pequeña lápida de 30 x 30 cm. está ubicada en la cara este de la cima del cementerio de Riopar Viejo. Se colocó en memoria de una persona muy especial e irrepetible, que quiso reposar para siempre en un lugar tan mágico.
gracias hermano por ser como eras, por vivir como viviste y por enseñarme a vivir a mi manera. Cada dia estas presente en mi vida. Ese epitafio es en memoria de una persona que como se dice, vivio de tal manera, que cuando murio, todos lloraban y él reía. Descasa en riopar viejo, de lo más bonito de España. Quiso ese lugar, esa cima y esa montaña, porque fue libre, como riopar y como ese paraje.
Jejeje. Yo era ese niño. És en el cementerio de Riópar Viejo, estaba de vacaciones con mi família y nos hizo gracia el epitafio. Más tarde, vimos lo del concurso, nos presentamos y lo ganamos. Como premio nos dieron una colección de música clásica. Gracias por dedicarme una entrada en tu blog. Adiós
Marcel.
Quién descansa en esa tumba?
Publicar un comentario