jueves, noviembre 09, 2006

9/11/2006 Congreso Nacional de Gráficos visitarán el Parque Natural de los Calares del Río Mundo

NOTA.- Pongo la noticia completa y no el enlace porque esta noticia puede no permanecer mucho tiempo en la web de La Tribuna.
Ahora lo que esperamos es que hagan unas bonitas fotos
¡Y QUE TODOS LAS VEAMOS!


El Congreso Nacional de Gráficos se abrió con una recepción en VillarrobledoHoy tendrá lugar la inauguración y la apertura de una exposición de fotógrafos albaceteñosA. JIMÉNEZ / ALBACETE Las recepciones en los Ayuntamientos de Villarrobledo y Albacete centraron la primera de las jornadas que componen el Congreso Nacional de Gráficos, que esta mañana será inaugurado oficialmente en los salones de Caja Castilla-La Mancha. Por la mañana, los 80 congresistas que participan en el mismo fueron recibidos por el alcalde de la localidad roblense, Pedro Antonio Ruiz Santos, en el Claustro del Ayuntamiento.
El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Villarrobledo destacó que los profesionales gráficos acudían a una ciudad marcada por la cultura del vino, con un extenso término municipal y que es una ciudad que no sólo vive del campo, sino que también cuenta con una importante industria agroalimentaria. Tras la recepción, los congresistas realizaron una visita guiada por el municipio y conocieron los ‘entresijos’ de las bodegas ARESAN.
A la jornada de hoy se ha trasladado la inauguración de la exposición ‘Mis 60’, de Enrique Meses, periodista, en el Gran Hotel de Albacete. Una sede en la que ayer sí tuvo lugar una conferencia sobre el periodismo en las zonas de conflicto a cargo de Abel Ruiz de León, fotoperiodista.
La recepción del alcalde de Albacete en el Teatro Circo cerró esta primera jornada del congreso organizado por la delegación albaceteña de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión; centrado fundamentalmente en aspectos como el intrusismo, la manipulación, la precariedad laboral y el riesgo de los enviados especiales y corresponsales de guerra.
Otros temas que se tratarán en esta reunión, que se desarrollará hasta el próximo día 11, son la ética periodística, el ejercicio de la cláusula de conciencia y la defensa de la firma, informó el presidente de esta asociación, Diego Caballo, redactor jefe del servicio gráfico de la Agencia Efe y profesor de Fotoperiodismo en la Universidad San Pablo-CEU.
La asociación provincial de informadores gráficos de prensa y televisión cuenta con 30 componentes en Albacete y está presidida por Jesús Moreno, fotógrafo del diario La Tribuna de Albacete.

PREMIOS. El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, el director de cine Pedro Almodóvar, Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, y la fotógrafa Isabel Muñoz, son algunos de los galardonados con el trofeo que concede anualmente la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, y que serán entregados en el transcurso de la cena de gala que se celebrará mañana, 10 de noviembre, en el Teatro Circo.
La junta directiva nacional, constituida en jurado, ha premiado también al periódico digital El Confidencial, la revista Arte Fotográfico, al periodista Pedro Piqueras, al deportista Alvaro Bautista, al torero Ortega Cano y al grupo de rock Mago de Oz, además de algunas casas comerciales de la industria fotográfica por destacarse al sacar al mercado cámaras fotográficas SLR o compactas, teléfono/cámara, tarjetas de memoria y óptica fotográfica.
Según el presidente de la Asociación, Diego Caballo, este Congreso tendrá dos partes diferenciadas, una dedicada a las reuniones de trabajo para debatir asuntos internos de la Asociación, como la modificación de sus Estatutos, conferencias de expertos y exposiciones fotográficas, y otra lúdica que les permitirá visitar algunas poblaciones castellano-manchegas, el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y diferentes museos de la zona.
La ANIGP-TV, decana de las organizaciones de periodistas gráficos, que tiene como presidente de honor a S. M. El Rey, cuenta con más de 900 asociados, tanto de prensa como de televisión en toda España, y fue admitida en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) durante su última Asamblea, celebrada en Burgos este mismo año. Cuenta con diferentes delegaciones, como Barcelona, Toledo, Cádiz, Palma de Mallorca, Lanzarote, Murcia, Salamanca, Córdoba o Burgos. En el presente Congreso tiene previsto debatir un cambio de articulado en sus Estatutos para crear nuevas delegaciones .

9/11/2006 La Confederación Hidrográfica vigila Los Chorros

El aumento de caudal del río Segura posibilitará la llegada a la provincia de 8 m 3 de agua por segundo
Por otra parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes, visitó ayer diversos puntos de la cuenca alta del Segura y realizó un recorrido por los Chorros del Río Mundo, con el objetivo de comprobar la fuerte subida de caudal que ha experimentado el nacimiento de este cauce por las intensas precipitaciones de los últimos días



(Eso; a ver si se va a escapar alguna gota antes de salir de la Sierra)