Mostrando entradas con la etiqueta bronces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bronces. Mostrar todas las entradas

sábado, julio 20, 2013

20/07/2013.- Andrés Iniesta ya tiene su estatua en Fuentealbilla



.... en la inauguración de la estatua que las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha han regalado al jugador.  171 kilos de bronce que desde hoy inmortalizan al mejor jugador de fútbol que ha dado Albacete.

Publicado por:El Digital de Albacete  enDeportes, portada, ultima hora 0
ver en : http://www.eldigitaldealbacete.com/andres-iniesta-ya-tiene-su-estatua-en-fuentealbila

Lo que no se dice en la noticia es que la estatua es obra de Bronces Riópar sobre un modelo del escultor Emilio de Yecla

domingo, junio 30, 2013

30/06/2013.- Riópar visita a SS el Papa Francisco


En representación de Riópar y sus gentes el 25 de Junio fueron recibidos por el Papa Francisco nuestros paisanos de la Parroquia del Espíritu Santo, guiados por el P. Fabian y le hicieron entrega de una cruz de bronce y bañada en plata vieja, que se hizo en Bronces Riópar
La inscripción de la misma reza así: 
"A S.S. FRANCISCO DEL PUEBLO DE RIÓPAR 25 DEL 6 DE 2013 ESPAÑA"
Se acompaña una foto pirateada a Javier, nuestro Alcalde, en que puede leerse bien la inscripción.

También se acompaña otra foto del momento de la entrega, pirateada al Padre Fabián y que va acompañada con el siguiente texto: 



"En este momento le entrego al Papa una Cruz de bronce y bañada en plata vieja, que se hizo en Bronces Riópar y que con todas las intenciones y el cariño de Riópar se la regalamos al Papa. Quien agradeció mucho el gesto y pidió que siguiéramos rezando por él y su ministerio"



Lo haremos así, cada cual a su manera, porque lo necesita en estos tiempos problemáticos, y todo el apoyo para afrontarlos.

martes, abril 24, 2012

24/04/2012.- Vuelve la Fiesta del Laminador














...Riópar recupera la fiesta del 1 de Mayo:
La fiesta del Trabajo es también la fiesta de la aldea obrera de El Laminador.
Tras más de 10 años sin celebrarse, los plátanos del Laminador vuelven a lucir su encalado blanco: habrá una misa en honor del patrón San José obrero, juegos, cantes y bailes, ¡y hasta gazpachos manchegos, a 1 € el plato!...






















fuente.- fabricasderiopar.blogspot.com
enlace al post.- http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html

lunes, abril 23, 2012

23/04/2012.- Museo de las RR.FF. de Bronce (Riópar-Albacete)


...Si das una vuelta por la Sierra del Segura, visitas el nacimiento del río Mundo o Alcaráz, hay un pequeño museo en Riópar que te enseñará la forma en la que se ha trabajado el bronce y el latón en esa zona desde hace más de trescientos años.
Aquí puedes ver un pequeño retazo de la historia de la creación de las Reales Fábricas de Bronce, como influyó en la demografía de la zona y en la ubicación actual del pueblo...
fuente.- lullaby-oz.blogspot.com.es
enlace al post.- http://lullaby-oz.blogspot.com.es/2012/04/museo-de-las-rrff-de-bronce-riopar.html

domingo, marzo 18, 2012

18/03/2012.- bronces de Riópar en el III Certamen Goyesco de Puertollano

...En este mercado participarán una amplia selección de artesanos procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha: Albacete (Heráldica); Guadalajara (cuero y piel); Bolaños (juguetes de madera); Manzanares (inciensos naturales);Toledo (jabones naturales elaborados con aceite de oliva); Cuenca (aloe vera, rosa mosqueta, raíz del traidor); Almadén (cestería de mimbre y pita); Ossa de Montiel (perfumes elaborados con esencias naturales);Talavera (cerámica); Hellín (piedras preciosas y amuletos; Viso del Marqués (hadas, juegos educativos); Mota del Cuervo (pergaminos realizados sobre cuero y piel); Riópar (trabajos en cobre, bronce y latón); ...
fuente.- oretania.es
enlace a la noticia.- http://www.oretania.es/la-guerra-de-la-independencia-invadira-el-centro-de-puertollano-en-el-iii-mercado-goyesco/

sábado, enero 28, 2012

18/01/2012.- Un trabajo de los Hermanos Limón en una cofradía de La Roda

...Se conservan el Báculo del Hermano Mayor que se recuperó y la punta del estandarte (guardada hasta ahora por Manuel Fernández Casas) que muestra una nube sobre la que se sitúa la corona de espinas con tres clavos y estará en el porta estandartes nuevo gracias a la adaptación realizada por el taller de bronces de los Hnos. Limón en Riopar...
fuente.- teleroda.es
enlace a la noticia.- http://www.teleroda.es/index.php/component/content/article/19-enero-2012/868-las-cofradias-de-la-soledad-y-la-veronica-presentaran-sus-nuevos-estandartes-artisticos-en-marzo

domingo, octubre 09, 2011

9/10/2011.- Los trofeos del Europeo de Velocidad, hechos en Riópar

...Albacete conocerá este fin de semana a los campeones de Europa
El Europeo de Velocidad servirá para homenajear al piloto español Santiago Herrero, fallecido hace 41 años en la Isla de Man 
los trofeos que se entregarán a los tres ganadores «es la reproducción de un casco Cromwell como el que llevaba en su época Herrero y que ha sido realizado en la fábrica de bronce de Riópar por lo que son unas piezas únicas»... 


fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20111008/deportes_albacete/mas-deporte/albacete-conocera-este-semana-20111008.html

domingo, febrero 27, 2011

27/02/2011.- Los bronces de Riópar en la Feria de Albacete

De un viejo libro se 1947 "El circo y sus figuras" de Sebastián Gasch, en donde se habla de Albacete, su Feria y el circo
...El recinto de la feria albaceteña está formado por una gran avenida a la que llaman 'mango' y en cuya extremidad se levanta la 'sartén', redonda y amplia como una plaza de toros, formada por dos circunferencias concéntricas de pabellones modernos y hermosos, y que albergan a las guarnicionerías, a la maquinaria agrícola y donde uno puede adquirir a buen precio navajas de toda índole, bronces de Riópar, velones de Lucena, turrón de Jijona, peladillas de Alcoy, candiles historiados, faroles, lampistería…
fuente.-laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110227/albacete/ciudad-carpa-20110227.html

sábado, abril 03, 2010

30/03/2010.- Bronces Riópar en la Semana Santa de Archena

La talla de Maria Magdalena perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena, obra del artista murciano Labaña, estrenará este Viernes Santo un nuevo trono en la Procesión del Santo Entierro que es obra del tronista murciano Manuel Ángel Lorente. El trono se completará con unos faroles forjados a mano y una candelería realizada en los talleres de Bronces Riopar.Fuente: murcia.com y webmurcia.com
Enlace a la noticia:
http://www.murcia.com/archena/noticias/2010/03-30-inaugurado-bendecido-nuevo-trono-portara.aspy : http://www.webmurcia.com/region/archena/6438-anoche-sali-con-la-solemnidad-acostumbrada-el.html  (contenido desaparecido)