Mostrando entradas con la etiqueta albacete. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta albacete. Mostrar todas las entradas

domingo, abril 21, 2024

21/4/2024 Riópar: Éxito rotundo en la III Gran Fondo Sierra de Albacete

É
xito rotundo en la III Gran Fondo Sierra de Albacete: Récord de asistencia y espectáculo deportivo destacan en el evento auspiciado por la Diputación
"Riópar, 20 de abril de 2024.- La Gran Fondo Sierra de Albacete ha celebrado su tercera edición con un récord de participación y un espectáculo deportivo que ha superado todas las expectativas. Este año, más de 1.450 ciclistas se han dado cita en este evento promovido por la Diputación de Albacete y organizado en colaboración con el Club Ciclista Onturense"

Ver la noticia completa en: DIARIODELA MANCHA

También se ha hecho eco LA TRIBUNA DE ALBACETE titulando: "Los ciclistas disfrutaron en Riópar"


jueves, abril 21, 2016

21/04/2016.- Albacete encabeza las búsquedas de Turismo Rural de la Región.

NOTICIA APARECIDA EN: LATRIBUNADEALBACETE.ES 
y la podéis ver completa en:  

Éste es el titular
"Alcalá del Júcar es el cuarto pueblo más buscado por turistas rurales"

En el contenido, entre otras más cosas de interés, dice:

"Riópar y Yeste aparecen también entre los 100 municipios más solicitados por los usuarios de un portal especializado y las Lagunas de Ruidera destacan entre los parques naturales

Escapadarural.com publica su lista de los 100 destinos más buscados del primer trimestre de 2016, en el que la localidad de La Manchuela ocupa el cuarto lugar y es la primera localidad de Castilla-La Mancha. La siguiente población castellano-manchega que aparece en el listado es también albacetense: se trata de Riópar, que asciende al puesto 14 tras ocupar el 54 el año anterior. Dentro de las 100 localidades más buscadas aparece también Yeste, otro municipio serrano de amplia oferta, que esta vez ha caído del puesto decimoséptimo al 54. Sólo otra localidad de la región aparece entre ese centenar de destinos. Se trata de Sigüenza (Guadalajara), en el puesto 39.

También se elabora un listado por zonas, que cuenta también con tres parques naturales albacetenses entre los 100 más buscados: las Lagunas de Ruidera (que suben al duodécimo puesto desde el 77), los Calares del río Mundo y la Sima (puesto 34, mientras que en 2015 ocupaba el 91) y la Sierra del Segura de Albacete (que baja del 44 al 94) Se entiende porque el Parque de los Calares pertenece a esta Sierra y las búsquedas se han decantado a Los Calares

Se trata, en general, de los mejores datos para la provincia de Albacete desde que se elabora este ránking, confirmando una tendencia al alza para el sector reflejada también en los informes mensuales del Instituto Nacional de Estadística...."


miércoles, marzo 02, 2016

2/03/2016 Albacete, una de las cuatro provincias injustamente olvidadas

 El huffingtonpost publica un interesante artículo que comienza así:

Cuatro provincias injustamente olvidadas que debes conocer ya
"Son las 'cenicientas' de nuestra geografía, esas que los "guiris" ni saben pronunciar porque, probablemente, no han oído nunca hablar de ellas. Pero lo peor es que también hay mucha gente de toda España que no han ido a alguna de ellas ni de paso. Podríamos nombrar más, pero de momento hemos elegido estas cuatro por justicia poética. Si las conoces sabes de lo que hablamos, si no, no sabes lo que te estás perdiendo"

Entre esas cuatro provincias se encuentra Albacete que, olvidada, olvidada... no lo está. Yo diría que no es suficientemente conocida.

Para ver el tema en su totalidad entra en: 
http://www.huffingtonpost.es/2016/03/01/provincias-injustamente-o_n_9328104.html?utm_hp_ref=spain

viernes, octubre 16, 2015

16/10/2015.- Vídeo promocional del Ayuntamiento de Albacete

El Digital de Albacete publicó en el 11 de Febrero de 2015 un artículo que incluye el vídeo promocional, editado por el Ayuntamiento de Albacete, a fin de captar inversiones sobre todo en el aspecto industrial, comercial e investigador. Es un vídeo interesante que nos da a conocer ese Albacete emprendedor y moderno tan poco conocido. Pero como riopense tengo que resaltar la presencia de unas imágenes de Los Chorros, tanto al principio del mismo como para finalizar, siendo que no aparecen otras imágenes de la Provincia al ser un documento centrado exclusivamente en la propia ciudad de Albacete. Hay que agradecer que nuestro pueblo sea considerado así un signo distintivo, hasta para la capital.

El Artículo de El Digital se puede ver aquí:
http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/02/11/no-te-pierdas-el-video-de-albacete-para-atraer-inversores-nacionales-y-extranjeros/

Y el vídeo os lo presento a continuación:

jueves, enero 23, 2014

23/01/2014.- Video promocional de Albacete en FITUR

Se ha presentado en FITUR el vídeo promocional de la provincia de Albacete, titulado “Albacete Enamora”.
A continuación lo podemos ver.

lunes, abril 23, 2012

23/04/2012.- El nacimiento del río Mundo es espectacular y no se puede dejar de visitar

Eso afirma Juan Carlos Borrego en una entrevista a "laverdad.es" con motivo de la presentación de "Mapa y guía senderista / BTT sobre el Río Mundo". Y, entre otras cosas, dice: ...que se anime y se acerque al parque natural. Recomiendo que se alojen en los aledaños porque Yeste, Riópar, Cotillas o Molinicos, son pueblos con mucho encanto. Los albaceteños deben conocer su territorio, hay una combinación de pueblos interesantes con mucho patrimonio arquitectónico, folclórico y cultural. También muy buenos bosques, desde prados alpinos en la parte más alta, a relieves cárstico en las faldas. Es un sitio muy completo, acompañado de un río caudaloso como es el Mundo, -cuyo nacimiento es espectacular-, diría incluso que es uno de los lugares de la comunidad que no se pueden dejar de visitar... 
fuente.- laverdad.es enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120418/albacete/nacimiento-mundo-espectacular-puede-20120418.html

viernes, noviembre 04, 2011

4/11/2011.- Estíbaliz García, reelegida al frente del grupo de acción para la Sierra del Segura

...Son 196.557,30 euros que están destinados a iniciativas cuya inversión total es de 425.101,34 euros. Una clínica dental y una Feria de Productos Tradicionales en Nerpio, una clínica de fisioterapia y un gabinete de psicología en Elche de la Sierra, un supermercado en Riópar y otro en Liétor, un centro de quiromasaje y estética así como una red de senderos del Parque Natural en Yeste o un restaurante en Férez son algunos de estos proyectos.
Hay también una ruta de escalada en Molinicos, un ciclo de conferencias 2011-2012 en Riópar y un Centro de Internet en el Centro Social de La Dehesa en Letur...


fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20111104/provincia/estibaliz-garcia-reelegida-frente-20111104.html

domingo, octubre 09, 2011

9/10/2011.- Los trofeos del Europeo de Velocidad, hechos en Riópar

...Albacete conocerá este fin de semana a los campeones de Europa
El Europeo de Velocidad servirá para homenajear al piloto español Santiago Herrero, fallecido hace 41 años en la Isla de Man 
los trofeos que se entregarán a los tres ganadores «es la reproducción de un casco Cromwell como el que llevaba en su época Herrero y que ha sido realizado en la fábrica de bronce de Riópar por lo que son unas piezas únicas»... 


fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20111008/deportes_albacete/mas-deporte/albacete-conocera-este-semana-20111008.html

viernes, mayo 13, 2011

13/05/2011.- Concierto en Riópar de la Orquesta Sinfónica de Albacete

Cultural Albacete y la Fundación Caja Rural han suscrito un convenio para dar un paso más en la difusión de la cultura. Un paso que se traducirá en diferentes actuaciones musicales para disfrute de los albaceteños.
La próxima cita con la OSA tendrá lugar este mismo domingo en la localidad serrana de Riópar.
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20110513/cultura/llanos-salas-llenan-cultura-20110513.html
- Día 15 de mayo de 2011, domingo. Casa de la Cultura. 19’30 horas.
Obra: "PASEO MULTIMEDIA POR CASTILLA LA MANCHA"

sábado, abril 16, 2011

16/04/2011.- La exposición 'Encuadres y miradas: Paisajes albacetenses' visitará Riópar

...El paisaje es entorno natural y, al mismo tiempo, reflejo de la acción humana. La provincia de Albacete es tierra de escenarios diversos, más o menos vírgenes, y un compendio de ellos, desde el valle de Alcaraz hasta los Campos de Montiel, puede verse estos días en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial.
Bajo el título 'Encuadres y miradas: Paisajes albacetenses', se recogen cerca de 50 láminas con fotografías y comentarios explicativos y literarios, que han colgado ya de las paredes de la Facultad de Humanidades y que, tras su paso por Albacete, recalarán en las localidades de Almansa y Riópar...
Fuente: laverdad.es
Enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110416/cultura/mirada-paisaje-local-20110416.html

jueves, marzo 24, 2011

24/03/2011.- Reportaje de la III Carrera Popular de Riópar

El  pasado día 6 de Marzo tuvo lugar, como ya anunciábamos, la III Carrera Popular de Riópar con la participación de más de 500 atletas y un tiempo favorable. De este evento tenéis más de 700 fotos en "El rincón de Gabi".

También A CONTINUACIÓN se incluye un vÍdeo con la salida y la llegada a meta. 
La entrega de trofeos la podréis ver en las fotos de "El rincón de Gabi" y las clasificaciones en: 


miércoles, marzo 23, 2011

23/03/2011.- Nuevas inclusiones en la web

Acabo de incluir en la web lo siguiente:



En "ASOCIACIONISMO".- Páginas para dar cabida a las informaciones de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar.  http://www.riopar.info/aarfr.html

En "CASAS RURALES".- Incluida la casa rural "LA CUESTA"  http://www.riopar.info/casasrurales.html

23/03/2011.- Grego sigue corriendo sin desanimarse

Los días 10, 11 y 12 de Marzo, Grego corrió en Albacete y si no hizo pódium como yo le deseaba fue por problemas con su máquina, porque si no le falla seguro que hubiera quedado mucho mejor clasificado. De todos modos no pierde el ánimo y yo le animo a que siga compitiendo y llevando a nuestro pueblo por esos circuitos.
Nos envía la crónica que a continuación os reproduzco y unas fotos con las que he editado un álbum que también podéis ver (PINCHAD EN LA IMAGEN).
"El viernes hubo entrenamientos libres en mojado. El sábado fueron los entrenamientos cronometrados. En el primer entrenamiento la pista estaba mojada de la lluvia de la noche anterior, con lo que tuve que salir con unos neumáticos de lluvia y que casi casi permiten tocar con la rodilla en el suelo. Cúal fue mi sorpresa cuando llego al box y me dicen que he quedado 4º en el entrenamiento en agua. Sólo había cogido la Yamaha R6 en agua el día anterior (viernes) y por lo visto no se me da mal, donde importa más la habilidad del piloto que la potencia de la moto.
En el segundo entrenamiento, estando la pista aún algo húmeda, quedé el 10º. Como los tiempos eran mejores que los de mojado, pues en la parrilla de salida salí en dicha posición.
Ya en la carrera, el domingo, hice una buena salida y me coloqué 9º, pero la alegría me duró tres curvas, pues se me bloqueó el cambio y la moto se quedó en punto muerto y por más que lo intentaba no entraba ninguna marcha. Resultado: me pasaron todos, relegándome a la posición nº 20. Tras 5 o 6 segundos angustiosos, conseguí meter una marcha y seguir en carrera. Ahora tocaba remontar. Poco a poco fui cogiendo a los rivales, no exento de que cuando iban en grupos de 2 o 3 me hicieran tapón y tuviera que bajar el ritmo. Aún así, y arriesgando bastante (a final de recta llegué a pasar a 3 pilotos por fuera, jugándome el pellejo) conseguí ascender hasta la 12º posición. Si bien ahí me topé con una moto que corría más que la mía en las rectas, y a la cual pasé 2 o 3 veces frenando pero me devolvía el adelantamiento en la recta. Finalmente acabé 12º, a menos de 1 segundo del 10º y rodando en los mismos tiempos que el 8º. Cabe decir que la carrera consta de dos categorías (copa clm supersport y copa promoción), y de mi categoría acabé 7º. Aún así un sabor agridulce por el problema con el cambio que condicionó mi carrera.
La próxima cita el 30 de Abril y 1 de Mayo en el circuito donde se celebra el mundial de Moto GP desde el año pasado, Motorlan Aragón, en Alcañiz (Teruel)"

Le deseo mucha suerte y que la máquina le responda en esta próxima cita.

domingo, febrero 27, 2011

27/02/2011.- Los bronces de Riópar en la Feria de Albacete

De un viejo libro se 1947 "El circo y sus figuras" de Sebastián Gasch, en donde se habla de Albacete, su Feria y el circo
...El recinto de la feria albaceteña está formado por una gran avenida a la que llaman 'mango' y en cuya extremidad se levanta la 'sartén', redonda y amplia como una plaza de toros, formada por dos circunferencias concéntricas de pabellones modernos y hermosos, y que albergan a las guarnicionerías, a la maquinaria agrícola y donde uno puede adquirir a buen precio navajas de toda índole, bronces de Riópar, velones de Lucena, turrón de Jijona, peladillas de Alcoy, candiles historiados, faroles, lampistería…
fuente.-laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110227/albacete/ciudad-carpa-20110227.html

viernes, enero 07, 2011

07/01/2011.- Universidad e Instituto de Estudios, por la recuperación de las Fábricas de Riópar

...El IEA Don Juan Manuel y el Departamento de Geografía impulsan un curso de verano sobre la importancia del patrimonio industrial.
El Ayuntamiento de Riópar está intentando conseguir que el Gobierno regional adquiera las Fábricas para garantizar su conservación, con el compromiso de su rehabilitación. En julio del año pasado se declararon Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. ..

fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110107/provincia/universidad-instituto-estudios-recuperacion-20110107.html  

Como quiera que la Junta no está por la labor, todo lo que no hagamos los riopenses desde Riópar se quedará en agua de borrajas.  Ver noticia.-
http://noticiasderiopar.blogspot.com/2010/12/exclusiva-riopar-sera-por-fin-dueno-de.html

lunes, diciembre 13, 2010

13/12/2010.- Las Fábricas de Riópar en una nueva publicación del IEA

...El Instituto de Estudios Albacetenses apuesta por la edición digital
Fernando Rodríguez de la Torre publica una obra sobre expedientes de fomento en los siglos XVIII y XIX
Esta selección se ha hecho de 43 asuntos, muy variados, que se refieren a 24 municipios actuales de la provincia de Albacete (que aún no había sido creada cuando se redactaron aquellos documentos). Han sido recopilados en el Archivo Histórico Nacional.
Hay expedientes que recogen la situación, más o menos detallada, de un municipio, propuestas de obras públicas, construcción de puentes ('Elche de Ayna'), acometidas de aguas, desecación de lagunas (Tobarra), balnearios, otorgamiento de títulos de maestros y artesanos, peticiones de médicos, escuelas para Albacete, un informe sobre las fábricas de Riópar, daños provocados por derrumbes o crecidas de ríos, plagas de langosta, protestas por aumento de precios del grano (Hellín), abusos de autoridades locales y algunos otros de interés...
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.-
http://www.laverdad.es/albacete/v/20101213/cultura/instituto-estudios-albacetenses-apuesta-20101213.html

viernes, noviembre 06, 2009

6/11/2009.- Denuncia a un autobús escolar con matrícula falsa que viajaba a Siles

Una firma de La Puerta empleaba un autobús con la matrícula “doblada” en la ruta entre Siles y Riopar, según denuncia la Asociación de Autobuses de Transporte Publico de la Provincia de Jaén. Ante esta “irregularidad”, la entidad exige que la sociedad deje de prestar sus servicios en la provincia.

fuente.- diariojaen.es

enlace a la noticia:  (contenido desaparecido)
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/12967-denuncia-a-un-autobus-escolar-con-matricula-falsa-que-viajaba-a-siles

Aunque esto ya es algo más grave, en este sitio ya publicamos hace tiempo una noticia sobre el mal servicio de "Molinero" en la línea regular (digo regular por no decir peor) Albacete-Riópar (ver también los comentarios porque ciertas cosas ya vienen de lejos)ver: http://noticiasderiopar.blogspot.com/2008/12/20122008-lnea-albacete-ripar-servicio.html

martes, marzo 31, 2009

31/03/2009.- Entregado el premio a Riópar como localidad distinguida el pasado domingo 29


Según la información que publica La Verdad Digital, el pasado domingo tuvo lugar la presentación en Madrid de los premios anuales que otorga la Asociación Cultural Peña de Albacete en Madrid. Al acto asistió nuestro alcalde que recogió su título.


VER MÁS INFORMACIÓN EN:

ESTOS DOS ENLACES NO FUNCIONAN
La noticia en LA VERDAD
La noticia en la web del AYUNTAMIENTO

sábado, marzo 28, 2009

28/03/2009 Albacete gana en TIERRA DE TESOROS gracias a Los Chorros

Pequeño resumen del programa-concurso de la televisión de Castilla La Mancha TIERRA DE TESOROS, en el que la provincia de Albacete estaba representada por la sierra de Alcaraz y Segura.
Gracias a Ángel Trigueros aquí podeis ver un resumen. Y gracias también a Cristina nuestra representante.
Pinchando en el video entraréis en YouTube y podréis votar y hacer comentarios.