Mostrando entradas con la etiqueta visitantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta visitantes. Mostrar todas las entradas

lunes, mayo 02, 2016

2/05/2016.- Chorros de agua, lluvia de visitantes.

Gracias a las redes sociales la noticia de "El Reventón" de Los Chorros corre tan rápida como rápidas corren las aguas desde la boca de la cueva. Hoy el periódico digital www.latribunadealbacete.es publica un artículo sobre la repercusión que sobre la economía de Riópar tiene, e incluye unas palabras de dos Federicos (Moreno el alcalde y Ballesta, empresario) así como del Presidente de la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura.
Se titula: Chorros de agua, lluvia de euros
Y entre otras cosas dice: 
"Cada reventón atrae casi 7.000 visitantes al día . Se llenan restaurantes y casas rurales"
"los visitantes que se dejan caer por la Oficina de Turismo de Riópar duplican la afluencia que pueda darse en una jornada habitual,"

sábado, febrero 22, 2014

22/02/2014.- Y siguen reventando (como un clavel)

...Los "Chorros" del Mundo ya han reventado cuatro veces en lo que va de año.
En lo que va de año, la boca de la Cueva de los Chorros del Río Mundo, en el término municipal de Riópar, ha ‘reventado, en cuatro ocasiones y, lo que es más importante, el ritmo de los ‘reventones’ se ha acelerado durante las últimas semanas.
El año 2013 marcó el récord absoluto de visitantes al paraje serrano con cerca de medio millón de personas, según datos municipales...
fuente: latribunadealbacete.es
enlace a la noticia: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z5C12BEDD-09E0-FC80-79C02D9B36AAA46E/20140222/chorros/mundo/ya/han/reventado/cuatro/veces/va/a%C3%B1o

Y al paso que vamos se superará el récord

viernes, julio 12, 2013

12/07/2013.- Inauguradas las "Jornadas de Espeleología y Espeleominería en el Calar del Río Mundo"

La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha inaugurado las "Jornadas de Espeleología y Espeleominería en el Calar del Río Mundo", también hizo una visita a Los Chorros como puede verse en el reportaje de vídeo.   
Junto con el Alcalde también visitó el Aula de la Naturaleza de Riópar (foto de la izquierda), que en breve será gestionada por nuestro Ayuntamiento tras unos años de abandono por parte de La Junta.

Además la Consejera hace público hoy la elección de D. Javier García Morcillo, alcalde de Riópar, como Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Calares del Mundo y la Sima, resaltando que es un cargo sin remuneración pero que supondrá sin duda una indudable mejora para nuestro pueblo al tener más cerca la gestión del mismo y más facilidad para resolver problemas y emprender mejoras.
En el reportaje de vídeo se hace mención al récord conseguido en Riópar con 206.000 visitantes en los cinco primeros meses del año.



Con todo esto, y las ponencias desarrolladas en la Casa de la Cultura, la jornada ha resultado de lo más completo y, como guinda del pastel, queda para mañana la Visita Guiada que no debería perderse nadie.

lunes, mayo 09, 2011

9/05/2011.- 306.758 personas visitaron durante 2010 el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

...El número de visitantes del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de La Sima creció durante 2010 en 31.407 personas con respecto a 2009. Este fue uno de los datos que se analizaron durante la última reunión de la Junta Rectora de este Parque, que se celebró en Yeste el pasado 28 de abril y que presidió el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó.
A lo largo del pasado año, 306.758 personas visitaron este Parque Natural, superando ampliamente el número de visitantes registrados en 2009, 275.711...
fuente.- lacerca.com
enlace a la noticia.- http://www.lacerca.com/noticias/albacete/parque_natural_calares_mundo-81674-1.html

Si descontáramos de esa cifra los visitantes cuyo destino unico de todo el Parque se reduce a Los Chorros no sé en qué cifra quedaría.
Desgraciadamente no disponen en las inmediaciones de ninguna instalación operativa para orientar e informar y se tienen que desplazar a Yeste si quieren contar con alguna.
El Aula de Naturaleza edificada muy cerca del Nacimiento del Río Mundo y que podría ser visitada por la mayor parte de estos 300.000 se encuentra vacía de contenidos, programas y personal. ¿hasta cuando?, ¿hasta que pasen las elecciones?