miércoles, julio 22, 2015

22/07/2015.- La Comisión de Festejos pide colaboración para la Feria 2015

Publico aquí la nota que se está distribuyendo en los buzones y casas de Riópar. Gracias a Bea por habérnoslo dado a conocer a través de Facebook.
Para facilitar la lectura he tecleado y pongo abajo el texto del contenido de la citada nota.

"COMISIÓN DE FESTEJOS
SIN ÁNIMO DE LUCRO

Queridos vecinos, debido a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Riópar, la comisión de fiestas solicita vuestra colaboración con cualquier donativo que entre dentro de vuestras posibilidades.
Sin la participación de todos los vecinos sería imposible la celebración de la Feria 2.015.
Por cuestión de tiempo os solicitamos la mayor brevedad posible en vuestra ayuda, con el fin de saber del dinero que se dispone para realizar las actividades.
Los donativos se puedendepositar, a partir de hoy día 22 de julio de 2015, en la CCM nº de cuenta:
2105-4210-23-3010032972.
o en el Ayuntamiento a la concejal de festejos "Paqui Tolmo"
Se garantiza el anonimato de los donativos, no se hará pública ninguna relación de nombres. Se publicará el total recaudado.
Gracias por vuestra colaboración.

LA COMISIÓN DE FESTEJOS."

NOTAlas verbenas serán gratis y la plaza abierta a todo dios

IMPORTANTE:
 En la nota no se especifica a qué actividades será destinada la aportación; pero tengo entendido que habrá  tres comisiones diferentes en festejos: una para toros, otra para verbenas y otra para concursos (torneo de feria y todo eso) cada vecino puede, y tiene derecho a ello, decidir  a qué se dedica su dinero. Me parece una gran idea. Elegid: TOROS, BAILES y/o JUEGOS. Sé que hay quienes no gustan de una cosa u otra y no es lógico que sus aportaciones se dedique a lo que no desean.
Por otra parte parece que sólo importa la Feria. ¿Y el Verano Cultural, que va antes?. 
Parece que ya hay alguna cosa hilvanada; pero no sé si me enteraré a tiempo, antes de marchar, para darlo a conocer a los que, como yo, vivís lejos del pueblo. Espero que me digan algo o pillar casualmente algo por la red, como ahora.
Aparte del Certamen Literario que hemos conseguido salvar entre todos, sería una pena que no se sepa qué es lo que se va a hacer y que la gente se no entere a tiempo. Porque hay cosas que se pueden hacer y no cuestan nada: unas las pagaba la Diputación, y otras eran de nuestra propia gente; la Rondalla y coro de jubilados, la Banda, el grupo Olmo, el teatro de la Asociación de Mujeres... Claro que si no lo hicieran desinteresadamente... nos quedaríamos sin ello y sería una pena. Pero yo confío en mis paisanos.
También tenemos artistas que podrían exponer sus óleos o sus manualidades y labores. Sé que es una molestia y roba trabajo, tiempo y dinero, lo sé por experiencia propia, pero hasta yo mismo estaría dispuesto, con coste cero para el Ayuntamiento como hice entonces, a exponer una selección de aquellas fotos antiguas (aunque espero que no me tomen la palabra). 
De todos modos temo que este año voy a tener menos trabajo para hacer vídeo y publicarlo en la web o el blog de noticias (lo temo, pero tampoco me iría mal porque ya estoy más viejo, físicamente se entiende, aunque no de espíritu).
SÓLO DESEO A TODOS, BUEN VERANO Y BUENA FERIA EN MI PUEBLO