Mostrando entradas con la etiqueta rondalla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rondalla. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 15, 2015

15/09/2015.- Riópar, concierto de la Rondalla y Coro

El día 20 de Agosto en la iglesia de Riópar tuvo lugar el tradicional concierto de nuestra Rondalla y el Coro de Jubilados de Riópar, con variado repertorio que se remató con el "Himno de los Obreros" a petición del numeroso público asistente. 


domingo, octubre 05, 2014

5/10/2014.- Ensayo de la Rondalla y Coro

No suelo poner aquí los ensayos, pero en esta ocasión ha quedado casi como en el concierto, pero más espontáneo, por eso lo podéis ver ahora aquí.



jueves, septiembre 25, 2014

25/09/2014.- Concierto de la Rondalla y el Coro de Jubilados de Riópar en 2014

Dentro de los actos habituales del Verano Cultural de Riópar, os presento el Concierto de la Rondalla, con el Coro de Jubilados de Riópar. Aunque no es éste el primer acto dentro de la cronología del Verano Cultural, lo pongo en primer lugar porque es la primera (y única) actuación de un grupo riopense, dentro del Verano Cultural. Echo de menos el concierto de la Agrupación de Músicos San Juan y los bailes del Grupo Olmo, entre otras cosas. Pero ¡qué se le va a hacer!, este año no toca. Espero en años sucesivos, si mi salud y Dios lo permiten, disfrutar de la música y de los bailes, independientemente de los problemas económicos o políticos que pudiera haber. Los que, desde lejos, añoramos nuestro pueblo no entramos en esas problemáticas, echamos de menos estas cosas y hasta estaríamos dispuestos a pagar entrada (al menos yo) con tal de disfrutar de ellas.



Pongo como música de fondo del título de entrada el solo de bandurria de Mónico en El Sitio de Zaragoza, porque estuvo "bordao", no he puesto el solo de mi primo Eduardo en "Viajera" (La novia del pescador, como dice Juan) porque podría tildarse de tráfico de influencias, pero no os lo perdáis (ni nada del concierto).

lunes, octubre 14, 2013

14/10/2013.- Riópar 2013, concierto de la Rondalla con el Coro de Jubilados

El 18 de Agosto de 2013, en el marco del Verano Cultural de Riópar tuvo lugar el tradicional Concierto de la Rondalla y Coro de Jubilados en la Iglesia, con algún incidente al plantárseme delante de la cámara  una señora para tomar una foto, lo que dio lugar a un momento muy movido (de la imagen, se entiende). 
Tanto las interpretaciones del conjunto de Rondalla y Coro como las obras ejecutadas por la Rondalla sola fueron muy aplaudidas. 
Es lamentable que entre el público no hubiera apenas respuesta a la propina de "El himno de los obreros"; según me dijeron algunos por no saberse la letra a estas alturas, ¿no sería por vergüenza?


martes, septiembre 18, 2012

18/09/2012.- Concierto de la Rondalla local y Coro de Jubilados de Riópar

El día 19 de Agosto tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo de Riópar y dentro de las actividades del Verano Cultural, el tradicional Concierto de la Rondalla Local y el Coro de la Asociación de Jubilados, con una gran afluencia de público. Desgraciadamente, por un problema técnico, se perdió una parte del concierto pero aquí os presento la mayor parte de él, que espero os guste.


domingo, septiembre 09, 2012

3/09/2012.- Agosto Cultural y Festivo en Riópar

Un resumen (es largo - 40' - pero es que son muchas las actividades) en que se recogen unas pinceladas de los actos del Verano Cultural y de la Feria de 2012 y otros. Aquí aparecen la mayoría de los que pude presenciar y filmar personalmente. Faltan muchas cosas más a las que no pude asistir porque uno tiene otros compromisos.
Más adelante iré preparando otros vídeos monográficos de cada actividad y los iré poniendo también, pero eso lleva su tiempo, así que un poco de paciencia.

jueves, septiembre 15, 2011

15/09/2011.- Concierto de la Rondalla y Coro en el Verano Cultural

El Día 21 de Agosto en la Iglesia de Riópar tuvo lugar el tradicional concierto de nuestra Rondalla, acompañada por el Coro de Jubilados, con un gran éxito e, incluso, participación entusiasta del público.
En el pequeño vídeo que se puede ver aquí se recogen unos fragmentos del mismo:
Los de la Ronda, El vals de las olas, La Serenata de Schubert, Las dianas nº 2 de Riópar y la de Yeste, para rematar con la última propina ante la insistencia de "otra, otra, otra" del público, consistente en el Himno de los Obreros.

sábado, enero 02, 2010

2/1/2010.- Concierto de nuestra Rondalla en Pétrola


Hoy día 2 Nuestra Rondalla da un conciero en Pétrola con el siguiente repertorio:
1ª parteLa tuna pasa- Pasacalles- Autor Luis Araque.
En los brazos de la Virgen- Villancico- Autor Antonio Díaz.
Alma de Dios- Selección- Autor Maestro Serrano.
Gigantes y Cabezudos- Tres jotas- zarzuela. Maestro Caballero.

2º parteMi orquesta metalúrgica- Pasodoble- Autor Maestro Galindo Arjona.
Ven a mi casa esta Navidad- Autor Luis Aguilé.
El sitio de Zaragoza- Marcha- Autores A. Oudrid y Segura.
Si vas a Calatayud- Pasodoble- Autor R. Zarzoso.

Con el coro local:Gloria a Dios en las alturas.

lunes, junio 15, 2009

15/6/2009 reportaje de la Rondalla en Casasimarro

Tal como aparecía en nuestra noticia anterior Nuestra Rondalla actuó en Casasimarro pero hasta ahora no he dispuesto de material para ilustrar la noticia.

Gracias a Vicente Galindo que me las ha facilitado podreis ver unas fotos, un pequeño clip de video con la interpretación de la Alborada gallega y escuchar el Tema de Lara de la película El Doctor Zhivago. La calidad del video no es muy buena y aún pierde más en su adaptación para internet, pero a los que, como a mi, les gusta la Rondalla y disfrutan escuchándola seguro que les gustará.

Fotos.- Recepción en el pueblo de la Rondalla y cantos en buena compañía, posteriormente visita a la Fábrica de Guitarras de Tomás Leal y finalmente concierto en el Auditorio Municipal
pulsad AQUÍ

Video de la interpretación de la Alborada Gallega



Y, finalmente, audición del Tema de Lara de la película El Doctor Zhivago, ecualizada por Vicente Galindo.
http://www.goear.com/listen/1c7c066/doctor-zhivago-rondalla-riopar

martes, abril 28, 2009

26/04/2009 Nuestra Rondalla en Casasimarro (Cuenca)





El Sábado 25 de Abril se desplazó nuestra Rondalla a Casasimarro invitada por el "Centro Cultural Albatros" para un concierto a la 19h en el Auditorio Municipal y que resultó un éxito entre el público asistente (como era de esperar). Una afectuosa felicitación a nuestros músicos y mucha envidia por parte de los que no tuvimos la suerte de asistir.

jueves, junio 05, 2008

5/6/2008 Nuevo programa de nuestro canal de televisión CTV

Hoy día 5 de Junio de 2008 se ha comenzado a emitir en nuestro canal de televisión CTV (cerrete televisión) el reportaje del concierto que nuestra Rondalla dio en el Centro de Mayores de Albacete el día 27-12-2007.
Grabación cedida gentilmente por Vicente Galindo y en la que podreis ver y escuchar la interpretación de las siguientes obras:

Castillo de Segura (pasodoble)
Alborada gallega
Marcha militar de "Katiuska"
Jotas de "Gigantes y Cabezudos"
Mi orquesta metalúrgica (pasodoble)
Pilar (mazurca)
Por tierras de La Mancha (pasodoble)
El sitio de Zaragoza (lástima que está incompleto)

Espero que os haga pasar un rato al menos tan agradable como lo he pasado yo al editarlo.

SE PUEDE VER EN:  RONDALLA

sábado, marzo 29, 2008

29/03/2008 DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE RIÓPAR

Reportaje gráfico de los actos que tuvieron lugar el 15 de Marzo de 2008 con motivo del X Aniversario de la Residencia de Mayores de Riópar. Se incluye detalle completo de las actuaciones del Grupo Olmo y del Coro de la Asociación de Jubilados acompañados por miembros de la Rondalla. (aunque se presentan todas las piezas interpretadas, se han reducido todas ellas por limitaciones de duración).




sábado, diciembre 15, 2007

15/12/2007 NUESTRA RONDALLA, CONCIERTOS, PREVISIONES

A continuación podreis ver unas fotos del concierto del 28 de Noviembre, un video de un ensayo con una primicia de estreno y tendreis cumplida noticia de las actuaciones previstas.




En primer lugar el 28/11/2007 nuestra rondalla dio un concierto en la Finca el Palomar de Samuel Flores, a continuación incluyo alguna foto (gentileza de Vicen).




El día 7 de Diciembre les pude grabar en un ensayo que hicieron en el local de la Asociación de Mujeres y preparaban las próximas actuaciones, entre las que hay que resaltar el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia, como en años anteriores y al que animo a asistir a todos los que tengais la suerte de estar allí, ¡quién pudiera!
El día 27 de Diciembre actúan en Albacete o sea que quien pueda asistir que no se lo pierda.
De todo el repertorio que ensayaron ese día (con más o menos interrupciones del Director) os pongo a continuación una primicia, y es la Alborada Gallega, transcrita para rondalla por el Maestro Galindo al que tan buenos ratos debemos gracias a sus composiciones o sus arreglos.


sábado, enero 06, 2007

6/1/2007 NUEVO DISCO "VILLANCICOS DE RIÓPAR" a la venta


Fue grabado el 22 de diciembre de 2006 en la Casa de la Cultura por la rondalla y el coro parroquial, y el ingeniero de sonido ha sido Vicente Galindo.Se ha editado un CD con los quince villancicos grabados, que, además, posee fotos de Riópar en su interior, así como las letras de las canciones y algunas fotos de la grabación (se puede ver aquí una de ellas).El CD cuesta 9 euros, se puede adquirir en la parroquia del Espíritu Santo de Riópar.
Los beneficios íntegros irán a parar a los proyectos que la fundación ESYDE realiza en Nicaragua, y en los que la Parroquia de Riópar participa activamente.El fin del CD ha sido inmortalizar los entrañables villancicos de Riópar para que todos podamos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier rincón, y seguro que a todos los riopenses que vivimos fuera del pueblo nos traerá dulces recuerdos. Además, es un modo de contribuir a difundirlos y a evitar que, con el paso del tiempo, se pierdan.Se ha hecho con toda la ilusión y con la mejor voluntad...














martes, noviembre 07, 2006

24/5/2006 La Rondalla y el Coro ensayan y meriendan (o viceversa)

Fotos del "ensayo-merienda" o mas bien "merienda-ensayo" de la Rondalla y Coro de Jubilados que hicieron ayer, día 23, en el Campamento (gracias Vicen)

AFINANDO1
AFINANDO2



PREPARANDO EL ÁGAPE
TODO EL GRUPO
Tiene toda la pinta de haber disfrutado de un día excelente y sobre todo en buena "compaña" ¡QUE ENVIDIA!