viernes, mayo 16, 2008

16/05/2008 CONCIERTO DE JAZZ - 24 de mayo de 2008

Noticia procedente de http://www.riopar.es/  (ya no funciona)
.
.
AYUNTAMIENTO DE RIÓPAR
RED DE TEATROS

CONCIERTO DE LA BIG BAND DE ALMANSAObra: Alma de Jazz
Casa de la Cultura
Sábado, día 24 de mayo de 2008
Hora: 19'30 horas

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA BIG BAND EN LA NOTICIA ORIGINAL (Y ADEMÁS SE PUEDEN ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE INTERPRETAN)  (SE PODÍA. LA NOTICIA ORIGINAL YA NO ESTÁ)

16/05/2008 El Instituto de Riópar ha participado en un Torneo Internacional de Fútbol en Francia

Noticia procedente de : http://www.riopar.com/  (esta noticia ya no está aquí)

Un grupo de 21 alumnos y alumnas han participado en el XXII “Torneo Internacional de La Amistad”, celebrado en Labruguiére, Francia.

El torneo ha tenido lugar en entre los días 1 y 4 de mayo, y en él han participado 20 clubes procedentes de Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Bélgica y España, con jugadores de 12 a 14 años.
La participación del equipo albaceteño ha sido posible gracias a la vinculación del ayuntamiento de Labruguière con el pueblo de Riópar, y ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para los chicos y chicas de nuestra pueblo, puesto que durante esos días han convivido con más de 250 chavales procedentes de distintos puntos de Europa, durante el día en la ciudad deportiva de la localidad, y después con actividades de ocio y tiempo libre en común.

En palabras de los propios chicos, “hemos vuelto de Francia con unos cuantos goles en la maleta, muchísimas ganas de volver, muchos amigos y nada menos que 7 trofeos y 21 medallas. Hemos sido, según la organización, el “Equipo más deportivo”, el “Equipo más simpático” y nuestras jugadoras han sido, sin duda, las mejores de todo el torneo. Además, hemos quedado en el puesto 17, lo cual no está nada mal”.

“Sin duda, uno de los momentos más emocionantes del torneo fue cuando conseguimos lograr nuestro primer gol, obra de Fede, y que se vivió como si hubiéramos ganado la Champions League, con invasión de campo incluida”, comentaba Óscar Laorden, uno de los profesores que ha coordinado la expedición.

Es importante recordar que nuestro equipo lo han compuesto 11 jugadores y 10 jugadoras de 1º y 2º, jugando 6 partidos con clubes de fútbol que llevan entrenando algunos de ellos varios años. Asimismo, este Torneo lleva más de 20 años consiguiendo la difícil tarea de hacer compatible la competición deportiva de calidad con la convivencia y el fomento de un valor tan importante como la amistad. Esperamos que la participación del Instituto de Riópar haya contribuido a el Torneo y que en los próximos años podamos participar de nuevo.

El equipo técnico, en nombre del instituto, quiere agradecer al Ayuntamiento, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y a todas aquellas personas que han hecho posible este sueño su ayuda y colaboración desinteresada.
ENLACE A LA NOTICIA ORIGINAL  (ya no funciona)