Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas
domingo, noviembre 18, 2012
18/11/2012.- Afammer estrena sede local en Riópar
...Afammer-Albacete (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) presentó ayer su nueva sede en Riópar, así como la recién constituida Junta directiva al frente de la cual estará como presidenta Sandra García García.
Asistieron al acto el alcalde, Javier García Morcillo, y la concejal de la Mujer, Laura Fernández, junto a miembros de la Junta directiva de Afammer-Albacete. Acudieron también numerosas mujeres para arropar a la recién constituida Junta directiva local, compuesta por Sandra García García como presidenta, Juliana Mª Navalón Cebrián como vicepresidenta, Ascensión Fernández Guerrero como secretaria, María José Ballesta Sánchez como tesorera y las vocales Laura Fernández Sánchez, Judith Gijón y Juana Arroyo Trigueros...
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20121118/provincia/reivindican-importancia-mujer-mundo-20121118.html
viernes, octubre 01, 2010
01/10/2010.- Teatro Solidario por la Compañía Agua Clara (reportaje)
Tal como anunciábamos en otra noticia anterior el día 18 de Julio pasado tuvo lugar la representación de la obra de Carlos Arniches "La Cruz de Pepita" por la Compañía Agua Clara. La recaudación fue destinada a una ONG.La Casa de la Cultura estaba de bote en bote y las risas y aplausos dieron fe de la buena acogida por parte del público y del buen hacer de nuestras paisanas.Ahora se muestra un vídeo con diversas escenas de la obra.
viernes, febrero 12, 2010
11/02/2010.- Asociación de Mujeres de Riópar.- III MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
11/02/2010.- Asociación de Mujeres de Riópar.- CURSOS APROBADOS (IMPORTANTE)
Nota de Marga:En las actividades nuevas para este año,podemos destacar los cursos aprobados por el Sepecam :
auxiliar de geriatría(300H),
Técnico en energías eólicas y renovables(389H)
y Monitor de actividades juveniles (300H)
Técnico en energías eólicas y renovables(389H)
y Monitor de actividades juveniles (300H)
dirigidos prioritariamente para desempleados un 60%. Un 40% por ciento pueden ser trabajadores en activo.
Conseguir estos cursos para Riopar me llena de satisfacción porque así podrá formarse bastante gente y entre ellos las mujeres y jóvenes que, si han querido hacer cursos de estas caracteristicas, siempre se han tenido que desplazar fuera de nuestro pueblo.
Es importante la difusión de los cursos Homologados, porque si no se presentan como minimo 18 personas no se podrán realizar.
Es importante la difusión de los cursos Homologados, porque si no se presentan como minimo 18 personas no se podrán realizar.
11/02/2010.- Asociación de Mujeres de Riópar.- CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA Y ELECCIONES
En la asamblea además presentamos las cuentas y las actividades nuevas para este año.
Además seguimos con el curso de gimnasia o mantenimiento, el de bordados, vamos a realizar uno de 60h de prevención de riesgos laborales dirigidos a trabajador@s autónomos o en activo y otro de Informática.
Ya os mantendré informados de lo que pase en la asamblea de mañana y de la celebración del día de la Mujer Trabajadora.
viernes, diciembre 04, 2009
04/12/2009.- Asociación de Mujeres, actividades Diciembre
Reproduzco aquí la carta que me ha enviado Marga. Lamento no poder estar con vosotras este año, otra vez será. Ya mandareis fotos del Viaje a Toledo y de lo que se tercie.
ASOCIACION DE MUJERES DE RIÓPAR
Riópar, Diciembre de 2009
La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Riópar, os invita a participar de las siguientes actividades:
-Día 12 de Diciembre, sábado: “Viaje a Toledo”:
El viaje incluye el autobús de ida y vuelta y el guía local en Toledo, visitaremos la Catedral, Judería, Museo del Greco, La Sinagoga más antigua de España ”Santa María la Blanca”y una Panorámica por los Cigarrales que son las mejores vistas de Toledo.
Las entradas de la Catedral son 6€, la del Museo 2.50€ y la Sinagoga 2.50€, estas son opcionales pero cuando os apuntéis debéis indicar si queréis entrar para reservar las entradas como precio grupo y con tiempo.
Comida en el “Restaurante Producto Castilla la Mancha”,el menú incluye: tres primeros a elegir, tres segundos y tres postres, bebidas, café etc..
El precio son 15 €, pero al igual que las entradas quien quiera puede encargar la comida y quien no comer por su cuenta. Solo tenemos 50 plazas, primero serán las socias (Mujeres por orden en el que se apunten) podemos llevar niños o parejas, y las no socias tendrán que pagar 15 € para el viaje, siempre que queden plazas.
-Día 22 de Diciembre, martes para acabar con los cursos de mantenimiento, bordados, geriatría, taekwondo, gimnasia rítmica y Mwai thai, podemos juntarnos a un aperitivo-cena en el “Restaurante San Juan” todo el que lo desee con bebidas, postre y café incluido, el precio son 11€.
Como estamos acabando el año, en la parte de abajo a cada una os recordaremos las cuotas impagadas así como los cursos, tenéis hasta finales de año para pagar, según los estatutos dos años impagados significan expulsión así como el no pago de los cursos, por favor debéis hacerlo cuanto antes.
Y sin nada más deciros que estamos como siempre a vuestra entera disposición, tanto en sugerencias como en todo lo que necesitéis, daros las gracias por el interés que mostráis en todo lo que se organiza, por todo lo que habéis aportado ropa, calzado, comida etc.… (Para nuestra colaboración con los más desfavorecidos) y como se acercan estos días, desearos unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos y una feliz entrada de año.
Los teléfonos para apuntarse son Marga: 600 064007, Mª Chelo: 647726823 y Francis: 967- 435405; debiendo hacerlo antes del día 9 de diciembre para el viaje y antes del día 20 para la cena.
La Junta Directiva.
ASOCIACION DE MUJERES DE RIÓPAR
Riópar, Diciembre de 2009
La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Riópar, os invita a participar de las siguientes actividades:
-Día 12 de Diciembre, sábado: “Viaje a Toledo”:
El viaje incluye el autobús de ida y vuelta y el guía local en Toledo, visitaremos la Catedral, Judería, Museo del Greco, La Sinagoga más antigua de España ”Santa María la Blanca”y una Panorámica por los Cigarrales que son las mejores vistas de Toledo.
Las entradas de la Catedral son 6€, la del Museo 2.50€ y la Sinagoga 2.50€, estas son opcionales pero cuando os apuntéis debéis indicar si queréis entrar para reservar las entradas como precio grupo y con tiempo.
Comida en el “Restaurante Producto Castilla la Mancha”,el menú incluye: tres primeros a elegir, tres segundos y tres postres, bebidas, café etc..
El precio son 15 €, pero al igual que las entradas quien quiera puede encargar la comida y quien no comer por su cuenta. Solo tenemos 50 plazas, primero serán las socias (Mujeres por orden en el que se apunten) podemos llevar niños o parejas, y las no socias tendrán que pagar 15 € para el viaje, siempre que queden plazas.
-Día 22 de Diciembre, martes para acabar con los cursos de mantenimiento, bordados, geriatría, taekwondo, gimnasia rítmica y Mwai thai, podemos juntarnos a un aperitivo-cena en el “Restaurante San Juan” todo el que lo desee con bebidas, postre y café incluido, el precio son 11€.
Como estamos acabando el año, en la parte de abajo a cada una os recordaremos las cuotas impagadas así como los cursos, tenéis hasta finales de año para pagar, según los estatutos dos años impagados significan expulsión así como el no pago de los cursos, por favor debéis hacerlo cuanto antes.
Y sin nada más deciros que estamos como siempre a vuestra entera disposición, tanto en sugerencias como en todo lo que necesitéis, daros las gracias por el interés que mostráis en todo lo que se organiza, por todo lo que habéis aportado ropa, calzado, comida etc.… (Para nuestra colaboración con los más desfavorecidos) y como se acercan estos días, desearos unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos y una feliz entrada de año.
Los teléfonos para apuntarse son Marga: 600 064007, Mª Chelo: 647726823 y Francis: 967- 435405; debiendo hacerlo antes del día 9 de diciembre para el viaje y antes del día 20 para la cena.
La Junta Directiva.
lunes, octubre 05, 2009
5/10/2009 Nuevas actividades de la Asociación de Mujeres
Margarita nos envía un correo con interesante información sobre las actividades y cursos programados de la Asociación de Mujeres, que trascribo a continuación:
Empezando casi ya con el otoño empiezan a caer las primeras hojas de los plataneros y nosotras organizando los nuevos cursos, de los que te adelanto:Empezando casi ya con el otoño empiezan a caer las primeras hojas de los plataneros y nosotras organizando los nuevos cursos, de los que te adelanto:
Como ya has visto en el foro nos han aprobado un curso de Geriatria la Junta de Comunidades junto con el Sescam, el curso es homologado solo para 10 mujeres que una vez terminado y con sus prácticas obtendran su titulación;
Además comenzamos con el curso gimnasia o mantenimiento, el de Taekwondo en el quevamos a federar a los niños para poder hacer exhibiciones y competir con otros pueblos de la provincia, y un curso de bordado a mano o a máquina, en rústico o fino para hacer trajes de serrana, mantones, etc. y así colaborar con la Asociación el Olmo.......
Y uno de PAUHUR; este es novedad como el de gimnasia rítmica para niñas que tambien comenzamos nuevo este año, el cual nos pedían y lo mismo que el de Taekwondo las vamos a federar en Diputación para que las niñas puedan demostrar su valía en otros pueblos
Y en cuanto a cursos de momento es lo que vamos a tener ya que no tenemos las subvenciones y ya nos han anunciado que por falta de presupuesto se van a pasar al año 2010 (no contamos con dinero por ahora).
Tambien quiero compartir con todos la alegría que tengo por el anuncio de que mis hermanas, las de la Asociación de mujeres solidarias de Sanlucar de Barrameda nos van a visitar el fin de semana 16, 17 y 18 de Octubre, vuelven de nuevo a agradecer la solidaridad de nuestra gente y a pasar un fin de semana en nuestro pueblo, donde aprovecho para deciros que ójala recojamos mucha más ropa, comida, medicamentos, juguetes y productos de higiene personal para que se lleven todo lo que puedan.
Dori Valle además de Presidenta de la Asociación es una reconocida poetisa de todo el sur (Cádiz, Sevilla, Cordoba etc........) ha escrito ya varios libros y es la esposa de nuestro paisano castellano manchego (Puertollanero) Eloy Núñez, doctor en derecho, poeta, ensayista y narrador.... conocido en nuestra región y en todo el sur por sus libros ya escritos y por sus varios premios recibidos.
Junto a ellos en la expedición además de varios voluntarios-as de la Asociación también nos visita Luigi Maraez, cantautor, artista plástico, especialista en musicar obras de poetas andaluces y su compañera Alime HÜMA, soprano, cantante que representó a Turquía la primera vez que este país se presentó al Festival de Eurovisión.
Por todo esto animo a todos a que nos ayudeis a enseñarles nuestro pueblo, a que se lleven todo lo que podamos darles para toda esa gente que tanto lo necesita, a que les devolvamos el cariño que ellos nos dieron cuando hemos estado allí, que el día 18 de Octubre por la tarde, despues de que acabe lo de las bicis, que tambien es ese fin de semana, en la Casa de la Cultura podamos hacer una gran fiesta, que seguro que con ayuda del Ayuntamiento y todas las Asociaciones la podemos hacer.
martes, mayo 20, 2008
20/05/2008 JORNADAS SOLIDARIAS ¡todos a colaborar!

Los días 31 de Mayo, 1 y 8 de Junio tendrán lugar en Riópar las JORNADAS SOLIDARIAS 08, cuyos ingresos irán destinados íntegramente al orfanato Siervas del Divino Rostro de Nicaragua.
La programación de los actos es la siguiente:
Sábado 31 de Mayo.
18h .- VUELTA CICLISTA A RIÓPAR
23h 30'.- VERBENA en la plaza con ACEBO y LA ESPERA
Domingo 1 de Junio
12h 30'.- MISA
a continuación pasacalles hasta la plaza con la Banda
13h 30'.- CONCIERTO de la ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SAN JUAN
14h.- COMIDA SOLIDARIA
19h .- EXHIBICIÓN en la plaza de diversas actividades (Asociación de Mujeres)
.
Domingo 8 de Junio
19h 30'.- TEATRO (Asociación de Mujeres) con: La llegada del euro, La bella Dorotea y ¡Jesús, qué criada!
NOTA.- Durante el intermedio se rifará un televisor, un jamón y un mantón de Manila


19h 30'.- TEATRO (Asociación de Mujeres) con: La llegada del euro, La bella Dorotea y ¡Jesús, qué criada!
NOTA.- Durante el intermedio se rifará un televisor, un jamón y un mantón de Manila


Como siempre esperamos que sea un éxito de participación y que nuestros paisanos y visitantes se lo pasen bien y colaboren.
Podéis encontrar más información en http://www.esanto.com/ (estaba pero ya no funciona la web)
lunes, febrero 04, 2008
4/2/2008 La Asociación de Mujeres celebra la Candelaria
Como cada año se ha celebrado la Asamblea General, seguida por una cena-fiesta en la casa de la cultura y , como tradicionalmente, acabando con el chocolate y las fritillas, el bingo y sus regalos y el karaoke con Vicen.

Como el año pasado se ha organizado una cena para el 14 de febrero 'Día de los Enamorados' en el Restaurante los Pinos con sorpresas, y entre las parejas asistentes a la cena se sortea un día en los baños de Reolid en regimen de pensión completa con circuito incluido:masajes, barros, piscinas, etc...........
También la semana del 9 al 15 de Marzo se celebrará el 'día de la Mujer' con Jornadas, que en cuanto reciba el programa lo tendreis aquí, aunque ya se puede avanzar que habrán actuaciones de todos los cursos que se estan realizando: Bailes de Salon, Sevillanas, Aerobic, Danza Oriental, Guitarra y Laud y Monologos que se estan preparando de Teatro además de charlas por psicólogos especializados en la violencia de genero etc........,
Como el año pasado se ha organizado una cena para el 14 de febrero 'Día de los Enamorados' en el Restaurante los Pinos con sorpresas, y entre las parejas asistentes a la cena se sortea un día en los baños de Reolid en regimen de pensión completa con circuito incluido:masajes, barros, piscinas, etc...........
También la semana del 9 al 15 de Marzo se celebrará el 'día de la Mujer' con Jornadas, que en cuanto reciba el programa lo tendreis aquí, aunque ya se puede avanzar que habrán actuaciones de todos los cursos que se estan realizando: Bailes de Salon, Sevillanas, Aerobic, Danza Oriental, Guitarra y Laud y Monologos que se estan preparando de Teatro además de charlas por psicólogos especializados en la violencia de genero etc........,
lunes, diciembre 17, 2007
17/12/2007 .- ASOCIACIÓN DE MUJERES- Cena Navidad y previsión de Cursos (dos fots de la cena)
Aquí añado dos fotos que me acaban de enviar, si hubiera más haría un álbum.
de interés. Se trata de la convocatoria para la Cena de Navidad que este año tendrá lugar
en el Restaurante Los Pinos. También me envía y lo podreis ver más abajo la ambiciosa programación prevista de cursos para este año a los que se espera asistais en cantidad suficiente para, además de mejorar vuestras capacidades y conocimientos, posibilitar un menor coste por alumn@.
en el Restaurante Los Pinos. También me envía y lo podreis ver más abajo la ambiciosa programación prevista de cursos para este año a los que se espera asistais en cantidad suficiente para, además de mejorar vuestras capacidades y conocimientos, posibilitar un menor coste por alumn@.
(PULSANDO EN LAS IMÁGENES SE PUEDEN VER AMPLIADAS)
Por otra parte, lanzo la sugerencia de que la gente que participe nos ofrezcan una muestra, por ejemplo en el Verano Cultural, de las habilidades manuales o artísticas asimiladas en ellos.

La junta directiva de esta asociación os invita a participar de las siguientes actividades ( la reunión informativa tendrá lugar, el martes día 9 a las 7 y media de la tarde en el salón de la casa de la cultura, allí se acordaran los precios de los cursos así como se ajustaran los horarios, entre los monitores y los interesados a cada uno):
-GUITARRA Y LAUD :como cada año el profesor es Chipi, y se impartirían los martes y jueves en horarios y grupos de una hora y media.
-GIMNASIA: el profesor es Oscar del instituto y los días serian lunes y jueves una hora cada día.
-RESTAURACIÓN DE MADERA, DISEÑO, PAPIROPLAXIA Y DECORACION: la profesora es Yolanda
los días serian lunes y martes 4 horas a la semana y los horarios se ajustaran igualmente en la reunión.
-DANZA ORIENTAL: La profesora es Julia Nieto de Albacete, el curso tendría una duración de tres meses y se impartiría los jueves de 7 a 8 y media.
-SEVILLANAS: La profesora es Carol, y seria una hora a la semana los martes de 4 a 5 de la tarde.
-SEVILLANAS NIÑOS: La profesora es Carol y se impartirían los viernes en turnos de 10 niños-as mayores de 8 años.
-BAILES DE SALON: La profesora es Noelia y se impartirían los viernes por la noche a partir de las 21.30.
-CURSO DE INICIACION A INTERNET: El día 10 de Octubre a las 15.30 tenemos un autobús en la puerta del instituto con 19 ordenadores que nos pone la junta durante dos horas para iniciarnos a Internet, después de allí la que este interesada haremos un curso intensivo de una semana de duración dos horas cada tarde, todo esto invitado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
-CURSO DE ESPARTO: viendo la junta directiva el interés de algunas por que se vuelva a repetir, las interesadas-os, lo vemos en la reunión de la casa de la cultura y siempre que haya un grupo de más de diez personas, se puede contratar el monitor.
-CURSO DE YOGA Y TAICHI: al igual que el de esparto la junta directiva esta abierta a que se vuelva a realizar el curso pero siempre y cuando sean grupos de cómo mínimo diez personas si no es imposible mantener un monitor porque son de fuera cobran bastante las horas y se encarece mucho a la asociación, interesados lo mismo se acuerda en la reunión.
Todos los cursos siempre se podrán realizar habiendo un mínimo de 10 personas por grupo, cuanto más se apunten más barato será el curso, la asociación cuenta para cada curso de un presupuesto, y el resto serian cuotas, que este año se harán efectivas en la cuenta de la asociación en Caja Castilla la Mancha, así evitamos olvidos y el estar cobrando durante los cursos, además los cursos de todo el año la cuota será fija de 6 meses y los demás de tres meses. Animaros a participar, así serán mucho más baratos los cursos, y os vuelvo a recordar que los horarios como los precios se acuerdan en la reunión del día 9 de Octubre, como también los lugares donde se impartirán cada uno; Como se acerca el final del año, y algunas socias me preguntáis sobre las cuotas, abajo recordaremos a las que deben la cantidad, para que podáis hacerlas efectivas durante estos meses antes de que acabe el año. Sin más un saludo de toda la junta directiva, y daros las gracias a todas-os por la participación a todo lo que se programa.
LA JUNTA DIRECTIVA.
-GUITARRA Y LAUD :como cada año el profesor es Chipi, y se impartirían los martes y jueves en horarios y grupos de una hora y media.
-GIMNASIA: el profesor es Oscar del instituto y los días serian lunes y jueves una hora cada día.
-RESTAURACIÓN DE MADERA, DISEÑO, PAPIROPLAXIA Y DECORACION: la profesora es Yolanda
los días serian lunes y martes 4 horas a la semana y los horarios se ajustaran igualmente en la reunión.
-DANZA ORIENTAL: La profesora es Julia Nieto de Albacete, el curso tendría una duración de tres meses y se impartiría los jueves de 7 a 8 y media.
-SEVILLANAS: La profesora es Carol, y seria una hora a la semana los martes de 4 a 5 de la tarde.
-SEVILLANAS NIÑOS: La profesora es Carol y se impartirían los viernes en turnos de 10 niños-as mayores de 8 años.
-BAILES DE SALON: La profesora es Noelia y se impartirían los viernes por la noche a partir de las 21.30.
-CURSO DE INICIACION A INTERNET: El día 10 de Octubre a las 15.30 tenemos un autobús en la puerta del instituto con 19 ordenadores que nos pone la junta durante dos horas para iniciarnos a Internet, después de allí la que este interesada haremos un curso intensivo de una semana de duración dos horas cada tarde, todo esto invitado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
-CURSO DE ESPARTO: viendo la junta directiva el interés de algunas por que se vuelva a repetir, las interesadas-os, lo vemos en la reunión de la casa de la cultura y siempre que haya un grupo de más de diez personas, se puede contratar el monitor.
-CURSO DE YOGA Y TAICHI: al igual que el de esparto la junta directiva esta abierta a que se vuelva a realizar el curso pero siempre y cuando sean grupos de cómo mínimo diez personas si no es imposible mantener un monitor porque son de fuera cobran bastante las horas y se encarece mucho a la asociación, interesados lo mismo se acuerda en la reunión.
Todos los cursos siempre se podrán realizar habiendo un mínimo de 10 personas por grupo, cuanto más se apunten más barato será el curso, la asociación cuenta para cada curso de un presupuesto, y el resto serian cuotas, que este año se harán efectivas en la cuenta de la asociación en Caja Castilla la Mancha, así evitamos olvidos y el estar cobrando durante los cursos, además los cursos de todo el año la cuota será fija de 6 meses y los demás de tres meses. Animaros a participar, así serán mucho más baratos los cursos, y os vuelvo a recordar que los horarios como los precios se acuerdan en la reunión del día 9 de Octubre, como también los lugares donde se impartirán cada uno; Como se acerca el final del año, y algunas socias me preguntáis sobre las cuotas, abajo recordaremos a las que deben la cantidad, para que podáis hacerlas efectivas durante estos meses antes de que acabe el año. Sin más un saludo de toda la junta directiva, y daros las gracias a todas-os por la participación a todo lo que se programa.
LA JUNTA DIRECTIVA.
sábado, septiembre 29, 2007
29/09/2007 Fotos de los viajes de la Asociación de Mujeres de Riópar a Cantabria y Mojácar
.
Margarita me envía una serie de fotos de las excursiones a Cantabria y Mojácar.
Según tengo entendido por los comentarios de los asistentes es que ambas han sido una pasada y han quedado muy contentos.
En el viaje a Mojácar, según tengo entendido, todo el fin de semana fue a cargo de la Junta que invitó a la Asociación.
O bien entrando directamente AQUÍ (ya no va el enlace)
Margarita me envía una serie de fotos de las excursiones a Cantabria y Mojácar.
Según tengo entendido por los comentarios de los asistentes es que ambas han sido una pasada y han quedado muy contentos.
En el viaje a Mojácar, según tengo entendido, todo el fin de semana fue a cargo de la Junta que invitó a la Asociación.
O bien entrando directamente AQUÍ (ya no va el enlace)
viernes, junio 08, 2007
8/6/2007 TEATRO SOLIDARIO (días 10 y 17 de Junio)
.
NOTICIA RECIBIDA DE ÁNGEL TRIGUEROS (gracias)
La Asociación de Mujeres de Riópar en colaboración con la Asociación de Jóvenes organiza unas representaciones de teatro solidario con "LA VENGANZA DE LA PETRA" de Carlos Arniches.
NO FALTEIS
.

domingo, marzo 11, 2007
11/03/2007 DÍA DE LA MUJER - las Asociaciones de Mujeres en Férez
.
.
.
CELEBRACIÓN
Más de 500 mujeres se dieron cita en Férez con motivo del Día de la Mujer Procedentes de treinta y siete asociaciones de toda la comarca de la Sierra del Segura que celebraron la jornada de forma conjunta
JULY GARCÍA
La localidad de Férez a acogía a más de 500 mujeres procedentes de 37 asociaciones de toda la comarca, pueblos tan distantes como Paterna del Madera o Socovos. pasando por Riópar, Bogarra, Liétor, Yeste, Letur, Elche de la Sierra, Molinicos, Nerpio, Ayna, Letur y multitud de pedanías que cuentan con asociaciones propias.
En la iglesia nueva de Férez hubo que improvisar e instalar el escenario que acogía las ponencias ,así como la pantalla gigante sobre la que se proyectaría un cortometraje basado en la Ruta Santiaguista de Castillos y Villas, la iglesia daba así cabida a todas las que se desplazaban tanto en autobuses como en sus vehículos particulares, ya que se prodecía a anular los actos en la carpa instalada debido al gran viento que azotaba el pasado jueves la sierra.
Un año más se conmemoraba este día también en la sierra, donde la mujer no solo ha estado marginada sino que ha trabajado en el sector más difícil como es el campo además del hogar, jornadas como la del jueves animan y hacen sentirse valoradas a quienes lo ha entregado todo para su familia y ni siquiera cobran una pensión, una vida de trabajo invisible como se definía el trabajo de estas mujeres por parte de Nieves García responsable de enfermeras de la provincia en atención primaria.
La Iglesia al completo. El acto se iniciaba con la presentación por parte de la técnica en recursos sociales del Centro de la Mujer Mª Dolores Serrano Gutiérrez que daba paso a las presentaciones por parte de Asunción Fernández Melgares, asesora jurídica y coordinadora del Centro de la Mujer, que describía la importancia de este día, así como procedía esta a la lectura del manifiesto oficial emitido desde el Instituto de la Mujer . Acto seguido intervenía la alcaldesa de Férez, Begoña Ruiz Pérez, presidenta de la Mancomunidad, que agradecía la asistencia a tan numeroso publico; tras su intervención MªAngeles Fuster, delegada de Sanidad, y también natural de la Sierra hablaba de la ley de sanidad y de la mujer.
A continuación Nieves García, responsable de enfermeros y enfermeras de Atención Primaria hablaba de cómo se llevaría la ley de dependencia a la practica y hacía quienes estaba dirigida desde su entrada en vigor y sobre la cual se trabaja, Ley de Dependencia sobre la que Mª Llanos Moreno Ballesteros, delegada de Cultura desarrollaba la ponencia marco de la jornada .
Mesa redonda. Tras la pausa café se procedía a la mesa redonda en la que Francisco Plaza, psicólogo del Centro de la Mujer daba la palabra a Begoña Ruiz que en su ponencia hablaba sobre el sacrificio de las mujeres rurales a la hora de tener que desplazarse para estudiar y sobre todo del esfuerzo de las familias.
A continuación intervenía Mª Carmen Ruiz Escudero, concejala de Empleo y Hacienda y actual teniente de alcalde de Elche de la Sierra, que hacía también a un repaso de su trayectoria durante dos legislaturas en la política municipal de Eche de la Sierra y de cómo le costaba a la mujer asistir hace años a las convocatorias que se hacían desde la Mancomunidad.
A continuación Mª Rosa Jaén Bautista, directora de la Universidad Popular de Férez, hablaba de la importancia de la mujer en la economía domestica, así como el papel de la mujer en la asistencia a los mayores y la necesidad de valorar este trabajo, además de elogiar a la Asociación de Mujeres de Férez que funciona desde el 90 y que se ha ido consolidando.
La dificultad de hacerse camino en el mundo rural. Por su parte Remedios Pérez empresaria de granja de terneros ecológicos en Ferez nos hablaba de su vida como trabajadora ,ama de casa y su faceta de empresaria ,agradecía a la Mancomunidad su apoyo y ayuda a la hora de asesorarle y orientarla en las ayudas necesarias para establecerse, hoy día esta empresaria funciona pasando de 200 cabezas de ganado a quinientas en la actualidad no con poco esfuerzo pero con muchas ganas de trabajar.
Rosa Mª Perez, abogada y opositora a judicatura ,además de trabajadora en el Ayuntamiento de Férez también intervenía explicando la dificultad de estudiar y sobre todo de conseguir trabajo en el mundo rural y salir adelantare, sin descuidar la formación, y el reconocimiento de la labor de la mujer dentro de casa.
Emiliano Rodríguez, alcalde de Ayna , cerraba la mesa redonda hablando de la reivindicativo que suponía el 8 de marzo, haciendo alusión al papel que desempeña la mujer en el hogar y el ascenso en los últimos años de la mujer a la vida social y política sobre todo en la sierra donde la presencia de mujeres en la política antes era inexistente.
Tras un almuerzo con productos de la tierra, se proyectaba el cortometraje «Ruta de la Villas Santiaguistas» ambientado en la época de la dominación de la Orden de Santiago en la Sierra del Segura, un cortometraje que impactaba por sus extetiores y escenario para el que ha servido la sierra ,así como la historia fantástica en la que se centraba.
Finalizaba la jornada conmemorativa con la actuación del Ballet Español «Al-Alba» de Albacete.
En definitiva, un día de convivencia para mujeres de toda la sierra que en esta jornada se sintieron menos marginadas y alzaron su voz por la igualdad de derechos.
En la iglesia nueva de Férez hubo que improvisar e instalar el escenario que acogía las ponencias ,así como la pantalla gigante sobre la que se proyectaría un cortometraje basado en la Ruta Santiaguista de Castillos y Villas, la iglesia daba así cabida a todas las que se desplazaban tanto en autobuses como en sus vehículos particulares, ya que se prodecía a anular los actos en la carpa instalada debido al gran viento que azotaba el pasado jueves la sierra.
Un año más se conmemoraba este día también en la sierra, donde la mujer no solo ha estado marginada sino que ha trabajado en el sector más difícil como es el campo además del hogar, jornadas como la del jueves animan y hacen sentirse valoradas a quienes lo ha entregado todo para su familia y ni siquiera cobran una pensión, una vida de trabajo invisible como se definía el trabajo de estas mujeres por parte de Nieves García responsable de enfermeras de la provincia en atención primaria.
La Iglesia al completo. El acto se iniciaba con la presentación por parte de la técnica en recursos sociales del Centro de la Mujer Mª Dolores Serrano Gutiérrez que daba paso a las presentaciones por parte de Asunción Fernández Melgares, asesora jurídica y coordinadora del Centro de la Mujer, que describía la importancia de este día, así como procedía esta a la lectura del manifiesto oficial emitido desde el Instituto de la Mujer . Acto seguido intervenía la alcaldesa de Férez, Begoña Ruiz Pérez, presidenta de la Mancomunidad, que agradecía la asistencia a tan numeroso publico; tras su intervención MªAngeles Fuster, delegada de Sanidad, y también natural de la Sierra hablaba de la ley de sanidad y de la mujer.
A continuación Nieves García, responsable de enfermeros y enfermeras de Atención Primaria hablaba de cómo se llevaría la ley de dependencia a la practica y hacía quienes estaba dirigida desde su entrada en vigor y sobre la cual se trabaja, Ley de Dependencia sobre la que Mª Llanos Moreno Ballesteros, delegada de Cultura desarrollaba la ponencia marco de la jornada .
Mesa redonda. Tras la pausa café se procedía a la mesa redonda en la que Francisco Plaza, psicólogo del Centro de la Mujer daba la palabra a Begoña Ruiz que en su ponencia hablaba sobre el sacrificio de las mujeres rurales a la hora de tener que desplazarse para estudiar y sobre todo del esfuerzo de las familias.
A continuación intervenía Mª Carmen Ruiz Escudero, concejala de Empleo y Hacienda y actual teniente de alcalde de Elche de la Sierra, que hacía también a un repaso de su trayectoria durante dos legislaturas en la política municipal de Eche de la Sierra y de cómo le costaba a la mujer asistir hace años a las convocatorias que se hacían desde la Mancomunidad.
A continuación Mª Rosa Jaén Bautista, directora de la Universidad Popular de Férez, hablaba de la importancia de la mujer en la economía domestica, así como el papel de la mujer en la asistencia a los mayores y la necesidad de valorar este trabajo, además de elogiar a la Asociación de Mujeres de Férez que funciona desde el 90 y que se ha ido consolidando.
La dificultad de hacerse camino en el mundo rural. Por su parte Remedios Pérez empresaria de granja de terneros ecológicos en Ferez nos hablaba de su vida como trabajadora ,ama de casa y su faceta de empresaria ,agradecía a la Mancomunidad su apoyo y ayuda a la hora de asesorarle y orientarla en las ayudas necesarias para establecerse, hoy día esta empresaria funciona pasando de 200 cabezas de ganado a quinientas en la actualidad no con poco esfuerzo pero con muchas ganas de trabajar.
Rosa Mª Perez, abogada y opositora a judicatura ,además de trabajadora en el Ayuntamiento de Férez también intervenía explicando la dificultad de estudiar y sobre todo de conseguir trabajo en el mundo rural y salir adelantare, sin descuidar la formación, y el reconocimiento de la labor de la mujer dentro de casa.
Emiliano Rodríguez, alcalde de Ayna , cerraba la mesa redonda hablando de la reivindicativo que suponía el 8 de marzo, haciendo alusión al papel que desempeña la mujer en el hogar y el ascenso en los últimos años de la mujer a la vida social y política sobre todo en la sierra donde la presencia de mujeres en la política antes era inexistente.
Tras un almuerzo con productos de la tierra, se proyectaba el cortometraje «Ruta de la Villas Santiaguistas» ambientado en la época de la dominación de la Orden de Santiago en la Sierra del Segura, un cortometraje que impactaba por sus extetiores y escenario para el que ha servido la sierra ,así como la historia fantástica en la que se centraba.
Finalizaba la jornada conmemorativa con la actuación del Ballet Español «Al-Alba» de Albacete.
En definitiva, un día de convivencia para mujeres de toda la sierra que en esta jornada se sintieron menos marginadas y alzaron su voz por la igualdad de derechos.
(SE INCLUYE LA NOTICIA COMPLETA PORQUE EN ESTE ENLACE PUEDE HABER SIDO SUSTITUIDA POR OTRA MÁS ACTUAL)
viernes, febrero 23, 2007
23/02/2007 LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE RIÓPAR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-Día 8 de Marzo “Día internacional de la mujer”, este día la mancomunidad de municipios, nos invita a todas las mujeres de la sierra a pasar el día en” FEREZ” con desayuno, charlas, mesa redonda y comida
-Día 10 de Marzo Sábado a las 21 horas en el “RESTAURANTE PUERTA DEL ARCO” celebramos ese mismo “DIA DE LA MUJER”, con una cena, a la que puede asistir todo el que lo desee.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



