Mostrando entradas con la etiqueta rehabilitación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rehabilitación. Mostrar todas las entradas

domingo, octubre 06, 2013

6/10/2013.- Las Fábricas de Riópar logran una inversión millonaria


...El Plan Director de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz convertirá a la localidad albaceteña en el primer Conjunto Histórico Industrial de la provincia.  El Instituto de Patrimonio Cultural Español aprobó la redacción, a petición del Consistorio y de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas,  de un proyecto que debe dirigir las actuaciones de recuperación de los distintos inmuebles y construcciones durante las próximas dos décadas y contempla una inversión global de 22 millones de euros procedentes de distintas administraciones...

fuente.- latribunadetoledo.es
enlace a la noticia.- http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z619A08FC-F885-B93D-5637B278258BE9FD/20131006/fabricas/riopar/logran/inversion/millonaria

jueves, julio 18, 2013

18/07/2013.- Próximas obras en el Edificio de San Carlos

Nota de Javier García Morcillo, Alcalde de Riópar, en Facebook:

"Hemos invitado a todos los autónomos y empresas de Riópar, de Construcción, para llevar a cabo la adjudicación de las obras de reforma y mejoras en el Edificio de San Carlos de las Reales Fabricas. Con esto empezamos lo que llevamos años soñando, empezar con un Plan Director cuya ejecución creará empleo y riqueza en Riópar, además de cuidar nuestro Patrimonio Industrial. Sin duda una alegría que a buen seguro compartiréis conmigo"

Las cosas buenas se hacen, desgraciadamente, esperar; pero al fin hay que celebrar que comiencen materializándose actuaciones que todos esperábamos.

viernes, marzo 29, 2013

29/03/2013.- ¡El Consistorio firma el documento de cesión de las Reales Fábricas!


Gracias al acuerdo alcanzado, Fogasa cede el conjunto industrial por un período de 50 años al Ayuntamiento de Riópar, que a cambio se compromete a rehabilitar los edificios
Fogasa y Ayuntamiento de Riópar han llegado finalmente a un acuerdo sobre las Reales Fábricas de San Juan. El alcalde, Javier García, anunció que mañana se firmará el documento por el que se cede al Consistorio el conjunto de las Reales Fábricas, cuyo titular ha sido hasta ahora el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). La sede de la Dirección General de Cultura, Educación y Deportes en Toledo, acogerá la rúbrica del documento en un acto que presidirá el director general de Cultura, Javier Morales, y en el que estarán presentes el alcalde del municipio y los representantes que designe Fogasa.
El regidor municipal aseguró que en el acuerdo al que han llegado con Fogasa, «no hay dinero por medio» y se contempla la cesión de las Reales Fábricas por 50 años. A cambio, «el Ayuntamiento -agregó- se compromete a la rehabilitación de los edificios». Una vez concluido ese medio siglo, el complejo industrial «queda definitivamente a favor del Ayuntamiento», aseguró Javier García.

Fuente.- latribunadealbacete.es
enlace a la noticia.- http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZF62C6464-9328-8A3C-C4465797600B00F2/20130329/consistorio/firma/documento/cesion/reales/fabricas
Más información, edición impresa.

Esta noticia es mucho mejor que aquella publicada aquí en Octubre de 2010
ver: http://noticiasderiopar.blogspot.com.es/2010/12/exclusiva-riopar-sera-por-fin-dueno-de.html

viernes, enero 07, 2011

07/01/2011.- Universidad e Instituto de Estudios, por la recuperación de las Fábricas de Riópar

...El IEA Don Juan Manuel y el Departamento de Geografía impulsan un curso de verano sobre la importancia del patrimonio industrial.
El Ayuntamiento de Riópar está intentando conseguir que el Gobierno regional adquiera las Fábricas para garantizar su conservación, con el compromiso de su rehabilitación. En julio del año pasado se declararon Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. ..

fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110107/provincia/universidad-instituto-estudios-recuperacion-20110107.html  

Como quiera que la Junta no está por la labor, todo lo que no hagamos los riopenses desde Riópar se quedará en agua de borrajas.  Ver noticia.-
http://noticiasderiopar.blogspot.com/2010/12/exclusiva-riopar-sera-por-fin-dueno-de.html

jueves, diciembre 30, 2010

30/10/2010.- ¡EXCLUSIVA! Riópar será por fin dueño de sus Fábricas

La Corporación Municipal de Riópar ha conseguido del FOGASA unas condiciones muy ventajosas para la compra de las Fábricas, tema que ha sido sometido a votación en el pleno municipal de hoy día 30 de Diciembre de 2010.
El Consistorio en pleno (salvo una abstención) ha aprobado, según nota que sigue,  la tan esperada compra por parte del pueblo de sus Fábricas. Sin duda es una gran noticia para que no se nos atraganten las uvas y poder terminar con buen sabor de boca un año tan complicado como lo ha sido el 2010 en todos los órdenes.

El pleno del Ayuntamiento aprueba con ocho votos a favor y una abstención comunicar al FOGASA la aceptación de la propuesta de adjudicación a favor del Municipio de Riópar de todo el Patrimonio de las Reales Fábricas de Bronce. El montante económico de la operación debe ser aún negociado entre las dos partes, si bien el Ayuntamiento se compromete a pagar a la firma de la escritura pública el 25 por ciento del valor final, dicho título se otorgará en el primer semestre de 2011. El resto de la liquidación se hará de la siguiente forma: carencia de dos a cuatro años, transcurridos los cuales el 75 por ciento restante se liquidará en diez años. Puesto que la Junta de Comunidades manifestó que ella no compra, el Ayuntamiento planteará una Hipoteca puesto que es lo mas factible, si bien está abierto a otras alternativas. Esta acción política ha sido acogida por la mayoría del Pleno como una de las mas importantes que se han tomado en el Municipio y sin duda augura un futuro ilusionante para Riópar.