Mostrando entradas con la etiqueta juan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juan. Mostrar todas las entradas

lunes, junio 23, 2014

23/06/2014.- Noche mágica de San Juan en Riópar

Esta noche es cuando la magia hace acto de presencia, donde el fuego quema toda la negatividad y se aparece "la Encantá". En esta Noche magnífica, en esta Noche sin par, víspera del Dia San Juan  quiero aportar mi granito de arena a la magia con unos versos "ad hoc".
Os deseo a todos una buena y nutritiva Jira y un gran día del Santo Patrón.

ROMANCE DEL SOLSTICIO

La luna viste de plata
calles, plaza, monte, huertos…
de fondo croa una rana
y titilan los luceros
sobre la noche callada.

Es San Juan, patrón bendito
para esta Villa serrana,
el de la noche más corta
pero mágica y sagrada.

Con laúdes y bandurrias
y también con mi guitarra
salgo de ronda esta noche
a cantarle a la Encantada
que sale de su escondrijo
en esta noche hechizada.

Se asomará por la grieta
luciendo peine de plata
para ver si pica un tonto
y se lo lleva a su casa.

Tomo la guitarra y canto:
“Asómate a la ventana
que está teniendo la ronda
ganas de juerga y jarana
y aunque seas una leyenda
y aunque el misterio me espanta
voy a cantarte esta noche
tu primera serenata.

Por eso te canto a gritos:
Asómate a la ventana,
y mi voz aguardentosa
desagradable y cascada
será por ti la más fina
delicada y afinada
que son cosas del solsticio
que aún están inexplicadas”.

Mientras rasgueo las cuerdas
e improviso una tonada,
en la Peña de la Torre
una grieta va y se ensancha
o me lo hace a mí la vista,
la mistela o el cazalla.

Sigo mi canto y le canto:
“Asómate a la ventana
y mis manos deformadas
de trabajar la jornada,
mis manos encallecidas
serán la más delicada
pluma de faisán dorado
cuando toco la guitarra
y sentirás los acordes
con la suavidad alada
con la que suenan las arpas
en la Gloria Consagrada”.

Una espesa niebla cubre
toda la Peña y la tapa,
brilla una luz misteriosa
una luz que a mi me espanta,
me quedo patidifuso
aferrado a la guitarra.

Campanillas disonantes
resuenan en la distancia
y se acercan poco a poco
con una calma pausada
que hace presagiar prodigios
en esta noche hechizada.

Advierto, muerto de miedo,
una presencia cercana
que me intimida y me aterra
que me horripila y me espanta
y la luz se ve más cerca
y la luz que no se aparta,
se aproxima lentamente
y se concentra en mi cara,
me deslumbra y me encandila
cuando escucho estas palabras
“-¡Pero pijo! ¡Baldomero!
¿qué haces en noche cerrada
rondando por estos huertos?
¡casi me espantas la cabras!.”

Hoy ya repuesto del todo,
del susto y de la resaca,
me parece que fue un sueño
o una noche alucinada
y sólo quiero olvidar
las peripecias pasadas
en La Peña de la Torre
rondándole a La Encantada


lunes, febrero 15, 2010

15/02/2010.- Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz (Riópar) (1ªparte)

En una primera entrada (esta) voy a tratar de describir la situación en la que se encuentran las Reales Fabricas de San Juan de Alcaraz y en una segunda entrada haremos un boceto de los pasos que debería seguir una planificación estratégica para su recuperación. Esto último lo haremos desde el marketing sirviéndonos especialmente del "branding".
Un interesante artículo que promete una segunda parte aún más interesante.
fuente.- vasyt.com
enlace al post:
http://www.vasyt.com/2010/02/reales-fabricas-de-san-juan-de-alcaraz.html

lunes, octubre 05, 2009

05/10/2009.- Hablando en verde Campamento San Juan de Riópar


En el campo de voluntariado del Parque Natural Calares del Río Mundo y la Sima nos alojamos en el Campamento Juvenil San Juan de Riópar, el otro turno del campo de trabajo se realiza en Yeste y los voluntarios se alojan en otro lugar, un lugar que desconocemos y que posiblemente se trate de instalaciones cubiertas tipo albergue y no campamento

enlace a la noticia:  AQUÍ

martes, junio 10, 2008

10/06/2008 SAN JUAN BAUTISTA patrón de Riópar .- Verbena

Día 23 de junio, a las 23'30 horas, en la Plaza
Verbena de San Juan
con el Grupo SEVEN
Y si alguien se anima, toca dar la serenata a las zagaluchas y poner el ramo ¿o ya se ha olvidado?
Día 24 de junio, SAN JUAN,
a las 19'30 horas,
en la Plaza.
Concierto, a cargo de TOO SOUL

(ver más sobre TOO SOUL)  (este enlace ha desaparecido)

jueves, junio 14, 2007

14/06/2007 PROGRAMA PARA EL DÍA DE SAN JUAN

Aparte de que, como es tradición, alguien salga de ronda y a poner los ramos y otros (o los mismos) saldrán de jira a Los Chorros, al Royo el Molino, al Chorreón, a la Fuente el Espino.... y se harán su buena merendola; a continuación os indico las actividades programadas oficialmente (si alguien organiza un macrobotellón eso no figura en este programa):
.
día 23 de junio, 23'30 horas, Verbena, Grupo Malibú.
día 24, 20 horas, Espectáculo infantil. Grupo: TEATRO NAREA, Obra: Rascayú el pirata.

.
QUE LO PASEIS BIEN Y FELIZ DÍA DE FIESTA