Hoy día 5 de Junio de 2008 se ha comenzado a emitir en nuestro canal de televisión CTV (cerrete televisión) el reportaje del concierto que nuestra Rondalla dio en el Centro de Mayores de Albacete el día 27-12-2007.
Grabación cedida gentilmente por Vicente Galindo y en la que podreis ver y escuchar la interpretación de las siguientes obras:
Castillo de Segura (pasodoble)
Alborada gallega
Marcha militar de "Katiuska"
Jotas de "Gigantes y Cabezudos"
Mi orquesta metalúrgica (pasodoble)
Pilar (mazurca)
Por tierras de La Mancha (pasodoble)
El sitio de Zaragoza (lástima que está incompleto)
Espero que os haga pasar un rato al menos tan agradable como lo he pasado yo al editarlo.
SE PUEDE VER EN: RONDALLA
Mostrando entradas con la etiqueta 2007. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2007. Mostrar todas las entradas
jueves, junio 05, 2008
sábado, enero 12, 2008
domingo, enero 06, 2008
6/1/2008 UN VISTAZO AL 2007 reportaje de CTV
Se trata con ello de hacer un balance de la labor informativa desarrollada en este año pasado, aparte de otras informaciones como son las de las Ferias y Fiestas y las del Verano Cultural que ya tienen su espacio fijo.
Con ello quiero, también, expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han colaborado enviando material, tanto fotos como informaciones. En la web se trataba de una presentación de Powerpoint a través de la cual se enlazaba a las distintas noticias. Al pasarlo aquí he tenido que convertirla en vídeo y no es interactivo, de modo que si alguna noticia os interesa tendréis que buscarla aquí mediante el buscador que aparece arriba.
jueves, enero 03, 2008
31/12/2007 MI FELICITACIÓN PARA TODOS - Feliz Año Nuevo
Después de transcurridos 2225 días (pasados ya los seis años en la red) a vuestro servicio por medio de estas páginas en las que hemos recibido 137.300 visitas, me dirijo a vosotros para desearos un:
FELIZ AÑO 2008 (pinchad aquí) (hasta yo pierdo las cosas, ahora no encuentro esta felicitación)
FELIZ AÑO 2008 (pinchad aquí) (hasta yo pierdo las cosas, ahora no encuentro esta felicitación)
domingo, diciembre 16, 2007
16/12/2007 LA BANDA CELEBRA SANTA CECILIA

La Asociación de Músicos San Juan de Riópar celebró la Festividad de Santa Cecilia con una misa, un concierto, diversas conferencias musicales y otras actividades que podréis apreciar en las siguientes fotos y este video.
La programación ya se puso en ESTA NOTICIA y allí la podreis consultar.
Para ver el álbum de fotos pulsad AQUÍ
Para ver el álbum de fotos pulsad AQUÍ
sábado, diciembre 15, 2007
15/12/2007 ULTIMAS NOTICIAS DE LA PRENSA DIGITAL
Aquí os incluyo todo lo acumulado durante mi estancia en Riópar : archivada la causa por el 'crimen de la cabeza' // riopense detenido por fraude a la Seguridad Social // abierto paso superior en la cueva de Los Chorros // La Marcha Nerpio-Alcaraz y la Travesía Invernal por la Sierra de Segura.
TODOS LOS ENLACES QUE SE CITAN YA NO FUNCIONAN
El juzgado archiva la causa contra José de Zor por el 'crimen de la cabeza'. El caso data del 23 de junio de 2003 cuando fue hallada una cabeza en avanzado estado de descomposición en el paraje conocido como 'El Charco de las Truchas' en Riópar (Albacete),
http://www.laverdad.es/albacete/20071212/albacete/juzgado-archiva-causa-contra-20071212.html
y
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juzgado_psoe_clm_2116318.htm
La Policía detiene a siete personas en Madrid y Barcelona que defraudaron casi 8 millones de euros a la Seguridad Social, entre ellos a: Feliciano S.V, nacido en Riopar (Albacete), de 64 años
http://actualidad.terra.es/articulo/policia_madrid_barcelona_seguridad_social_2114917.htm
Espeleólogos de Almansa abren un paso superior en la cueva de Los ChorrosSu descubrimiento facilitará nuevas exploraciones en la enorme cavidad
http://www.laverdad.es/albacete/20071209/provincia/almansa-espeleologos-almansa-abren-20071209.html
La Marcha Nerpio-Alcaraz y la Travesía Invernal por la Sierra de Segura comenzarán mañana en Albacete ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/00282/20071130173733/marcha-nerpio-alcaraz-travesia-invernal-sierra-segura-comenzaran-manana-albacete.html
TODOS LOS ENLACES QUE SE CITAN YA NO FUNCIONAN
El juzgado archiva la causa contra José de Zor por el 'crimen de la cabeza'. El caso data del 23 de junio de 2003 cuando fue hallada una cabeza en avanzado estado de descomposición en el paraje conocido como 'El Charco de las Truchas' en Riópar (Albacete),
http://www.laverdad.es/albacete/20071212/albacete/juzgado-archiva-causa-contra-20071212.html
y
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juzgado_psoe_clm_2116318.htm
La Policía detiene a siete personas en Madrid y Barcelona que defraudaron casi 8 millones de euros a la Seguridad Social, entre ellos a: Feliciano S.V, nacido en Riopar (Albacete), de 64 años
http://actualidad.terra.es/articulo/policia_madrid_barcelona_seguridad_social_2114917.htm
Espeleólogos de Almansa abren un paso superior en la cueva de Los ChorrosSu descubrimiento facilitará nuevas exploraciones en la enorme cavidad
http://www.laverdad.es/albacete/20071209/provincia/almansa-espeleologos-almansa-abren-20071209.html
La Marcha Nerpio-Alcaraz y la Travesía Invernal por la Sierra de Segura comenzarán mañana en Albacete ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/00282/20071130173733/marcha-nerpio-alcaraz-travesia-invernal-sierra-segura-comenzaran-manana-albacete.html
domingo, noviembre 25, 2007
25/11/2007 Jornadas sobre DERECHOS HUMANOS del 1 al 9 de Diciembre
Desde el Hostal Puerta del Arco me envían esta convocatoria sobre las Jornadas sobre Derechos Humanos que tendrán lugar del 1 al 9 de Diciembre en diversos locales de Riópar.
Espero veros por allí porque pienso no perdérmelo.
JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS
DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE
EXPOSICIONES. PROYECCIONES DVD. PELICULA. TALLER CREATIVO. MESA INFORMATIVA. ENCUENTRO DE POESIA.
RIOPAR 2007
EN LA PUERTA DEL ARCO· Exposición de Médicos Sin Fronteras:
“CRISIS OLVIDADAS: VIDAS IGNORADAS”
del 1 al 9 de 12h a 13,30h y de 17h a 19h (cerrado el lunes)
· Proyecciones:
“DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”. AI (22m)
“ESTIMULACIÓN PRECOZ”. Miguel Soler (2,57m)
“EL BAILE DE LAS PISTOLAS”. Miguel Soler (3,29m)
· Mesa con “MATERIAL INFORMATIVO”: Amnistía Internacional, Intermón, MSF, Manos Unidas, AHIMSA, Médicos del Mundo... Declaración Derechos Humanos
EN LA CASA DE LA CULTURA· Exposición de los Talleres Creativos:
“DIBUJANDO LOS DERECHOS HUMANOS”
del 6 al 9, de 12h a 13,30h
· Proyecciones:
“DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”. AI (22m)
“ESTIMULACIÓN PRECOZ”. Miguel Soler (2,57m)
“EL BAILE DE LAS PISTOLAS”. Miguel Soler (3,29m)
· Película: “MOOLADÉ”
día 6: a las 19hEN EL HOGAR DEL JUBILADO· Encuentro de Poesía con “HERMANOS DE BARRA”
día 8: de 19,30h a 20,30hEN EL COLEGIO E INSTITUTO· Proyecciones: “DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”.AI
“LOS MOFLES”. Manos Unidas (45m)
· Taller Creativo: “DIBUJANDO LOS DERECHOS HUMANOS”
COLABORAN: Asociación de Mujeres. Asociación de Jubilados. Colegio e Instituto de Riópar. Ayuntamiento. Hostal Río Mundo. Restaurante Puerta del Arco. Artesanía La Cueva del Mundo. Hermanos de barra
Espero veros por allí porque pienso no perdérmelo.
JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS
DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE
EXPOSICIONES. PROYECCIONES DVD. PELICULA. TALLER CREATIVO. MESA INFORMATIVA. ENCUENTRO DE POESIA.
RIOPAR 2007
EN LA PUERTA DEL ARCO· Exposición de Médicos Sin Fronteras:
“CRISIS OLVIDADAS: VIDAS IGNORADAS”
del 1 al 9 de 12h a 13,30h y de 17h a 19h (cerrado el lunes)
· Proyecciones:
“DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”. AI (22m)
“ESTIMULACIÓN PRECOZ”. Miguel Soler (2,57m)
“EL BAILE DE LAS PISTOLAS”. Miguel Soler (3,29m)
· Mesa con “MATERIAL INFORMATIVO”: Amnistía Internacional, Intermón, MSF, Manos Unidas, AHIMSA, Médicos del Mundo... Declaración Derechos Humanos
EN LA CASA DE LA CULTURA· Exposición de los Talleres Creativos:
“DIBUJANDO LOS DERECHOS HUMANOS”
del 6 al 9, de 12h a 13,30h
· Proyecciones:
“DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”. AI (22m)
“ESTIMULACIÓN PRECOZ”. Miguel Soler (2,57m)
“EL BAILE DE LAS PISTOLAS”. Miguel Soler (3,29m)
· Película: “MOOLADÉ”
día 6: a las 19hEN EL HOGAR DEL JUBILADO· Encuentro de Poesía con “HERMANOS DE BARRA”
día 8: de 19,30h a 20,30hEN EL COLEGIO E INSTITUTO· Proyecciones: “DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”.AI
“LOS MOFLES”. Manos Unidas (45m)
· Taller Creativo: “DIBUJANDO LOS DERECHOS HUMANOS”
COLABORAN: Asociación de Mujeres. Asociación de Jubilados. Colegio e Instituto de Riópar. Ayuntamiento. Hostal Río Mundo. Restaurante Puerta del Arco. Artesanía La Cueva del Mundo. Hermanos de barra
viernes, noviembre 23, 2007
23/11/2007 Programa definitivo de actividades en la celebración de Santa Cecilia 2007
LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SAN JUAN DE RIÓPAR PRESENTA:
---DIA 28 DE NOVIEMBRE CERTAMEN MUSICAL
---DIA 29 DE NOVIEMBRE CONCURSO EL PRIMERO DE LA CLASE A LAS 18 HORAS.
---DÍA 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON FERNANDO MARTINEZ CERDÁN. TITULO DE LA CONFERENCIA LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL.
---DÍA 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON MOISES PASTOR LÓPEZ CON EL TITULO HISTORIA DE LAS BANDAS DE MUSICA. ORGANOLOGÍA. LOS INSTRUMENTOS DE LA BANDA
---DIA 1 DE DICIEMBRE: A LAS 10 HORAS CARRERA DE MTB, POR UN CIRCUITO LOCAL HABRA DOS CATEGORIAS.
---DIA 1 DE DICIEMBRE: A LAS 12 HORAS SANTA MISA AMENIZADA POR NUESTRA BANDA.
---DIA 1 DE DICIEMBRE A LAS 12H 45´ PASACALLES
---DIA 1 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS CONCIERTO DE LA ASOCIACION DE MUSICOS SAN JUAN DE RIOPAR EN LA PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO.
---DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 13 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON JOSE DESDENTADO ESPINOSA CON EL TITULO LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
---DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 16 HORAS CLAUSURA DE LAS JORNADAS Y CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA CON LA CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR MIGUEL ANGEL QUINTANA TOLEDO Y ALMUDENA PASCUAL GARCIA. CON EL TITULO LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.
SEMANA DE CELEBRACIONES DE SANTA CECILIA 2007
DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE 2007
---DÍA 27 DE NOVIEMBRE COMPETICION DE PARCHIS, AJEDREZ (LOS JUEGOS TENDRÁN LUGAR EN LA CASA DE LA CULTURA DE RIOPAR A LAS 18H)
DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE 2007
---DÍA 27 DE NOVIEMBRE COMPETICION DE PARCHIS, AJEDREZ (LOS JUEGOS TENDRÁN LUGAR EN LA CASA DE LA CULTURA DE RIOPAR A LAS 18H)
---DIA 28 DE NOVIEMBRE CERTAMEN MUSICAL
---DIA 29 DE NOVIEMBRE CONCURSO EL PRIMERO DE LA CLASE A LAS 18 HORAS.
---DÍA 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON FERNANDO MARTINEZ CERDÁN. TITULO DE LA CONFERENCIA LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL.
---DÍA 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON MOISES PASTOR LÓPEZ CON EL TITULO HISTORIA DE LAS BANDAS DE MUSICA. ORGANOLOGÍA. LOS INSTRUMENTOS DE LA BANDA
---DIA 1 DE DICIEMBRE: A LAS 10 HORAS CARRERA DE MTB, POR UN CIRCUITO LOCAL HABRA DOS CATEGORIAS.
---DIA 1 DE DICIEMBRE: A LAS 12 HORAS SANTA MISA AMENIZADA POR NUESTRA BANDA.
---DIA 1 DE DICIEMBRE A LAS 12H 45´ PASACALLES
---DIA 1 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS CONCIERTO DE LA ASOCIACION DE MUSICOS SAN JUAN DE RIOPAR EN LA PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO.
---DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 13 HORAS CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR DON JOSE DESDENTADO ESPINOSA CON EL TITULO LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
---DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 16 HORAS CLAUSURA DE LAS JORNADAS Y CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA CON LA CONFERENCIA DIDACTICA IMPARTIDA POR MIGUEL ANGEL QUINTANA TOLEDO Y ALMUDENA PASCUAL GARCIA. CON EL TITULO LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.

Un saludo y espero compartir con vosotros esos días
miércoles, noviembre 14, 2007
14/11/2007 YA SE PUEDEN LEER LOS TRABAJOS PREMIADOS EN EL CERTAMEN LITERARIO
Ya están disponibles en su lugar los textos de los trabajos premiados en el trigésimo tercer Certamen Literario de Riópar.
Podréis leerlos e incluso copiarlos entrando en CERTAMEN LITERARIO 2007
Podréis leerlos e incluso copiarlos entrando en CERTAMEN LITERARIO 2007
viernes, noviembre 09, 2007
9/11/2007 YA HAY FOTOS DE LA IV RUTA BTT
Como os prometí en esta noticia anterior, he ido visitando la web del club BTT de Riópar y acabo de descubrir que ya tienen fotos de la ruta de este año; tanto de la salida como del trayecto y la llegada.
Podeis verlas entrando aquí (ya no funciona) y pinchando en "fotografías" y luego en "2007".
Espero que disfrutéis como yo del excelente reportaje fotográfico que nos han preparado, hay muchas fotos y buenas.
TODO LOS DE LAS BTT ESTÁ AQUÍ
Podeis verlas entrando aquí (ya no funciona) y pinchando en "fotografías" y luego en "2007".
Espero que disfrutéis como yo del excelente reportaje fotográfico que nos han preparado, hay muchas fotos y buenas.

TODO LOS DE LAS BTT ESTÁ AQUÍ
lunes, octubre 29, 2007
29/10/2007 LA FIESTA DE SANTA CECILIA SERÁ EL 1 DE DICIEMBRE
La Asociación de Músicos San Juan de Riópar celebrará el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 1 de Diciembre. Procurad asistir que vale la pena.
A continuación os avanzo algo de la programación que me ha enviado el Presidente de la misma:
"Durante la semana habrá charlas coloquios impartidas por profesionales de diferentes instrumentos musicales, juegos populares, algún concierto audiovisual, así como dos certámenes uno musical y otro literario.
El sábado día uno se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y también por todos los músicos de esta banda que han fallecido, en especial al maestro Galindo y al maestro Amores. Concluida la misa, haremos un pasacalles, con reparto de los programas en los establecimientos que han colaborado con nosotros.
Por la tarde noche se llevará a cabo un concierto."
Cuando esté cerrada la programación definitivamente os lo haré saber por este medio y os avanzo que riopar.info también va a sumarse a esta celebración con una novedad en ejecución que podríamos llamar "Riópar me suena" de lo que también se informará oportunamente.
A continuación os avanzo algo de la programación que me ha enviado el Presidente de la misma:
"Durante la semana habrá charlas coloquios impartidas por profesionales de diferentes instrumentos musicales, juegos populares, algún concierto audiovisual, así como dos certámenes uno musical y otro literario.
El sábado día uno se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y también por todos los músicos de esta banda que han fallecido, en especial al maestro Galindo y al maestro Amores. Concluida la misa, haremos un pasacalles, con reparto de los programas en los establecimientos que han colaborado con nosotros.
Por la tarde noche se llevará a cabo un concierto."
Cuando esté cerrada la programación definitivamente os lo haré saber por este medio y os avanzo que riopar.info también va a sumarse a esta celebración con una novedad en ejecución que podríamos llamar "Riópar me suena" de lo que también se informará oportunamente.
jueves, octubre 25, 2007
25/10/2007 IV Ruta Los Calares del Río Mundo
25/10/2007 El agua centrará la XXIII Ruta Quetzal que visitará los ríos Mundo y Tus en 2008 (nuevas noticia de LA TRIBUNA y TERRA)
.
.
NOTICIA APARECIDA EN LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL. 26/10/2007
JUVENTUD
La Ruta Quetzal BBVA recorrerá el Tajo y el nacimiento del río Mundo.
Veinte jóvenes castellano-manchegos participarán en este proyecto, que la Junta patrocina con una aportación anual de 150.000 euros
LUIS J. GÓMEZ / TOLEDO
Los 320 adolescentes que participarán este año en la Ruta Quetzal BBVA pasarán de recorrer el ‘río de cocodrilos’ de Panamá a remar en las aguas del Tajo a su paso por Toledo. Será el punto de partida del itinerario de la ruta que discurrirá por Castilla-La Mancha y que ayer presentaron la directora de la Juventud, Isabel Rodríguez, y el responsable del proyecto, Miguel de la Quadra-Salcedo.
Isabel Rodríguez destacó que la Junta colabora con esta iniciativa con una aportación económica de 150.000 euros, lo que también permite que 20 jóvenes de la región puedan participar en la expedición. Además, agradeció que el agua sea el tema sobre el que verse la edición del próximo año.
La directora general de Juventud de la Junta afirmó que con este tipo de iniciativas «tenemos que concienciar a los jóvenes de que el agua es un bien necesario y de futuro». También valoró la capacidad para «formar personas» de la Ruta Quetzal y la «perspectiva internacional» que gana la región.
De hecho, adolescentes de todas las comunidades españolas, representantes del continente americano, de la Unión Europea y de otros estados como Marruecos y Guínea, pasarán en 2008 por Toledo, La Puebla de Montalbán y Riópar.
Miguel de la Quadra-Salcedo insistió en que quiere que con este viaje, los jóvenes aprendan «la austeridad de Castilla-La Mancha». Defendió que en la sociedad de consumo, serán más felices si «rebajan sus necesidades».
Greco y de rojas El paso de la Ruta Quetzal BBVA por Castilla-La Mancha tendrá dos nombres propios. El primero será el del Greco, sobre el que girará su visita a Toledo. Después, como si siguieran el curso del río Tajo, pararán en La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, autor de La Celestina. De la Quadra-Salcedo señaló que también era de La Puebla Francisco Hernández, uno de los primeros botánicos españoles, que viajó a México en época de Felipe II.
La parte más aventurera les llegará en la sierra de Alcaraz. Establecerán la base en Riópar y se adentrarán durante tres días en los parajes del nacimiento del río Mundo. Los 320 adolescentes recorreran esta zona de la mano del fotógrafo Antonio Manzanares.
De la Quadra-Salcedo mostró además su interés por hacer una pequeña parada a la vuelta en Consuegra. Al pie de los molinos, hablará a los participantes del Quijote, novela que la Junta regalará a todos los integrantes de la expedición y que será una de sus lecturas de ruta.
El director del proyecto recuerda otras experiencias en Castilla-La Mancha en años anteriores, como la visita a las minas de mercurio de Almadén, fundamentales para el funcionamiento de las de Potosí, o el pan que comió todo el grupo en Los Yébenes, elaborado con harina de uno de los molinos de viento.
Bases Los organizadores del proyecto estiman que se presentarán 3.500 trabajos para la edición de 2008. Con un cuento, una investigación histórica o una pieza musical tendrán que tratar temas como la figura del Greco o Fernando de Rojas. Profesores de la Complutense harán la preselección.
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
NOTICIA APARECIDA EN TERRA 30/10/2007
El director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Cuadra Salcedo, resaltó hoy que la edición 2008 comenzará su andadura española en Castilla-La Mancha, concretamente Toledo, donde se recordará la figura del pintor Doménikos Theotokópoulos 'El Greco', y los participantes 'conocerán a Fernando de Rojas, a nuestro paso por la Puebla de Montalbán y el nacimiento del río Mundo'.
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
ruta quetzalEl agua centrará la XXIII Ruta Quetzal que visitará los ríos Mundo y Tus en 2008
TERRA
La XXIII Ruta Quetzal BBVA, en la que participarán en 2008 unos 320 jóvenes de 16 y 17 años de 56 países, visitará en verano los ríos Mundo y Tus, en la provincia de Albacete, en el Año del Agua declarado por las Naciones Unidas
.
.
TERRA
La XXIII Ruta Quetzal BBVA, en la que participarán en 2008 unos 320 jóvenes de 16 y 17 años de 56 países, visitará en verano los ríos Mundo y Tus, en la provincia de Albacete, en el Año del Agua declarado por las Naciones Unidas
.
.
.
NOTICIA APARECIDA EN LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL. 26/10/2007
JUVENTUD
La Ruta Quetzal BBVA recorrerá el Tajo y el nacimiento del río Mundo.
Veinte jóvenes castellano-manchegos participarán en este proyecto, que la Junta patrocina con una aportación anual de 150.000 euros
LUIS J. GÓMEZ / TOLEDO
Los 320 adolescentes que participarán este año en la Ruta Quetzal BBVA pasarán de recorrer el ‘río de cocodrilos’ de Panamá a remar en las aguas del Tajo a su paso por Toledo. Será el punto de partida del itinerario de la ruta que discurrirá por Castilla-La Mancha y que ayer presentaron la directora de la Juventud, Isabel Rodríguez, y el responsable del proyecto, Miguel de la Quadra-Salcedo.
Isabel Rodríguez destacó que la Junta colabora con esta iniciativa con una aportación económica de 150.000 euros, lo que también permite que 20 jóvenes de la región puedan participar en la expedición. Además, agradeció que el agua sea el tema sobre el que verse la edición del próximo año.
La directora general de Juventud de la Junta afirmó que con este tipo de iniciativas «tenemos que concienciar a los jóvenes de que el agua es un bien necesario y de futuro». También valoró la capacidad para «formar personas» de la Ruta Quetzal y la «perspectiva internacional» que gana la región.
De hecho, adolescentes de todas las comunidades españolas, representantes del continente americano, de la Unión Europea y de otros estados como Marruecos y Guínea, pasarán en 2008 por Toledo, La Puebla de Montalbán y Riópar.
Miguel de la Quadra-Salcedo insistió en que quiere que con este viaje, los jóvenes aprendan «la austeridad de Castilla-La Mancha». Defendió que en la sociedad de consumo, serán más felices si «rebajan sus necesidades».
Greco y de rojas El paso de la Ruta Quetzal BBVA por Castilla-La Mancha tendrá dos nombres propios. El primero será el del Greco, sobre el que girará su visita a Toledo. Después, como si siguieran el curso del río Tajo, pararán en La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, autor de La Celestina. De la Quadra-Salcedo señaló que también era de La Puebla Francisco Hernández, uno de los primeros botánicos españoles, que viajó a México en época de Felipe II.
La parte más aventurera les llegará en la sierra de Alcaraz. Establecerán la base en Riópar y se adentrarán durante tres días en los parajes del nacimiento del río Mundo. Los 320 adolescentes recorreran esta zona de la mano del fotógrafo Antonio Manzanares.
De la Quadra-Salcedo mostró además su interés por hacer una pequeña parada a la vuelta en Consuegra. Al pie de los molinos, hablará a los participantes del Quijote, novela que la Junta regalará a todos los integrantes de la expedición y que será una de sus lecturas de ruta.
El director del proyecto recuerda otras experiencias en Castilla-La Mancha en años anteriores, como la visita a las minas de mercurio de Almadén, fundamentales para el funcionamiento de las de Potosí, o el pan que comió todo el grupo en Los Yébenes, elaborado con harina de uno de los molinos de viento.
Bases Los organizadores del proyecto estiman que se presentarán 3.500 trabajos para la edición de 2008. Con un cuento, una investigación histórica o una pieza musical tendrán que tratar temas como la figura del Greco o Fernando de Rojas. Profesores de la Complutense harán la preselección.
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
NOTICIA APARECIDA EN TERRA 30/10/2007
El director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Cuadra Salcedo, resaltó hoy que la edición 2008 comenzará su andadura española en Castilla-La Mancha, concretamente Toledo, donde se recordará la figura del pintor Doménikos Theotokópoulos 'El Greco', y los participantes 'conocerán a Fernando de Rojas, a nuestro paso por la Puebla de Montalbán y el nacimiento del río Mundo'.
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
viernes, septiembre 28, 2007
28/09/2007 IV marcha BTT "Los Calares del Mundo"
.
Bueno, pues los amigos del Club BTT Riópar con su buen hacer, como es habitual, ya tienen preparado el evento más importante del año.
La salida será a las 9 de la mañana el 7 de octubre de 2007
EN LA CALLE DE LOS JARDINES.
Podereis ver todos los contenidos de un excelente trabajo informativo en al web del club, hasta el último detalle, entrad en ella y estareis perfectamente informados del recorrido, las inscripciones (que ya se han terminado), etc...
PINCHANDO AQUÍ (el enlace ya no va)
Conforme aparezca información el la web del Club sobre el desarrollo de la jornada, las clasificaciones, fotos, etc. os lo haré saber, pero mejor es que vayais entrando en ella de vez en cuando
Bueno, pues los amigos del Club BTT Riópar con su buen hacer, como es habitual, ya tienen preparado el evento más importante del año.
La salida será a las 9 de la mañana el 7 de octubre de 2007
EN LA CALLE DE LOS JARDINES.
Podereis ver todos los contenidos de un excelente trabajo informativo en al web del club, hasta el último detalle, entrad en ella y estareis perfectamente informados del recorrido, las inscripciones (que ya se han terminado), etc...
PINCHANDO AQUÍ (el enlace ya no va)
Conforme aparezca información el la web del Club sobre el desarrollo de la jornada, las clasificaciones, fotos, etc. os lo haré saber, pero mejor es que vayais entrando en ella de vez en cuando
martes, septiembre 04, 2007
04/09/2007 YA ESTÁ TODO EL MATERIAL DEL VERANO CULTURAL Y LA FERIA
.
Pues, a falta de que alguien me pueda enviar fotos, ya he terminado de poner todo el material que tengo del Verano Cultural y de la Feria.
Los videos si os parecen pequeños se pueden ver mayores entrando en youTUBE para lo cual sólo teneis que pinchar en la pantalla del clip, una vez en youTUBE incluso los podeis ampliar a pantalla completa aunque con eso pierden calidad, además podeis votarlos y poner comentarios.
lo del Verano cultural lo teneis AQUÍ
y lo de la Feria.- AQUÍ
Pues, a falta de que alguien me pueda enviar fotos, ya he terminado de poner todo el material que tengo del Verano Cultural y de la Feria.
Los videos si os parecen pequeños se pueden ver mayores entrando en youTUBE para lo cual sólo teneis que pinchar en la pantalla del clip, una vez en youTUBE incluso los podeis ampliar a pantalla completa aunque con eso pierden calidad, además podeis votarlos y poner comentarios.
lo del Verano cultural lo teneis AQUÍ
y lo de la Feria.- AQUÍ
jueves, agosto 09, 2007
09/08/2007 PROGRAMA DE LA FERIA 2007
.
PROGRAMA FERIA 2007
Día 2610’30 Maratón Popular. Inscripción y salida: Plaza del Ayuntamiento
20’00 Apertura de Feria. Desfile y concurso de carrozas.
21’30 Actuación de Bandas de Música en la Plaza del Ayuntamiento
- Asociación de Músicos San Juan de Riópar.
- Banda Municipal de Letur.
- Agrupación Musical Mahoreña.
22’00 Entrega de premios de las competiciones deportivas, juegos, carrozas y charangas.
24’00 Verbena Popular a cargo del Grupo Acebo
Día 279’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Primer encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta Danubios.
Día 289’00 Gran Diana amenizada por la Banda de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Segundo encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
17’00 Pasacalles taurino a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
17’30 Gran Festival Taurino
Dos toros de la prestigiosa ganadería “Los Chospes” para el famoso rejoneador: José Miguel Callejón.Cuatro toros de la prestigiosa ganadería de D. Samuel Flores para los valientes matadores:
- Eduardo Dávila Miura
- José Pacheco “El Califa”
- Adolfo Suárez
- Carlos Durán.
19’30 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta La Habana.
Día 299’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Tercer encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo del Grupo Bazter.
Día 3010’30 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’00 Actuación de la Banda de Riópar en la Plaza del Ayuntamiento.
12’00 Feria infantil, en la Plaza
18’00 Continúa la feria infantil
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta JJ Band.
NOTA: Esta noticia aparece aquí por la inmediatez y agilidad de este medio pero, como todas aquellas que tienen un espacio fijo en la web, pasará finalmente al espacio que tiene reservado junto con sus reportajes gráficos, aunque aquí se irán anunciando los cambios que se produzcan.
PROGRAMA FERIA 2007
Día 2610’30 Maratón Popular. Inscripción y salida: Plaza del Ayuntamiento
20’00 Apertura de Feria. Desfile y concurso de carrozas.
21’30 Actuación de Bandas de Música en la Plaza del Ayuntamiento
- Asociación de Músicos San Juan de Riópar.
- Banda Municipal de Letur.
- Agrupación Musical Mahoreña.
22’00 Entrega de premios de las competiciones deportivas, juegos, carrozas y charangas.
24’00 Verbena Popular a cargo del Grupo Acebo
Día 279’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Primer encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta Danubios.
Día 289’00 Gran Diana amenizada por la Banda de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Segundo encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
17’00 Pasacalles taurino a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
17’30 Gran Festival Taurino
Dos toros de la prestigiosa ganadería “Los Chospes” para el famoso rejoneador: José Miguel Callejón.Cuatro toros de la prestigiosa ganadería de D. Samuel Flores para los valientes matadores:
- Eduardo Dávila Miura
- José Pacheco “El Califa”
- Adolfo Suárez
- Carlos Durán.
19’30 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta La Habana.
Día 299’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Tercer encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo del Grupo Bazter.
Día 3010’30 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’00 Actuación de la Banda de Riópar en la Plaza del Ayuntamiento.
12’00 Feria infantil, en la Plaza
18’00 Continúa la feria infantil
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta JJ Band.
NOTA: Esta noticia aparece aquí por la inmediatez y agilidad de este medio pero, como todas aquellas que tienen un espacio fijo en la web, pasará finalmente al espacio que tiene reservado junto con sus reportajes gráficos, aunque aquí se irán anunciando los cambios que se produzcan.
domingo, agosto 05, 2007
5/8/2007 VIII MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS RIÓPAR 2007
.
.
EN EL PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL PODÉIS VER LOS HORARIOS DE LA MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS, EL HORARIO DEFINITIVO ES EL QUE FIGURA AQUÍ Y NO EL QUE APARECE EN LOS FOLLETOS.
SIMULTÁNEAMENTE A LA MUESTRA DE FOTOS SE PROCEDERÁ A LA VENTA DEL LIBRO "CUENTOS FRENTE AL HUMERO" CUYOS BENEFICIOS ÍNTEGROS IRÁN DESTINADOS A LOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE RIÓPAR TIENE EN NICARAGUA.

EN EL PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL PODÉIS VER LOS HORARIOS DE LA MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS, EL HORARIO DEFINITIVO ES EL QUE FIGURA AQUÍ Y NO EL QUE APARECE EN LOS FOLLETOS.
para ver la muestra previamente PULSAD AQUÍ
.SIMULTÁNEAMENTE A LA MUESTRA DE FOTOS SE PROCEDERÁ A LA VENTA DEL LIBRO "CUENTOS FRENTE AL HUMERO" CUYOS BENEFICIOS ÍNTEGROS IRÁN DESTINADOS A LOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE RIÓPAR TIENE EN NICARAGUA.
.
¡SÓLO CUESTA 10€!
.

miércoles, agosto 01, 2007
02/08/2007 programa del verano cultural 2007
lunes, julio 09, 2007
domingo, mayo 27, 2007
27/05/2007 ELECCIONES MUNICIPALES (RESULTADOS)
Terminadas las elecciones y con los datos a las 22 horas 39' de hoy Domingo 27 y con el 100 % escrutado, los resultados son los siguientes:
Total votantes 1.021..........82,27%
Concejales a elegir........9
PSOE....................................309.......30,50%...................3
AIR.......................................194.......19,15%....................1
Ahora sólo falta que todos, unos y otros, se dejen de maniobras cara a las generales y que se preocupen sólo por el interés de su pueblo y no de su partido.
¡Ah! y a sacarle a la Junta, la Diputación, el Gobierno de la Nación y a los Fondos Europeos todo lo que sea posible para nuestro pueblo (juntos podeis si quereis).
Total votantes 1.021..........82,27%
Abstención.................220...........17,73%
Votos nulos....................8..............0,78%
Votos en blanco.............5.............0,49%
Votos nulos....................8..............0,78%
Votos en blanco.............5.............0,49%
Concejales a elegir........9
.
Candidaturas...............................Votos..................................ConcejalesPP.........................................505.......49,85%...................5PSOE....................................309.......30,50%...................3
AIR.......................................194.......19,15%....................1
Ahora sólo falta que todos, unos y otros, se dejen de maniobras cara a las generales y que se preocupen sólo por el interés de su pueblo y no de su partido.
¡Ah! y a sacarle a la Junta, la Diputación, el Gobierno de la Nación y a los Fondos Europeos todo lo que sea posible para nuestro pueblo (juntos podeis si quereis).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





