Mostrando entradas con la etiqueta vistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vistas. Mostrar todas las entradas

sábado, abril 28, 2012

28/04/2012.- Riópar Viejo en un blog

...De repente llegamos a un sitiaco, con su castillo en ruinas, su ermita y sus pedazo de vistas de todo el precioso valle que acababamos de cruzar. ¡Pues vaya suerte! ¿Y aquí podremos comer? Pues resulta que sí había una pequeña tasquita, pero no nos daba buena espina porque estaba como dentro de lo que parecía un complejo de casas rurales. Sin embargo, decidimos entrar a tomar una cerveza y hurgar, y nos pareció baratito y con cositas ricas de la zona, que te lo hacía en la chimenea del local...
fuente.- elcalderodenimue.wordpress.com
enlace al post.- http://elcalderodenimue.wordpress.com/2012/04/25/riopar-viejo/

lunes, diciembre 05, 2011

5/12/2011.- La Sierra del Segura convierte a sus carreteras en un recurso turístico

...Se pone en marcha en una docena de pueblos un proyecto comarcal de catalogación de los tramos de mayor valor paisajístico
Las carreteras se convertirán en un recurso turístico de la Sierra del Segura, sirviendo no sólo de vía de comunicación entre los municipios de esta comarca, sino también como elemento propio de los atractivos propios, por su interés paisajístico.
La Diputación Provincial de Albacete y el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura (con apoyo de fondos europeos Feder) ponen en marcha, con esta finalidad, el proyecto de 'Catalogación de carreteras paisajísticas de la Sierra del segura', que está dando sus primeros pasos y que espera contar con la colaboración de los propios vecinos y de quienes disfrutan como visitantes de sus pueblos y parajes naturales...


fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20111205/provincia/sierra-segura-convierte-carreteras-20111205.html

lunes, febrero 28, 2011

28/02/2011.- Reventón y ruta en el calar del río Mundo

Emilio Quijano me hace llegar estas fotos de Juan Zamora.  Unas corresponden al Reventón del 8/12/2010 y las otras a una ruta por el calar que incluyen el siguiente comentario:
 "Ruta del domingo 20/02/2011. Zonas con más de 1m de nieve, niebla, lluvia y viento hasta que aclaró y dejó ver increíbles paisajes. Los Chorros espectaculares"















Para ver las fotos de la Ruta por los calares pinchad en este enlace:

jueves, enero 20, 2011

20/01/2011.- El Gallinero de la Sierra del Segura.

...El pasado sábado 15 de enero de 2011, José Javier, José Manuel (Pana) y yo mismo realizamos una ruta senderista en la Sierra de Segura. En concreto, salimos del pueblo de Riópar para ascender al pico del Gallinero (1.630 m) y recorrer toda su cresta...
fuente.- estepablanca.blogspot.com
enlace al post:
http://estepablanca.blogspot.com/2011/01/el-gallinero-de-la-sierra-del-segura.html
También se puede ver este enlace en: http://www.facebook.com/#!/turismoriopar

Esa flor que he puesto ilustrando la noticia es la estepa blanca; paradójicamente la misma flor, pero de color blanco, se llama "estepa negra" ¡!