Mostrando entradas con la etiqueta nieve. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nieve. Mostrar todas las entradas

viernes, enero 26, 2018

26/01/2018.- Nieva en Riópar

 
La nieve obliga a la prohibición de la circulación a camiones y vehículos articulados en la carretera CM-412, entre Salobre y Riópar. y un vehículo ha tenido que ser rescatado en el Puerto de Las Crucetas

Dos noticias sobre el tema:
 
En Cadena SER
"... prohibe la circulación a camiones y vehículos articulados en la carretera CM-412, entre Salobre y Riópar...."
LA NOTICIA AQUÍ

En LA CERCA
"... retenido por la nieve este viernes en la CM-412, al inicio del puerto de las Crucetas, en Riópar (Albacete), ha quedado...."

lunes, enero 19, 2015

19/01/2015.- Cae la nieve

Ayer cayó en Riópar (y las previsiones es que siga hoy) la primera nevada. 

En el puerto de Crucetillas está prohibida la circulación de camiones.

En el  puerto de Crucetas, con nivel rojo, son obligatorias las cadenas en los turismo y se prohibe la circulación a camiones y autobuses.

Aquí tenemos una foto de Felisa López (gracias)

lunes, febrero 10, 2014

10/02/2014.- Nieva en Riópar

...Dos camiones y cuatro coches parados por la nieve en varias carreteras de Albacete
Según el parte de incidencias de la Unidad de Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en Albacete de las 10.10 horas, la nieve afecta a la CM-412 en el puerto de Crucetas y a la CM-3216 en el puerto de Barrancazo, donde se pide precaución.
Además, es necesario el uso de cadenas en el los puertos de Arenal (CM-3204), Peralejo (CM-412) y Bellotar (CM-3205)...
Ilustración: Lobos y nieve en el CEA La Dehesa
Foto.- Luis Alonso
enlace a la noticia.- http://www.lavanguardia.com/local/extremadura/20140210/54401011088/dos-camiones-y-cuatro-coches-parados-por-la-nieve-en-varias-carreteras-de-albacete.html

Llevamos tiempo de nieve, lluvia y viento, y no es extraño que Los Chorros hayan reventado en más de una ocasión y no acabe de disminuir significativamente el caudal. Incluyo aquí un excelente vídeo de Carlos Galindo para que lo podáis disfrutar aunque sea en la distancia. Vale la pena.

domingo, noviembre 13, 2011

13/11/2011.- Preparándose para la llegada de la nieve

...El Puerto de Las Crucetillas, cerca de la localidad albaceteña de Riópar, en la Sierra del Segura, es uno de los puntos de la Región que primero sufre los inconvenientes de los rigores del invierno. Como comentó ayer el delegado del Gobierno, su cierre por nieve «parece un clásico de la temporada».
El Estado pone 166 quitanieves en las carreteras para la llegada del frío
El Gobierno central tiene 70 estaciones meteorológicas operativas, 12 aparcamientos de emergencia construidos y 656 efectivos de plantilla listos para actuar con el primer copo...
fuente.- latribunadetoledo.es
enlace a la noticia: http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20111112/estado/pone/166/quitanieves/carreteras/llegada/frio/C81FA291-9899-E355-8FB1DFDD45BD3E72

lunes, febrero 28, 2011

28/02/2011.- Reventón y ruta en el calar del río Mundo

Emilio Quijano me hace llegar estas fotos de Juan Zamora.  Unas corresponden al Reventón del 8/12/2010 y las otras a una ruta por el calar que incluyen el siguiente comentario:
 "Ruta del domingo 20/02/2011. Zonas con más de 1m de nieve, niebla, lluvia y viento hasta que aclaró y dejó ver increíbles paisajes. Los Chorros espectaculares"















Para ver las fotos de la Ruta por los calares pinchad en este enlace:

viernes, diciembre 24, 2010

24/12/2010.- En Riópar nuevamente "tombe la neige"

...Circular por el puerto de Crucetas, el Barrancazo y el Bellotar solamente era posible ayer con el uso de cadenas.  La provincia sigue estando en alerta por el descenso de temperaturas para este viernes...
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20101224/provincia/nieve-hizo-necesario-cadenas-20101224.html
Feliz Navidad, tanto si es blanca como si no.

Receta de pavo al Whisky a la ANDALUZA"
Ingredientes:
- Pavo de tres kilos.
- 1 botella de whisky.
- 150 gramos de panceta.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Sal.


Preparación:
1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.
2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.
5º Meter el pavo en el horno.
6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.
7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.
8º Servirse otro belotasso.
9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.
10º Darle la güerta al babo.
11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.
12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.
13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.
14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.
15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.
16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.
17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.
18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.
19º Tomarse odro güisqui.
20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio puta sa bebio el wishhki y se a io.

martes, noviembre 30, 2010

30/11/2010.- Las primeras nevadas llegan (y siguen aún el día 3)

foto: La fuente de la Plata,  latribunadealbacete.es
Con la aparición de las primeras nevadas, Riópar vuelve a aparecer en los noticiarios por problemas en los puertos de montaña. Esto no debería asustar a los viajeros que nos visitan porque las máquinas quitanieves y la sal suelen ir haciendo puntualmente su trabajo, pero no hay que olvidarse en casa las cadenas
-----------ÚLTIMA HORA----------
 "Con la nevada de hoy día 3 de Diciembre las carreteras están abiertas y se han echado dentro del pueblo 300 kilos de sal, el problema son determinadas aceras a las que no podemos llegar, si no llueve se echará sal a mano mañana por la mañana."
EN TODA LA PRENSA SIGUEN APARECIENDO NOTICIAS SOBRE LA NIEVE QUE NO SE INCLUYEN AQUÍ POR REITERATIVAS

NOTICIAS:
...La Sierra se vistió de blanco
Las primeras nevadas significativas del año ponen en situación de alerta a las carreteras de la comarca del Segura y obligan a circular con precaución en varios puntos del norte y el nordeste de Albacete...
Enlace a la noticia.-

...Las mismas fuentes han recordado que, desde esta mañana, era necesario el uso de cadenas en el puente de El Peralejo, de Riopar a Elche de la Sierra.
Esta tarde, también es necesario circular con cadenas en el puerto de Crucetas, de El Salobre a Riopar; en el del Barrancazo, de Paterna a Vianos, y en el de Bellotar, de Bienservida a Villaverde...
Fuente.- abc.es
Enlace a la noticia.-


sábado, abril 03, 2010

27/03/2010.- Los alojamientos rurales de la provincia, ocupados ya al 85% para Semana Santa


La nieve y el agua caída durante todo el invierno ha permitido que los parajes más significativos de la provincia presenten un aspecto que hacía muchos años que no presentaban. Se trata de los «destinos de agua» como reconoce el presidente de la Federación de Turismo Rural de Albacete, Víctor Padilla, fundamentalmente Riópar y las Lagunas de RuideraFuente: laverdad.es
enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100327/albacete/alojamientos-rurales-provincia-ocupados-20100327.html   (contenido desaparecido)

sábado, febrero 13, 2010

13/02/2010.- La nieve dificulta el tráfico en Riópar y Ciudad Real

La nieve ha caído en las últimas horas en las provincias de Albacete y Ciudad Real, aunque ninguna vía principal está cortada. Sí hay circulación irregular o condicionada, con cadenas, en Molinicos y Villaverde de Guadalimar y en varias carreteras de Cañada de Calatrava, Almuradiel o Ciudad Real capital. También ha nevado en Las Pedroñeras (Cuenca)...



Entrad en las noticias para ver las carreteras afectadas
fuente.- Diario de Castilla la Mancha (dclm.es)
enlace a la noticia: (contenido desaparecido)

http://dclm.es/news/174/ARTICLE/55338/2010-02-13.html
también en europa press:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nieve-dificulta-circulacion-varias-carreteras-20100213135131.html

martes, enero 26, 2010

26/01/2010.- Vuelve la nieve

La nieve también obliga a circulación con precaución en los puertos de montaña de Molinicos, Riópar y Villaverde de Guadalimar, todos ellos en la provincia de Albacete.
fuente.- europapress.es
enlace a la noticia:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cortada-carretera-lluvia-ciudad-real-circulacion-irregular-nieve-cuenca-toledo-20100126095202.html

lunes, enero 11, 2010

11/01/2010.- Noticias del frío, la nieve y el hielo



Una recopilación de noticias aparecidas en la prensa digital en las que se hace referencia a Riópar con motivo de la ola de frío y nieve reciente.

11/01/2010
Sigue la alerta por el temporal, mientras la nieve continúa cayendo
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: (contenido desparecido) 
http://www.laverdad.es/albacete/20100111/albacete/sigue-alerta-temporal-mientras-20100111.html

11/01/2010La nieve y la lluvia dificultan la circulación en carreteras de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledofuente.- 20minutos.es
enlace a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/601660/0/

10/01/2010
Temporal.- Un total de 18 carreteras de Castilla-La Mancha permanecen cortadas al tráfico por la nieve y la lluviafuente.- 24horas.excite.es
enlace a la noticia:  
(contenido desparecido) 
http://24horas.excite.es/sociedad/proteccion-civil---meteorologia/313889/Temporal-Un-total-de-18-carreteras-de-CastillaLa-Mancha-permanecen-cortadas-al-trafico-por-la-nieve-y-la-lluvia

9/01/2010
Albacete. La nieve cerró la autovía y obliga a usar cadenas en 500 kilómetros de víafuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: 
(contenido desparecido) 
http://www.laverdad.es/albacete/20100109/albacete/nieve-cerro-autovia-obliga-20100109.html

9/01/2010Sigue cortada la N-320 y obligatorias las cadenas en la N-301 en Albacetefuente.- abc.es
enlace a la noticia:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=227730

9/01/2010
El temporal dejó a 11.700 alumnos en casa. Nieve y hielo provocaron cortes de carretera, aunque a última hora se solventó el de la A-31 en Villar de Chinchillafuente.- latribunadealbacete.es
enlace a la noticia:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100109/temporal/dejo/11700/alumnos/casa/0FD70419-1A64-968D-59B97DC877CA5414

8/01/2010El temporal causó problemas de circulación en varias carreteras
En toda la provincia se fija la alerta amarilla por nieve y por viento, que podrá alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en las comarcas de las sierras de Alcaraz y del Segura
fuente.- latribunadealbacete.es
enlace a la noticia:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100108/temporal/causo/problemas/circulacion/varias/carreteras/0A73EC9C-1A64-968D-59627932806E8A33

8/01/2010Temporal agrava la situación viaria en CLM, sobre todo en provincia Albacete
fuente.- abc.es
enlace a la noticia:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=226735

7/01/2010
Problemas en diez carreteras de la región, cuatro cortadas por la lluvia en Ciudad Realfuente.- abc.es
enlace a la noticia:
http://www.abc.es/20100107/nacional-castilla-mancha-toledo/problemas-diez-carreteras-region-201001071408.html

sábado, diciembre 26, 2009

26/12/2009.- Una serie de noticias diversas acumuladas


A continuación os pongo una serie de noticias de los días 20 y 21, hay muchas más pero son repetitivas.

20/12/2009.-Cuando en los pueblos había niños. Cerrado el colegio de Cotillaslaverdad.es.-  (contenido desparecido)  http://www.laverdad.es/albacete/20091220/albacete/cuando-pueblos-habia-ninos-20091220.html

20/12/2009.- El convento de Los Franciscanos será el marco del I Festival de Villancicos Solidarios  (contenido desparecido) 
laverdad.es.- http://www.laverdad.es/albacete/20091220/provincia/convento-franciscanos-sera-marco-20091220.html

20/12/2009.- Albacete sigue siendo la provincia más afectada de C-LM, con tres carreteras con circulación difícileleconomista.es.- http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1785553/12/09/Albacete-sigue-siendo-la-provincia-mas-afectada-de-CLM-con-tres-carreteras-con-circulacion-dificil.html

20/12/2009.- Nueve carreteras de la provincia de Albacete presentan problemas circulatorios
gentedigital.es.- http://www.gentedigital.es/albacete/noticia/162143/nueve-carreteras-de-la-provincia-de-albacete-presentan-problemas-circulatorios/  (contenido desparecido) 

21/12/2009.- Riópar a 11 grados bajo ceroeldiariomontanes.es.- http://www.eldiariomontanes.es/20091221/sociedad/destacados/burgos-capital-fria-pais-20091221.html

21/12/2009.- Un total de 17 carreteras de C-LM presentan circulación difícil por las inclemencias del tiempoeuropapress.es.- http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-total-17-carreteras-lm-presentan-circulacion-dificil-inclemencias-tiempo-20091221093233.html

martes, diciembre 15, 2009

15/12/2009.- NOTICIAS DE LAS NEVADAS


Con motivo de las últimas nevadas, Riópar ha sonado en muchas noticias en la prensa digital. A continuación pongo la referencia a unas cuantas.
Ahora sólo faltaría que algun alma caritativa me enviara unas fotos para ilustrar estas noticias.
(pues ya hay respuesta a esta llamada; Marta Escudero nos manda unas excelentes fotos que se pueden ver AQUÍ  (GRACIAS MARTA)

15/12/2009 eldiarioexterior.com:
http://www.eldiarioexterior.com/cerradas-49-carreteras-y-diez-36595.htm

15/12/2009 abc.es:
Continúa la circulación difícil en algunas carreteras secundarias de CLM
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=206421

15/12/2009 europapress.es:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-dgt-advierte-49-carreteras-encuentran-cortadas-16-cuales-corresponden-red-principal-20091215101139.html

14/12/2009 que.es:
http://www.que.es/toledo/200912142114-carretera-cortada-cerca-afectadas-nieve.html

14/12/2009 europa press.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-carreteras-cortadas-otras-90-afectadas-nieve-castilla-mancha-20091214154445.html

14/12/2009 europa press.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nieve-provoca-cierre-diez-centros-educativos-provincia-albacete-20091214125951.html

14/12/2009 europapress.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nieve-dificulta-circulacion-casi-veintena-carreteras-lm-condiciona-otras-38-vias-20091214115200.html

14/12/2009 abc.es:
Varias carreteras de la región, con retenciones por las nevadas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=205131

30/11/2009 lainformacion.com:
http://noticias.lainformacion.com/espana/la-nieve-dificulta-la-circulacion-en-riopar-albacete-y-huelamo-cuenca_qoAmqlHMRaotBcxcbkrbQ1/




lunes, noviembre 30, 2009

30/11/2009.- Comienza a hacer su aparición la nieve


fuente: europapress.es

La nieve dificulta la circulación en Riópar (Albacete) y Huélamo (Cuenca). Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, en concreto, la circulación es difícil en ambos sentidos de la CM-412, a la altura de Riópar (Albacete).
enlace a la noticia:

viernes, enero 26, 2007

26/01/2007 ¡¡¡MÁS NIEVE!!! (varias noticias) ¡Y AHORA MÁS FOTOS!

PODEIS VER UNA SERIE DE FOTOS DE LA NEVADA QUE AMABLEMENTE NOS HAN ENVIADO ÁLEX Y ÁNGEL TRIGUEROS, entrando AQUÍ
¡Y AHORA NUEVAS FOTOS ENVIADAS POR VICEN!
29/01/2007
Ese panadero
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
Sólo escribo para decir que gentes como ese panadero, o el hombre de la gasolinera de Riópar, que orienta y hasta coloca las cadenas a más de un despistado, ...
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070129/cartas_albacete/panadero_20070129.html

28/01/2007
Problemas de acceso y falta de electricidad en varias localidades ...
Terra España - Spain
Al mediodía de ayer presentaban dificultades de acceso las poblaciones albaceteñas de Tus (pedanía de Yeste), Los Poyos (en Nerpio), Riópar Viejo (en ... 

28/01/2007
La nieve dejó sin suministro eléctrico a parte de la provincia
La Tribuna de Albacete - Albacete,Castilla-La Mancha,Spain
El temporal de frío y nieve que azota a la provincia ha dejado sin suministro eléctrico a algunas localidades de la provincia como Riópar, Recueja, ...

28/01/2007
Aún hay problemas por el temporal, sobre todo en Albacete
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain...
más afectada es la de Albacete donde están cortados los puertos de montaña del Barrancazo a la altura de Alcaraz, y el de las Crucetillas, en Riopar. ...

27/01/2007
Riópar Viejo sigue aislado
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,SpainContinúan los problemas por el temporal, sobre todo en AlbaceteAl mediodía presentaban dificultades de acceso las poblaciones de Tus (pedanía de Yeste), Los Poyos (en Nerpio), Riópar Viejo (en Riópar) y Cañadas de ...


26/01/2007
Meteorología establece para hoy el nivel rojo en Albacete ante la ...
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
La intensidad de las nevadas fue tal que en seis puertos de la provincia era necesario el uso de las cadenas: Crucetas (carretera CM-412 de Riópar), ...


26/01/2007
Centenares de alumnos tuvieron que dejar las aulas para regresar a ...
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
Las sierras de Alcaraz y Segura, con CRA como los de Yeste, Riópar o Molinicos; Campos de Montiel (Munera, Ossa de Montiel, El Bonillo, ...

25/01/2007
Un total de cinco puertos de montaña de Albacete precisan cadenas ...
Terra España - Spain
En concreto, y según el estado de los puertos a las 12.30 horas, es necesario utilizar cadenas en el puerto de Crucetas en Riópar, del kilómetro 188000 al ...

25/01/2007
Un total de 52 puertos permanecen cerrados y
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
Esto ocurría en el Barrancazo, situado cerca de Alcaraz; Peralejo, en Molinicos; Crucetas, el Aerenal y Crucetillas, en Riopar; y el Bellotar, en Villaverde ...






miércoles, enero 24, 2007

23/01/2007 Las primeras nieves en Riópar (varias noticias)

dia 23 Terra España - Spain
El temporal de lluvia y nieve hace obligatorio hoy el uso de cadenas en el Puerto de Las Crucetillas, en el término municipal de Riópar en Albacete, ...
http://actualidad.terra.es/provincias/albacete/articulo/puerto_crucetillas_riopar_1344813.htm

dia 23 El temporal de frío y nieve se agravará mañana
La Vanguardia - Spain
... Navacerrada en Segovia; y en el Puerto de Las Crucetillas, en el término municipal de Riópar (Albacete),en ambos sentidos de la carretera C-415. ...
http://www.lavanguardia.es/gen/20070123/51302373423/noticias/el-temporal-de-frio-y-nieve-se-agravara-manyana-peninsula-baleares-asturias-cantabria-navarra-leon-meteorologia-portillo-castilla-huesca-sabino-arana.html

dia 24 Diario Siglo XXI - Spain
El temporal de nieve ha obligado a usar cadenas en tres puertos de montaña, El Barrancazo en Alcaraz y Las Crucetillas y El Arenal, en Riópar, ...
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070123144712

dia 24 Obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Las Crucetillas, en ...
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
http://www.laverdad.es/albacete/20070123/provincia/obligatorio-cadenas-puerto-crucetillas_200701231748.html

dia 24 Asturias, Cantabría y Euskadi, en "riesgo extremo" por el temporal ...
El País (España) - Madrid,Spain
El uso de cadenas es obligatorio además en Riopar en Albacete; Peña Negra en Ávila; El Cabrío, La Paloma, La Sia, Estacas de Trueba y La Mazorra en Burgos; ...
http://www.elpais.com/articulo/espana/Asturias/Cantabria/Euskadi/riesgo/extremo/temporal/frio/nieve/elpepuesp/20070124elpepunac_1/Tes

dia 24 Protección Civil avisa de la llegada del temporal de frío y nieve ...
Caudete Digital - Castilla-La Mancha,Spain
A este respecto, hay que indicar que el puerto de las Crucetillas, en Riópar, sólo es transitable con cadenas, si bien es, por ahora, el único punto de la ...
http://www.caudetedigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=606&Itemid=2

dia 24 El Periódico - Cataluña,Spain
De igual manera las cadenas deben utilizarse en los puertos de Riopar (Albacete), Peña Negra (Ávila), La Paloma, La Sia, La Mazorra y Estacas de Trueba ...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=373904&idseccio_PK=1021

sábado, diciembre 23, 2006

23/12/2006 NIEVE EN RIÓPAR

La Verdad (Albacete)
La nieve obliga al uso de cadenas en algunas zonas de Albacte
Según informa la DGT0, será necesario el uso de cadenas en el puerto de Las Crucetillas, en Albacete
La Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución por las carreteras de Castilla la Mancha, sobre todo en las provincias en Toledo, Ciudad Real y Albacete, debido a la nieve caída en las últimas horas.
Según informa la DGT en su página web, tan solo es necesario el uso de cadenas en el puerto de Las Crucetillas, en Albacete, entre los kilómetros 0 y 17 de la CV-A-29, en el término municipal de Riopar.
Asimismo, recomienda circular con precaución en Ciudad Real, en la N-420, entre los kilómetros 94 y 138, a la altura de Fuencaliente; y en Toledo en la CM-5100, en el kilómetro 7, a la altura de Cervera de los Montes; en la CM-4157, entre los puntos kilométricos 5 y 9, a la altura de Hontanar; en la CM-4155, en los Navalucillos, y en la CM-401, en Los Navalmorales.
La nieve caída también realentiza el tráfico en la CM-42, entre los kilómetros 0 y 10 en Toledo; y en la CM-4006, entre los kilómetros 6 y 13, a la altura de Olías del Rey.