Mostrando entradas con la etiqueta olmo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta olmo. Mostrar todas las entradas
viernes, noviembre 03, 2017
3/11/2017.- Olmo de Riópar suena en Asturias
".........En horario de tarde, a partir de las 18
horas, participaran en la jornada folclorica "Los Guilandeiros" de
Tineo;_"Cuadrilla de Animeros" de la asociación cultural "Olmo" de
Riopar, Albacete......
domingo, julio 24, 2016
24/07/2016.- II ENCUENTRO DE CUADRILLAS el día 6 de Agosto
El día
6 de Agosto
a las 18h
en la Plaza de Luis Escudero
Tendrá lugar el
II ENCUENTRO DE CUADRILLAS.
Riópar 2016.
Iniciamos el verano cultural entre folclore y alegría en nuestras calles. Gracias a todas las cuadrillas participantes por adelantado.
¡Os esperamos!
Publicado en:
24/07/2016.- II ENCUENTRO DE CUADRILLAS el día 6 de Agosto
El día
6 de Agosto
a las 18h
en la Plaza de Luis Escudero
Tendrá lugar el
II ENCUENTRO DE CUADRILLAS.
Riópar 2016.
Iniciamos el verano cultural entre folclore y alegría en nuestras calles. Gracias a todas las cuadrillas participantes por adelantado.
¡Os esperamos!
Publicado en:
domingo, septiembre 16, 2012
16/09/2012.- Folklore tradicional, actuación del Grupo Olmo de Riópar
Coincidiendo con el Día Mundial del Folklore, el día 22 de Agosto el Grupo Olmo de Riópar nos ofreció sus jotas, seguidillas, manchegas, malagueñas... Abandonando su tradicional presentación con danzantes ataviados se presentó como Cuadrilla, se aproximó al público en un intento de moverlos a participar en los bailes. La participación no fue muy alta, esperemos que esta fórmula se consolide y se vea a más gente del pueblo bailando.
(A petición del Grupo suprimo temporalmente el video hasta nueva orden porque hay espabilaos que se aprovechan del trabajo ajeno y están copiándolos impunemente)
(A petición del Grupo suprimo temporalmente el video hasta nueva orden porque hay espabilaos que se aprovechan del trabajo ajeno y están copiándolos impunemente)
martes, abril 24, 2012
24/04/2012.- Vuelve la Fiesta del Laminador
...Riópar recupera la fiesta del 1 de Mayo:
La fiesta del Trabajo es también la fiesta de la aldea obrera de El Laminador.
Tras más de 10 años sin celebrarse, los plátanos del Laminador vuelven a lucir su encalado blanco: habrá una misa en honor del patrón San José obrero, juegos, cantes y bailes, ¡y hasta gazpachos manchegos, a 1 € el plato!...
fuente.- fabricasderiopar.blogspot.com
enlace al post.- http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html
jueves, septiembre 15, 2011
15/09/2011.- Actuación del Grupo Olmo en el Verano Cultural 2011
El día 18 de Agosto tuvo lugar, con gran éxito de público, la actuación del Grupo Olmo dentro del programa del Verano Cultural 2011 de Riópar.
Aquí os ofrecemos unas pinceladas en vídeo de dicha actuación:
Aquí os ofrecemos unas pinceladas en vídeo de dicha actuación:
viernes, mayo 13, 2011
13/05/2011.- Mañana fiesta del Cortijo del Cura
Mañana sábado día 14 de mayo tendrá lugar, como es tradicional la fiesta del Cortijo del Cura en honor a su santo patrón San Isidro, con la siguiente programación:
- 12'30 horas: MISA Y PROCESIÓN
- 20 horas: BAILES TRADICIONALES, grupo "EL OLMO"
- A continuación: VERBENA, grupo "ACEBO"
- 12'30 horas: MISA Y PROCESIÓN
- 20 horas: BAILES TRADICIONALES, grupo "EL OLMO"
- A continuación: VERBENA, grupo "ACEBO"
viernes, octubre 15, 2010
15/10/2010.- Reportaje de la II francachela de folclore tradicional
Nos ofrecieron un interesante programa de folclore de la Sierra del que en el vídeo se presenta una pequeña muestra.
jueves, abril 10, 2008
8/4/2008 Un nuevo libro sobre la provincia (id a comprarlo que Cristina tiene) 1 comentario
Con la aportación conjunta de las distintas Mancomunidades de Municipios - incluida lógicamente la de la Sierra del Segura - y con el apoyo, entre otros, de la Junta y la Diputación, se ha publicado un libro muy interesante titulado "Mágico Albacete, tierra de contrastes"en donde se dan unas pinceladas sobre parajes, tradiciones y gastronomía de nuestra Provincia. Cada Mancomunidad ha aportado lo más significativo de su zona e incluye unos calendarios de "recomendaciones" sobre las diversas fiestas y eventos culturales dignos de ser visitados.

A continuación os pongo la introducción de este libro para que os vayais interesando en él y os lo compréis, vale la pena.
INTRODUCCIÓN
Se puede encontrar en las Oficinas de Turismo y su módico precio de cinco euros, además, va destinado a un proyecto solidario.
Yo, de momento, sólo le he encontrado una errata y consiste en que en la pág. 62 hace referencia al Romancero Clásico pero el texto que incluye corresponde a unos versos de mi romance "La leyenda del olmo de Riópar" que de clásico no tiene nada (al menos de momento, quizá en unos decenios...).

A continuación os pongo la introducción de este libro para que os vayais interesando en él y os lo compréis, vale la pena.
INTRODUCCIÓN
Esta guía es la historia de un viajero, de una persona normal, sensible, con capacidad para disfrutar, valorar y elegir. Con ímpetu para sentir sensaciones y experimentar, que decide recorrer Albacete y hacernos partícipes de su experiencia.
Una vivencia que transmite a través de muchas imágenes y pocas palabras.
Ha preparado un ligero equipaje pero cargado de ilusión, de ojos abiertos para conocer y memoria lista para recordar, de orientación para encontrar sus rincones predilectos y con voluntad, para mezclarse con las gentes e impregnarse de la cultura, la naturaleza, las historias y las vidas diversas de las tierras de Albacete.
El viajero sabe que guardará en la retina para siempre lo que más le ha gustado de su viaje, y ese será el museo que más veces visitará a lo largo de su vida.
Esta guía se estructura en diez capítulos temáticos [Las Aguas -Lo Troglodita-Turismo en el ámbito rural -Caza y Pesca -Fiestas, Tradiciones y Artesanía -Naturaleza y Turismo Activo -Lugares Mágicos -Arte y Cultura -Turismo Urbano -Gastronomía y Enología].
Se ha procurado ofrecer al lector o visitante una visión integradora del recurso turístico de Albacete.
sábado, marzo 29, 2008
29/03/2008 DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE RIÓPAR
Reportaje gráfico de los actos que tuvieron lugar el 15 de Marzo de 2008 con motivo del X Aniversario de la Residencia de Mayores de Riópar. Se incluye detalle completo de las actuaciones del Grupo Olmo y del Coro de la Asociación de Jubilados acompañados por miembros de la Rondalla. (aunque se presentan todas las piezas interpretadas, se han reducido todas ellas por limitaciones de duración).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




