...Para todas aquellas Personas amantes de la trufa, podrán aprender a buscarlas y deleitarlas en las jornadas truferas de invierno que se celebrarán del 4/12/2010 al 15/03/2011 en Riopar (Albacete)
Menú Especial "La Taberna de los Vientos"
Diseñado para la ocasión por Ramón Pérez, cocinero y Primer Premio Sierra del Segura 2009...
fuente.- enlacocinaconjosemaria.blogspot.com
enlace al post:
http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com/2011/01/jornada-trufera-en-riopar.html
Mostrando entradas con la etiqueta gastronomia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gastronomia. Mostrar todas las entradas
lunes, enero 17, 2011
viernes, diciembre 31, 2010
31/12/2010.- Acabemos el año con buen sabor de boca (receta de los bomboncicos)
En vista de la escasez de colaboraciones en la sección de gastronomía, que hace que todo esté muy parado, he optado por poner algo de cosecha propia y que para endulzar el final de este puñetero año creo que puede ir bien.
Se trata de los "bomboncicos" (bombones de panecicos - o panetes, según otros).
Podréis ver la receta en: http://www.riopar.info/bomboncicos.html
Y si la probáis seguro que no os va a decepcionar.
Pero a ver si os animáis y mandáis recetas vuestras para animar un poco el cotarro.
Se trata de los "bomboncicos" (bombones de panecicos - o panetes, según otros).
Podréis ver la receta en: http://www.riopar.info/bomboncicos.html
Y si la probáis seguro que no os va a decepcionar.
Pero a ver si os animáis y mandáis recetas vuestras para animar un poco el cotarro.
miércoles, diciembre 08, 2010
8/12/2010.- El Restaurante Los Pinos gana un premio
...En el I Concurso del Cordero y el Vino de Albacete, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) ha llegado a su fin tras siete meses en los que una treintena de establecimientos de toda la provincia han propuesto a sus clientes un plato elaborado con cordero de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego, maridado con vinos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Júcar.
El segundo premio del concurso fue a parar al restaurante Los Pinos de Riópar...
fuente.-infohoreco.es
enlace a la noticia.- http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/el-restaurante-cuerda-es-elegido-el-embajador-2010-de-la-cocina-del-cordero-manchego
El segundo premio del concurso fue a parar al restaurante Los Pinos de Riópar...
fuente.-infohoreco.es
enlace a la noticia.- http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/el-restaurante-cuerda-es-elegido-el-embajador-2010-de-la-cocina-del-cordero-manchego
jueves, abril 10, 2008
8/4/2008 Un nuevo libro sobre la provincia (id a comprarlo que Cristina tiene) 1 comentario
Con la aportación conjunta de las distintas Mancomunidades de Municipios - incluida lógicamente la de la Sierra del Segura - y con el apoyo, entre otros, de la Junta y la Diputación, se ha publicado un libro muy interesante titulado "Mágico Albacete, tierra de contrastes"en donde se dan unas pinceladas sobre parajes, tradiciones y gastronomía de nuestra Provincia. Cada Mancomunidad ha aportado lo más significativo de su zona e incluye unos calendarios de "recomendaciones" sobre las diversas fiestas y eventos culturales dignos de ser visitados.

A continuación os pongo la introducción de este libro para que os vayais interesando en él y os lo compréis, vale la pena.
INTRODUCCIÓN
Se puede encontrar en las Oficinas de Turismo y su módico precio de cinco euros, además, va destinado a un proyecto solidario.
Yo, de momento, sólo le he encontrado una errata y consiste en que en la pág. 62 hace referencia al Romancero Clásico pero el texto que incluye corresponde a unos versos de mi romance "La leyenda del olmo de Riópar" que de clásico no tiene nada (al menos de momento, quizá en unos decenios...).

A continuación os pongo la introducción de este libro para que os vayais interesando en él y os lo compréis, vale la pena.
INTRODUCCIÓN
Esta guía es la historia de un viajero, de una persona normal, sensible, con capacidad para disfrutar, valorar y elegir. Con ímpetu para sentir sensaciones y experimentar, que decide recorrer Albacete y hacernos partícipes de su experiencia.
Una vivencia que transmite a través de muchas imágenes y pocas palabras.
Ha preparado un ligero equipaje pero cargado de ilusión, de ojos abiertos para conocer y memoria lista para recordar, de orientación para encontrar sus rincones predilectos y con voluntad, para mezclarse con las gentes e impregnarse de la cultura, la naturaleza, las historias y las vidas diversas de las tierras de Albacete.
El viajero sabe que guardará en la retina para siempre lo que más le ha gustado de su viaje, y ese será el museo que más veces visitará a lo largo de su vida.
Esta guía se estructura en diez capítulos temáticos [Las Aguas -Lo Troglodita-Turismo en el ámbito rural -Caza y Pesca -Fiestas, Tradiciones y Artesanía -Naturaleza y Turismo Activo -Lugares Mágicos -Arte y Cultura -Turismo Urbano -Gastronomía y Enología].
Se ha procurado ofrecer al lector o visitante una visión integradora del recurso turístico de Albacete.
jueves, enero 18, 2007
17/1/2007 trucha del río Mundo en el Hotel Intercontinental de Madrid - jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
HOSTELERÍA
Lo mejor de la cocina castellano-manchega en el Hotel Intercontinental
Del 23 al 26 de enero, en plena Castellana de Madrid, cinco restaurantes, uno por provincia, mostrará lo mejor de nuestra cocina IRENE SORIANO
Entre los días 22 al 26 de enero, y previo a la celebración de FITUR, se van a desarrollar en el Hotel Intercontinental de Madrid unas jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
Jornadas en las que un restaurante de cada una de las provincias mostrará lo mejor de la cocina de cada una de las cinco provincias, en una comida y cena a la que serán invitados expertos gastrónomos, turoperadores, y prensa especializada.
Las jornadas se han montado de manera que cada provincia va a la inversa del orden que llevarán en Fitur, es decir, que puesto que es Toledo quien cierra Fitur, es precisamente esta provincia quien abre las jornadas el próximo lunes.
Precisamente, en representación de esta provincia contaremos con el restaurante El Bohio que ofrecerá un menú a base de: patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito; la versión Bohio de la sopa de ajo, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cerdo ibérico con berenjenas al eucalipto, y de postre, queso, miel y manzana verde.
El martes 23 será el día de Albacete que contará con el buen hacer del restaurante Emilio de Hellín que ofrecerá: chupito de mojete, pica-pica de conejo al ajillo y perdiz roja en croquetas; de primero, cilindro de trucha del río Mundo en Canoa de pan serrano y salsa de cangrejo. De segundo, solomillo de novillo cherolets con verduritas, coto de azaraque; y de postre, milhojas de arroz con leche, natillas don Sancho y helado panecicos. El día 24 será el día de Cuenca con el restaurante Marlo que ofrecerá un menú a base de: queso frito con frambuesas; hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de Boletus, Salón de cordero con tomate y aromas de la serranía conquense; sopa de cangrejos de río con huevas de truchas, bacalao gratinado y confitado sobre mus de pisto manchego, manitas de cerdo sin grasa, y de postre, cordiales de Castilla-La Mancha, borrachos de Maja Siega y rosquillos de aguardiente.
Guadalajara estará en el Intercontinental el jueves 25 con el restaurante Diego´s que ofrecerá: terrina de foi y salmón ahumado macerado a la miel; setas de salteadas con lo mejor del ibérico y terminadas con un estofado de chipirones; lascas de bacalao confitado sobre tomate macerado con salsa de mayonesa; tres bocados a base de carrillada de ibérico, el costalillo de panceta y crujiente de oreja. De postre, tarta de mousse de castañas a la vainilla, calada de amareto y napada con cacao amargo, sobre sopa de chocolate blanco y almendras tostadas.
Finalizará Ciudad Real con el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas con: paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, cecina de cerdo marinada con tomillo y setas. Cazuelita de tiznao, taco de atún rojo sobre pisto, presa de ibérico con migas de pastor, espuma de huevo frito y crujiente de jamón y de postre, flor de sartén sobre natillas caseras y helado de miel de romero.
Lo mejor de la cocina castellano-manchega en el Hotel Intercontinental
Del 23 al 26 de enero, en plena Castellana de Madrid, cinco restaurantes, uno por provincia, mostrará lo mejor de nuestra cocina IRENE SORIANO
Entre los días 22 al 26 de enero, y previo a la celebración de FITUR, se van a desarrollar en el Hotel Intercontinental de Madrid unas jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
Jornadas en las que un restaurante de cada una de las provincias mostrará lo mejor de la cocina de cada una de las cinco provincias, en una comida y cena a la que serán invitados expertos gastrónomos, turoperadores, y prensa especializada.
Las jornadas se han montado de manera que cada provincia va a la inversa del orden que llevarán en Fitur, es decir, que puesto que es Toledo quien cierra Fitur, es precisamente esta provincia quien abre las jornadas el próximo lunes.
Precisamente, en representación de esta provincia contaremos con el restaurante El Bohio que ofrecerá un menú a base de: patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito; la versión Bohio de la sopa de ajo, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cerdo ibérico con berenjenas al eucalipto, y de postre, queso, miel y manzana verde.
El martes 23 será el día de Albacete que contará con el buen hacer del restaurante Emilio de Hellín que ofrecerá: chupito de mojete, pica-pica de conejo al ajillo y perdiz roja en croquetas; de primero, cilindro de trucha del río Mundo en Canoa de pan serrano y salsa de cangrejo. De segundo, solomillo de novillo cherolets con verduritas, coto de azaraque; y de postre, milhojas de arroz con leche, natillas don Sancho y helado panecicos. El día 24 será el día de Cuenca con el restaurante Marlo que ofrecerá un menú a base de: queso frito con frambuesas; hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de Boletus, Salón de cordero con tomate y aromas de la serranía conquense; sopa de cangrejos de río con huevas de truchas, bacalao gratinado y confitado sobre mus de pisto manchego, manitas de cerdo sin grasa, y de postre, cordiales de Castilla-La Mancha, borrachos de Maja Siega y rosquillos de aguardiente.
Guadalajara estará en el Intercontinental el jueves 25 con el restaurante Diego´s que ofrecerá: terrina de foi y salmón ahumado macerado a la miel; setas de salteadas con lo mejor del ibérico y terminadas con un estofado de chipirones; lascas de bacalao confitado sobre tomate macerado con salsa de mayonesa; tres bocados a base de carrillada de ibérico, el costalillo de panceta y crujiente de oreja. De postre, tarta de mousse de castañas a la vainilla, calada de amareto y napada con cacao amargo, sobre sopa de chocolate blanco y almendras tostadas.
Finalizará Ciudad Real con el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas con: paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, cecina de cerdo marinada con tomillo y setas. Cazuelita de tiznao, taco de atún rojo sobre pisto, presa de ibérico con migas de pastor, espuma de huevo frito y crujiente de jamón y de postre, flor de sartén sobre natillas caseras y helado de miel de romero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


