Mostrando entradas con la etiqueta campeonato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campeonato. Mostrar todas las entradas

jueves, julio 04, 2013

4/07/2013.- Grego vuelve a las pistas

Nuestro paisano Grego, deportista donde los haya escribe en Facebook una breve crónica de su última presencia en las pistas después de mucho tiempo sin tocar la moto:

"Este pasado domingo volví a correr una carrera de motos, ya tenía bastantes ganas, pero la situación económica ha hecho que no se puedan correr las mismas carreras que antes o que algunos incluso lo dejen. Mi operación reciente también me impidió ir a Cheste y Jerez. Para haber cogido la moto sólo 2 veces en los últimos 9 meses, rodé en 41 tanto en cronos, warm up y carrera, quedándome a una décima de mi mejor vuelta personal. En la carrera en la salida adelanté alguna posición, pero durante 5 vueltas me pasaba cada vez un piloto en la recta, hasta perder 5 o 6 posiciones. Vi que esto no podía acabar así, y en cada vuelta de las siguientes les iba adelantando yo a ellos (por dentro, por fuera...), hasta la última vuelta donde conseguí adelantar al último que tenía al alcance. Finalmente posición 25º de 41 pilotos en la Copa de España (donde nos juntan a varias categorías) y, en la que puntúo que es la Copa CLM, 5ª posición. El podium se escapó porque el 2º en su vuelta rápida sólo me superó en 5 décimas. Me quedo con que es la carrera en la que más adelantamientos he hecho y que, al acabar, con algunos rivales me di un abrazo por lo bien que nos lo habíamos pasado, que al fin y al cabo es lo que buscamos"
 Sólo le deseo que vuelva a coger la moto, que vuelva a competir y muchos éxitos
(aquí tenemos cinco minutos en pista








domingo, octubre 09, 2011

9/10/2011.- Los trofeos del Europeo de Velocidad, hechos en Riópar

...Albacete conocerá este fin de semana a los campeones de Europa
El Europeo de Velocidad servirá para homenajear al piloto español Santiago Herrero, fallecido hace 41 años en la Isla de Man 
los trofeos que se entregarán a los tres ganadores «es la reproducción de un casco Cromwell como el que llevaba en su época Herrero y que ha sido realizado en la fábrica de bronce de Riópar por lo que son unas piezas únicas»... 


fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20111008/deportes_albacete/mas-deporte/albacete-conocera-este-semana-20111008.html

miércoles, marzo 23, 2011

23/03/2011.- Grego sigue corriendo sin desanimarse

Los días 10, 11 y 12 de Marzo, Grego corrió en Albacete y si no hizo pódium como yo le deseaba fue por problemas con su máquina, porque si no le falla seguro que hubiera quedado mucho mejor clasificado. De todos modos no pierde el ánimo y yo le animo a que siga compitiendo y llevando a nuestro pueblo por esos circuitos.
Nos envía la crónica que a continuación os reproduzco y unas fotos con las que he editado un álbum que también podéis ver (PINCHAD EN LA IMAGEN).
"El viernes hubo entrenamientos libres en mojado. El sábado fueron los entrenamientos cronometrados. En el primer entrenamiento la pista estaba mojada de la lluvia de la noche anterior, con lo que tuve que salir con unos neumáticos de lluvia y que casi casi permiten tocar con la rodilla en el suelo. Cúal fue mi sorpresa cuando llego al box y me dicen que he quedado 4º en el entrenamiento en agua. Sólo había cogido la Yamaha R6 en agua el día anterior (viernes) y por lo visto no se me da mal, donde importa más la habilidad del piloto que la potencia de la moto.
En el segundo entrenamiento, estando la pista aún algo húmeda, quedé el 10º. Como los tiempos eran mejores que los de mojado, pues en la parrilla de salida salí en dicha posición.
Ya en la carrera, el domingo, hice una buena salida y me coloqué 9º, pero la alegría me duró tres curvas, pues se me bloqueó el cambio y la moto se quedó en punto muerto y por más que lo intentaba no entraba ninguna marcha. Resultado: me pasaron todos, relegándome a la posición nº 20. Tras 5 o 6 segundos angustiosos, conseguí meter una marcha y seguir en carrera. Ahora tocaba remontar. Poco a poco fui cogiendo a los rivales, no exento de que cuando iban en grupos de 2 o 3 me hicieran tapón y tuviera que bajar el ritmo. Aún así, y arriesgando bastante (a final de recta llegué a pasar a 3 pilotos por fuera, jugándome el pellejo) conseguí ascender hasta la 12º posición. Si bien ahí me topé con una moto que corría más que la mía en las rectas, y a la cual pasé 2 o 3 veces frenando pero me devolvía el adelantamiento en la recta. Finalmente acabé 12º, a menos de 1 segundo del 10º y rodando en los mismos tiempos que el 8º. Cabe decir que la carrera consta de dos categorías (copa clm supersport y copa promoción), y de mi categoría acabé 7º. Aún así un sabor agridulce por el problema con el cambio que condicionó mi carrera.
La próxima cita el 30 de Abril y 1 de Mayo en el circuito donde se celebra el mundial de Moto GP desde el año pasado, Motorlan Aragón, en Alcañiz (Teruel)"

Le deseo mucha suerte y que la máquina le responda en esta próxima cita.

martes, diciembre 22, 2009

15/12/2009.- Arranca el Campeonato Escolar de Orientación de 2010


Esta edición del Circuito escolar de orientación está conformado por siete pruebas en total de las que surgirán los representantes de la provincia en el campeonato regional que se celebrará los próximos días 29 y 30 de mayo en Riopar. En ellas se incluyen muy diferentes tipo de terreno, mezclando lo rural con lo urbano, grandes desniveles con los moderados, la densa vegetación con los descampados
fuente.- cronicalaroda.es
enlace a la noticia:   (el contenido ya no está)
http://cronicalaroda.es/wordpress/archives/4705

lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 GREGO consigue un nuevo podium en Fuente Álamo (Murcia)


Gregorio Díaz (Grego), nuestro piloto de Riópar, de 19 años, corre en 125 Pre GP el campeonato castellano manchego de motociclismo con la Metrakit pre gp.
Este fin de semana ha conseguido un nuevo podium; a continuación la crónica de la carrera y unas cuantas fotos de la misma.

Este fin de semana (26 y 27 de abril) ha participado en la segunda prueba del campeonato de Castilla La Mancha (también puntuable para el campeonato murciano), que se ha disputado en el circuito de Fuente Álamo (Murcia), un trazado estrecho y sinuoso. Este circuito será reemplazado en breve por otro de mayor amplitud, y puede que para la carrera del 24 de agosto ya esté disponible.
En un fin de semana, al principio un poco complicado, donde ha tenido problemas con los frenos y suspensiones durante el desarrollo de los entrenamientos clasificatorios, consiguió situarse en primera línea en la parrilla de salida. Ya en la carrera, tras algún que otro adelantamiento con sus rivales directos por el título, ha quedado 3º de la carrera y 2º en el campeonato castellano manchego. En el campeonato castellano manchego sigue 3º en la clasificación general a 5 puntos del 2º y a 9 puntos del primero con 6 carreras aún por disputarse.
La siguiente cita es dentro de dos semanas en el circuito de Cartagena (Murcia), el 10 y 11 de mayo, que también puntúa para los campeonatos castellano manchego y murciano de velocidad.
Grego nos transmite su agradecimiento a todos los patrocinadores y al Team Sojo por el apoyo incondicional prestado.

NOSOTROS QUEREMOS TRANSMITIRLE DESDE AQUÍ NUESTRA FELICITACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS