Mostrando entradas con la etiqueta castilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta castilla. Mostrar todas las entradas

viernes, diciembre 04, 2020

4/12/2020.- Parques Naturales y Nacionales de Castilla-La Mancha

En miciudadreal.es aparece un interesante artículo sobre los Parques Naturales y Nacionales de Castilla La Mancha, del que he extractado unos fragmentos y aconsejo visitar el artículo completo en el enlace al pie.

"Pocas regiones de Europa pueden presumir de la riqueza y contraste paisajístico, natural y patrimonial de Castilla-La Mancha. La región alberga una asombrosa variedad de Parques Naturales y Nacionales que ofrecen un modelo de ocio y turismo alejado de clichés y masificación. Se erigen así en destinos donde refugiarse en la armonía del hombre con la naturaleza, entendiendo lo esencialmente natural como saludable. Es más que viajar y disfrutar. Es "naturalear" en Castilla-La Mancha.
Buenos ejemplos son los parques naturales de la Sierra Norte de Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Alto Tajo, Serranía de Cuenca, Calares del Río Mundo, Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona; así como los parques nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.
Ya en Albacete destacan las espectaculares formaciones hidrogeológicas y la flora especializada y endémica del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, entre las Sierras de Alcaraz y Segura. Destaca el complejo de la Cueva de los Chorros y el Nacimiento del Rio Mundo. Se puede recorrer el parque por su extensa red de itinerarios interpretativos....."


Textos extractados parcialmente de miciudadreal.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

sábado, diciembre 06, 2014

6/12/2014. El Pasacalles de Radio Castilla La Mancha en Riópar




Ya están disponibles los podcats del programa que tuvo lugar el día 3 de Diciembre en la Casa de la Cultura de Riópar.
Yo recomiendo descargarlos para evitar la publicidad y acceder al minuto concreto que interese, pero se pueden escuchar directamente en los enlaces que aquí se incluyen.


En el primero tenemos:
En el minuto 28 y 50" a Federico Ballesta hablando de Los Chorros, El Reventón, el Calar y el Parque Natural.
En el minuto 51 y 30" a Ana y Antonia de la "Asociación Solidaria de Riópar", hablando de la recogida y reparto de alimentos a las familias necesitadas y la colaboración con el Banco de alimentos de Albacete.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-02-12-2014-18-00-audios-mp3_rf_3807743_1.html

En el segundo tenemos:
En el minuto 7 y 30" Unas palabras del alcalde Javier García Morcillo, entre otras cosas con un poco de historia y de turismo de Riópar
En el minuto 31 y 50" a Cristina Muñoz que habló de las Reales Fábricas de Bronce y Latón de Riópar así como del Museo
En el minuto 40 y 45" el padre Fabián nos hablo de Riópar Viejo entre otras cosas.
En el minuto 51 y 22" a Alfonso Garrido hablando del deporte de la bicicleta, las competiciones que, con gran éxito, vienen desarrollándose en nuestro municipio y su entorno natural así como del Club BTT de Riópar que tanto ha hecho por este deporte y el auge que tiene en nuestro pueblo.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-03-12-2014-17-00-audios-mp3_rf_3812513_1.html#

En el tercero tenemos:
En el minuto 20 y 30" a Lidia Escoda del Grupo "El Olmo de Riópar" hablando del Grupo y sus actuaciones de folclore tradicional de Riópar y La Sierra.
Y en el minuto 32 y 30" a Emiliano Valdelvira que habló de los obreros y su himno, de la Rondalla, un emocionado recuerdo a Vicente Galindo, las serenatas, los villancicos, el turismo y otros temas varios.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-03-12-2014-18-00-audios-mp3_rf_3812817_1.html

Espero que os guste. Sé que se quedaron muchas cosas en el tintero como la gastronomía, la Naturaleza......, pero el programa no daba para más. Porque de Riópar hay mucho que hablar. ¡Otra vez será!.

viernes, junio 17, 2011

17/06/2011.- Los niños de La Roda se quedan sin campamento en Roblellano

...Tras 28 ediciones ininterrumpidas, por primera vez en su historia, este año más de 100 niños de La Roda de entre 8 y 13 años junto a 15 monitores, podrían quedarse sin disfrutar de la experiencia con la naturaleza que les viene ofertando los Campamentos de Riopar que organiza la Asociación “Roblellano”....
...La Junta de Comunidades, quien en esta edición ha privatizado el servicio otorgándoselo a una empresa a quien se le aprobó en el BOR una subida sustancial que, en tiempo de crisis, hace inviable la salida de los niños a estos campamentos...
...El pasado año, el precio de la estancia para quince días con alojamiento y pensión completa tuvo un coste de 300€, mientras que en esta edición la salida de la quincena tendría un coste por niño para las familias rodenses cercano a los 400€.
fuente.- teleroda.es
enlace a la noticia.- http://www.teleroda.es/index.php/component/content/article/12-junio-2011/268-tras-28-ediciones-peligran-los-campamentos-roblellano-de-riopar

miércoles, marzo 23, 2011

23/03/2011.- Grego sigue corriendo sin desanimarse

Los días 10, 11 y 12 de Marzo, Grego corrió en Albacete y si no hizo pódium como yo le deseaba fue por problemas con su máquina, porque si no le falla seguro que hubiera quedado mucho mejor clasificado. De todos modos no pierde el ánimo y yo le animo a que siga compitiendo y llevando a nuestro pueblo por esos circuitos.
Nos envía la crónica que a continuación os reproduzco y unas fotos con las que he editado un álbum que también podéis ver (PINCHAD EN LA IMAGEN).
"El viernes hubo entrenamientos libres en mojado. El sábado fueron los entrenamientos cronometrados. En el primer entrenamiento la pista estaba mojada de la lluvia de la noche anterior, con lo que tuve que salir con unos neumáticos de lluvia y que casi casi permiten tocar con la rodilla en el suelo. Cúal fue mi sorpresa cuando llego al box y me dicen que he quedado 4º en el entrenamiento en agua. Sólo había cogido la Yamaha R6 en agua el día anterior (viernes) y por lo visto no se me da mal, donde importa más la habilidad del piloto que la potencia de la moto.
En el segundo entrenamiento, estando la pista aún algo húmeda, quedé el 10º. Como los tiempos eran mejores que los de mojado, pues en la parrilla de salida salí en dicha posición.
Ya en la carrera, el domingo, hice una buena salida y me coloqué 9º, pero la alegría me duró tres curvas, pues se me bloqueó el cambio y la moto se quedó en punto muerto y por más que lo intentaba no entraba ninguna marcha. Resultado: me pasaron todos, relegándome a la posición nº 20. Tras 5 o 6 segundos angustiosos, conseguí meter una marcha y seguir en carrera. Ahora tocaba remontar. Poco a poco fui cogiendo a los rivales, no exento de que cuando iban en grupos de 2 o 3 me hicieran tapón y tuviera que bajar el ritmo. Aún así, y arriesgando bastante (a final de recta llegué a pasar a 3 pilotos por fuera, jugándome el pellejo) conseguí ascender hasta la 12º posición. Si bien ahí me topé con una moto que corría más que la mía en las rectas, y a la cual pasé 2 o 3 veces frenando pero me devolvía el adelantamiento en la recta. Finalmente acabé 12º, a menos de 1 segundo del 10º y rodando en los mismos tiempos que el 8º. Cabe decir que la carrera consta de dos categorías (copa clm supersport y copa promoción), y de mi categoría acabé 7º. Aún así un sabor agridulce por el problema con el cambio que condicionó mi carrera.
La próxima cita el 30 de Abril y 1 de Mayo en el circuito donde se celebra el mundial de Moto GP desde el año pasado, Motorlan Aragón, en Alcañiz (Teruel)"

Le deseo mucha suerte y que la máquina le responda en esta próxima cita.

lunes, abril 07, 2008

4/4/2008 ALBACETE / La CCM facilita viajes para conocer lugares de interés

Caja Castilla-La Mancha ha programado los Encuentros con la Naturaleza, una iniciativa con la que podrán conocer los valiosos ecosistemas regionales como las Lagunas de Ruidera, Torcas de los Palancares, Cabañeros, o el Nacimiento del Río Mundo.Los viajes se realizarán en días laborables y se completarán con visitas a centros de interpretación y museos como el de las Reales Fábricas de Latón y Bronce de Riópar, el de la Ciencia de Cuenca, o el Museo Etnográfico del Ossa de Montiel

ENLACE A LA NOTICIA (este enlace ya no funciona)

miércoles, enero 24, 2007

22/01/2007 Castilla-La Mancha presenta en Madrid su gastronomía más autóctona

Guadalajara Dos Mil - Guadalajara,Castilla-La Mancha,Spain

... pata de ternera, anguila ahumada y sofrito, bacalao con
guiso de alcachofas y espinacas, cilindro de trucha del río
mundo en canoa de pan de serranía
y ...

ENLACE A LA NOTICIA
(desaparecida)