jueves, diciembre 27, 2007

28/12/2007 Una nueva variedad de la especie "barbus" encontrada en el Río de la Vega (3 comentarios)

Berlin
Reisebüro-DUMM- Natur-Ökologie
Crónica de Riópar (Albacete)
28/12/2007
En los estudios de campo que se están llevando a cabo en el cauce del Río de la Vega con motivo del futuro encauzamiento, en el tramo K334-M256, el técnico L.S.I. de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha encontrado, tomando muestras del fondo, un ejemplar singular de barbo. Parece ser que se trata de una variedad desconocida y que se diferencia del "barbus vulgaris" en que; además de los apéndices habituales en forma de barbas, cuenta con una concreción de tipo escamoso en forma de bigote, por lo que el Sr. L.S.I. pretende que se acabe denominando "barbus pilus vega" aunque esto lo acabarán decidiendo las autoridades académicas.

véase una foto de dicho ejemplar

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA   (era inocentada)

27/12/2007 La Junta mejora el equipamiento y las instalaciones del Consorcio Provincial de Consumo de Albacete, con un coche para Riópar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año 26.000 euros en el Consorcio Provincial de Consumo de Albacete con el objetivo de aumentar el parque móvil de esta institución creada a través de la colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Consejería de Sanidad, además de mejorar las oficinas que tiene instaladas este organismo en los municipios de la provincia.
Así lo explicó hoy el director general de Consumo, Jesús Montalvo, durante la presentación en Albacete de tres nuevos vehículos para el desplazamiento de los técnicos del Consorcio Provincial de Consumo, en la que estuvo acompañado por responsables de este organismo y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster.

ENLACE A LA NOTICIA   (este enlace ya no va)