lunes, octubre 05, 2009

5/10/2009 Nuevas actividades de la Asociación de Mujeres

Margarita nos envía un correo con interesante información sobre las actividades y cursos programados de la Asociación de Mujeres, que trascribo a continuación:

Empezando casi ya con el otoño empiezan a caer las primeras hojas de los plataneros y nosotras organizando los nuevos cursos, de los que te adelanto:Empezando casi ya con el otoño empiezan a caer las primeras hojas de los plataneros y nosotras organizando los nuevos cursos, de los que te adelanto:

Como ya has visto en el foro nos han aprobado un curso de Geriatria la Junta de Comunidades junto con el Sescam, el curso es homologado solo para 10 mujeres que una vez terminado y con sus prácticas obtendran su titulación;

Además comenzamos con el curso gimnasia o mantenimiento, el de Taekwondo en el quevamos a federar a los niños para poder hacer exhibiciones y competir con otros pueblos de la provincia, y un curso de bordado a mano o a máquina, en rústico o fino para hacer trajes de serrana, mantones, etc. y así colaborar con la Asociación el Olmo.......

Y uno de PAUHUR; este es novedad como el de gimnasia rítmica para niñas que tambien comenzamos nuevo este año, el cual nos pedían y lo mismo que el de Taekwondo las vamos a federar en Diputación para que las niñas puedan demostrar su valía en otros pueblos

Y en cuanto a cursos de momento es lo que vamos a tener ya que no tenemos las subvenciones y ya nos han anunciado que por falta de presupuesto se van a pasar al año 2010 (no contamos con dinero por ahora).

Tambien quiero compartir con todos la alegría que tengo por el anuncio de que mis hermanas, las de la Asociación de mujeres solidarias de Sanlucar de Barrameda nos van a visitar el fin de semana 16, 17 y 18 de Octubre, vuelven de nuevo a agradecer la solidaridad de nuestra gente y a pasar un fin de semana en nuestro pueblo, donde aprovecho para deciros que ójala recojamos mucha más ropa, comida, medicamentos, juguetes y productos de higiene personal para que se lleven todo lo que puedan.
Dori Valle además de Presidenta de la Asociación es una reconocida poetisa de todo el sur (Cádiz, Sevilla, Cordoba etc........) ha escrito ya varios libros y es la esposa de nuestro paisano castellano manchego (Puertollanero) Eloy Núñez, doctor en derecho, poeta, ensayista y narrador.... conocido en nuestra región y en todo el sur por sus libros ya escritos y por sus varios premios recibidos.
Junto a ellos en la expedición además de varios voluntarios-as de la Asociación también nos visita Luigi Maraez, cantautor, artista plástico, especialista en musicar obras de poetas andaluces y su compañera Alime HÜMA, soprano, cantante que representó a Turquía la primera vez que este país se presentó al Festival de Eurovisión.
Por todo esto animo a todos a que nos ayudeis a enseñarles nuestro pueblo, a que se lleven todo lo que podamos darles para toda esa gente que tanto lo necesita, a que les devolvamos el cariño que ellos nos dieron cuando hemos estado allí, que el día 18 de Octubre por la tarde, despues de que acabe lo de las bicis, que tambien es ese fin de semana, en la Casa de la Cultura podamos hacer una gran fiesta, que seguro que con ayuda del Ayuntamiento y todas las Asociaciones la podemos hacer.

5/10/2009.- El director de documentales albacetense Luis Juan González ha sido galardonado con el Strambeco d'Oro italiano


Ganar en un festival de cine internacional supone un espaldarazo»
- ¿Dónde trabaja normalmente?
- La productora ha sido Kepry Films. Es una productora albaceteña la que ha hecho posible el trabajo. Pero es que además, mi centro de trabajo está en Albacete, concretamente en Riópar.


Noticia en laverdad.es  (NOTICIA DESAPARECIDA)

http://www.laverdad.es/albacete/20091004/albacete/ganar-festival-cine-internacional-20091004.html

05/10/2009.- Hablando en verde Campamento San Juan de Riópar


En el campo de voluntariado del Parque Natural Calares del Río Mundo y la Sima nos alojamos en el Campamento Juvenil San Juan de Riópar, el otro turno del campo de trabajo se realiza en Yeste y los voluntarios se alojan en otro lugar, un lugar que desconocemos y que posiblemente se trate de instalaciones cubiertas tipo albergue y no campamento

enlace a la noticia:  AQUÍ