sábado, septiembre 14, 2013

Un blanco dosel para Riópar el día 1 de Septiembre de 2013




Otro raro fenómeno en el amanecer riopense. Una franja de niebla a media altura a lo largo de todo el valle. Al ser tan temprano la claridad es escasa por lo que no queda muy nítido, pero más tarde la niebla se disolvió, así que ese era el momento oportuno. También este vídeo está a mayor resolución de lo habitual por lo que puede verse a un tamaño algo mayor.

Concierto de Serafín Zubiri en Riópar 23 de Agosto de 2013

Concierto de Serafín Zubiri que nos deleitó con algunos de los temas de su último disco "X UNA CAUSA JUSTA", nos recordó temas de Nino Bravo poco conocidos, un pupurri de películas de Disney y mucho más. Solidario, amigo y generoso como siempre, dio la oportunidad de cantar con él unos boleros al que había sido, durante el Festival de la Canción, su compañero de jurado y de mesa, Carlos Serra, con el que cantó de propina otro bolero  (concretamente "Contigo aprendí" de Armando Manzanero) a petición del público. No faltó, como es natural, "Color esperanza" que compartimos buena parte del público. Fue un concierto memorable como los anteriores. Mil gracias Serafín.
En esta ocasión se me han perdido once minutos del concierto y ya no puedo echarle la culpa a la maldición de Graubner ni a la cámara, que se ha comportado de maravilla. Voy a tener que pensar que me estoy haciendo viejo y comienzo a tener despistes, o que no es un Austíaco el que me hace despistarme, sino un Alemán cuyo nombre no recuerdo. También es posible que estuviera tan absorto con el concierto que en alguna ocasión descuidara el control de la cámara y no pulsara el "rec" en su debido momento. De todos modos el concierto, aún faltando una pequeña parte, sigue siendo un regalo que vale la pena saborear por los que no estuvieron presentes, y digno de volver a disfrutar por todos aquellos que tuvimos la suerte de estar allí.
Habría podido sustituir el sonido ambiente por el sonido original tomado en la mesa por Vicente Galindo, con mucha mayor calidad, pero he preferido mantener el sonido ambiente más próximo y cálido de la plaza, del público y del club de fans que no dejaba/mos de corear o hacer palmas al compás.