Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas

domingo, febrero 18, 2024

18/2/2024 Riópar y su Álbum de Fotos en CMM "En Profundidad"

Ayer en el espacio "En Profundidad" de CMM se emitió un reportaje sobre el libro Álbum de fotos de Riópar y también algo sobre las Fábricas.
A continuación se incluye el vídeo.





miércoles, enero 24, 2024

24/01/2024.- Vídeo del libro «Riópar, álbum fotográfico»

E
l día 20 de Enero de 2024 a las 18 h 30' tuvo lugar en la Casa de Cultura la presentación del libro «Riópar, álbum fotográfico».
Un libro con 650 fotografías facilitadas por muchos de nuestros paisanos y fruto del esfuerzo de quienes dedicaron tiempo y trabajo a su recopilación, escaneo, identificación, edición y publicación del mismo.
Como bien dice la comunicación del Ayuntamiento:
«Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena es esta joya y en especial a Adolfo Díaz Martínez-Falero, a Mercedes Ballesta y a la Asociación de Jubilados con Juanjo a la cabeza.»
A continuación pongo el vídeo que se proyectó en dicho acto.
Veo que YouTube me dice que lo ha bloqueado en algunos países o regiones por derechos de la banda sonora; espero que aquí no o, como mal menor, silencien algún tema musical.

martes, septiembre 11, 2012

11/09/2012.- Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar"

Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar" de Jorge Escudero & Antonio Manzanares, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental "La Dehesa" el día 4 de Agosto.
Es un poco largo pero vale la pena verlo entero, porque he sido incapaz de recortar nada dado lo interesante y ameno que resultó el acto (eso de recortar ya lo hacen demasiado otros y en otros ámbitos).
Os recomiendo que consigáis el libro a la primera oportunidad que podáis.


11/09/2012.- Un bonito vídeo de Josefina López Ruiz

Disfrutad de unas bellas fotos acompañadas con un no menos bella música.


¡Gracias Josefina!

miércoles, abril 13, 2011

jueves, enero 20, 2011

21/01/2011.- Tres bonitas fotos de Vicen en el Malojar

Vicen me envía estas tres fotos que tomó en el Malojar el 3 de Octubre pasado buscando guíscanos. Guíscanos no sé si encontró pero encontró estas fotos que tampoco son moco de pavo. Gracias.


Si alguien lo sabe, que nos cuente a qué planta pertenece la flor de la primera foto.
Pronto estarán también en otra página de colaboración en la web.

sábado, enero 15, 2011

15/01/2011.- Fotos del reventón del 9 de Octubre de 2010

...Bueno pues aquí os pongo unas fotos del famoso Reventón de Los Chorros del Río Mundo en Riópar, Albacete.
Supongo que muchos lo conoceréis y lo habréis visto pero en épocas de verano o con poca agua. Pues aquí os traigo unas fotos del pasado Reventón el día 9 de Octubre de 2010...
fuente.- foromtb.com
enlace al post:
http://www.foromtb.com/showthread.php?690643-Revent%F3n-LOS-CHORROS-(Ri%F3par-Albacete)
Entrad en este enlace y allí está el enlace a las fotos

jueves, enero 13, 2011

13/01/2011.- Los chorros del río Mundo en Riópar

... Si alguna gente escuchara el nombre de Riópar, muchos no sabrían que se trata de un pueblo con uno de los mayores atractivos de España. De hecho, en una de las muchas listas elaboradas sobre destinos turísticos, el nacimiento del Río Mundo en Riópar ocupa uno de estos privilegiados puestos, siendo pues, un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran descubrir las desconocidas maravillas del territorio español...
 Escrito en Viajes y rutas por Cristina Canaveras
http://www.reservasdecoches.com/blog/los-chorros-del-rio-mundo-en-riopar.html

miércoles, octubre 13, 2010

13/10/2010.- Fotos de encierros de la Feria 2010

Pulsando AQUÍ podréis ver unas bellas fotos Eugenio Roldan


Y también un pequeño vídeo de la entrada por las Escuelas.









lunes, enero 04, 2010

26/12/2009.- "Donde nace el Mundo" en el nido de Rafa


En el blog del amigo Rafa Torralba aparece un post que contiene unas bellas fotos y comienza así:
"Sin lugar a dudas, uno de los parajes más hermosos que hay en este país es el nacimiento del rio Mundo (Riopar), conocido popularmente como “Los Chorros”. Hay muchas cascadas, saltos de agua, y demás manifestaciones naturales acuáticas que tienen más nombre, que son más conocidas, quizás por cercanías a núcleos de población muy importantes, o por estar en Parques Nacionales o vaya usted a saber porque circunstancias. Pero después de visitar alguno de ellos no me cabe la menor duda que “Los Chorros” es la cascada más hermosa, brutal y estremecedora de cuantas hay en España ..."
fuente.- elnidoderafa.blogspot.com
Enlace al blog y fotos:
http://elnidoderafa.blogspot.com/2009/12/donde-nace-el-mundo.html

lunes, marzo 09, 2009

09/03/2009.- Día Internacional de la Mujer 2009 (1 comentario)


(ver noticia anterior AQUÍ)

MARGA nos cuenta cómo fue:
Representando a Nuestro pueblo con nosotras ha estado la concejala Francisca García Richarte(PSOE), MªMercedes Ballesta Sanchez, como presidenta de las mujeres empresarias y profesionales de la Sierra de Segura, Venerada López García como vocal de dicha asociación y además de veinte mujeres del pueblo yo misma como Presidenta de la Asociación y Presidenta del consejo de la mujer en la Sierra del Segura, nombramiento que seguro no tenias ni idea y que se produjo en el mes de Enero. Hemos disfrutado de las charlas, de las mesas redondas, del paraje tan bonito de Ayna, hemos desayunado y comido en el Hotel Felipe II y la comida ha estado amenizada por la tuna de Economia y Empresa de la Universidad de Murcia, después de dos obras de teatro realizadas por la Asociación de Mujeres de Férez y la de Liétor, tambien se le ha dado un homenaje a cinco mujeres de la Sierra que desarrollan trabajos de hombres y Victoria Martinez Nova de nuestro pueblo ha recibido el homenaje, por ser la primera mujer de la Sierra en trabajar, en el programa de extinción de incendios en la caseta del Padroncillo y con los bomberos de nuestro pueblo.

Después por la noche hemos celebrado aqui en Riópar el Día de la Mujer con una cena en el Restaurante Los Pinos, con la visita de la Tuna de nuestra asociación, el cantante Julio Iglesias desde Miami (Imitador) y con la verbena amenizada por los componentes del grupo de Miguel Galindo (Seven), tambien como cada año se le ha dado un homenaje a una mujer del pueblo que por su trayectoria además de ser madre, esposa, abuela, ama de casa y trabajadora ha dedicado parte de su vida a ayudar a los demás y por el progreso y la cultura del pueblo y por votación de todas las socias asistentes a la asamblea general celebrada en el mes de febrero este año el reconocimiento ha sido para Olvido Corcoles Campayo, profesora y directora del colegio de nuestro pueblo."

NOTA.- Gracias Marga por la noticia y las fotos, y enhorabuena por tu nuevo cargo (si es que se te puede felicitar porque te supondrá más esfuerzo y dedicación)






jueves, enero 29, 2009

29/01/2009 Nuevas fotos de Los Chorros

Hemos recibido de Javier y de Diego unas espectaculares fotos de los Chorros tomadas en este mes de Enero.
Podéis verlas entrando AQUÍ

Muchas gracias por el envío y a ver si cunde el ejemplo.









lunes, noviembre 03, 2008

3/11/2008 fotos antiguas, nuevas colaboraciones a vuestra disposición

Como quiera que este año fue la última muestra de fotos antiguas, se ha creado un espacio en http://www.riopar.info/fotos.html (AHORA EN EL BLOG) para poder ir mostrando las que de ahora en adelante me vayan haciendo llegar.
De momento se abre esta sección con las fotos aportadas por: Mari Paca Sánchez, Angelita Moreno, Carlos Ayala, Joaquina Artesero y Pepe Richarte. ¡Muchas gracias!
En la medida de lo posible se hará constar la máxima información de cada foto con la identificación de las personas, etc; aunque queda en vuestras manos el mejorar la información de que se dispone aportando datos nuevos, rectificando los que figuren erróneamente o complementándolos con los nombres y aapellidos correctos ya que hay casos en que se identifican con el apodo. Para ello sólo basta con indicarlo en los comentarios.
Espero vuestra colaboración

martes, mayo 20, 2008

20/05/2008 Nuevas fotos y un video de Los Chorros

El pasado día 17 de Mayo de 2008 Los Chorros tuvieron una crecida a causa de la tormenta que descargó en Riópar el día anterior.
No llegó a la espectacular magnitud del típico "reventón" pero no deja de ser digno de admiración.
Como quiera que, casualmente, llegué aquél día a Riópar pude hacer unas tomas.

He publicado una foto y una panorámica vertical y un nuevo vídeo en

Espero que sean de vuestro agrado, así como poder poneros aún mejores en el futuro.

lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 avance de la MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS que tendrá lugar en Agosto

Aquí os presento el material que será expuesto en la Casa de Cultura en Agosto.
Se tratará de la novena y última MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS y consistirá en una selección de las expuestas en las ocho muestras anteriores.
Se han preseleccionado un total de 335 fotos, bien por su calidad, bien por su interés.
En esta exposición se trata de intentar, si no se hizo en las exposiciones anteriores, situar cada foto en su fecha aproximada e identificar a las personas que aparecen en ellas. Espero vuestra colaboración para conseguir estos objetivos y quedo a vuestra disposición para, si es preciso, facilitaros la visualización de alguna foto concreta a mayor tamaño, cosa que haría en la web a petición vuestra a través de vuestros comentarios a esta noticia.

LA EXPOSICIÓN, TAL Y COMO SERÁ, LA PODEIS VER AQUÍ

Con este material se haría la selección definitiva y se intentaría acompañarlas con unos textos adecuados, al objeto de recabar que algún organismo o entidad asumiera su publicación en un libro, en el cual aparecerían los nombres de todos los que, a lo largo de estos años, han colaborado aportando sus fotos desinteresadamente.

miércoles, enero 09, 2008

9/1/2008 Un libro de fotografías recoge los paisajes más bellos de la provincia



laverdad.es

Estos lugares seleccionados, no han sido escogidos al azar. «Se trata de Molinicos, Riópar y Yeste por un lado y por otro lado las Lagunas de Ruidera, porque son los dos parques naturales que tenemos (Los Calares del Mundo y la Sima y el parque de Las Lagunas de Ruidera)».
Si las fotos se han seleccionado con mucho cuidado, también se ha hecho lo mismo con el prólogo, que ha corrido a cargo del escritor Andrés Gómez Flores. «Es muy natural -explica Zamora- Andrés ha conseguido reflejar lo que yo hubiera puesto, él ha entendido el sentido de las fotos, ya que éstas son más que paisajes. Son fotos que pretenden trasmitir un sentimiento».


(vista de La Almenara)
....................................................ENLACE A LA NOTICIA    (esta noticia ya ha desaparecido)

domingo, agosto 05, 2007

5/8/2007 VIII MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS RIÓPAR 2007

.
.
EN EL PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL PODÉIS VER LOS HORARIOS DE LA MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS, EL HORARIO DEFINITIVO ES EL QUE FIGURA AQUÍ Y NO EL QUE APARECE EN LOS FOLLETOS.
para ver la muestra previamente PULSAD AQUÍ
.
SIMULTÁNEAMENTE A LA MUESTRA DE FOTOS SE PROCEDERÁ A LA VENTA DEL LIBRO "CUENTOS FRENTE AL HUMERO" CUYOS BENEFICIOS ÍNTEGROS IRÁN DESTINADOS A LOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE RIÓPAR TIENE EN NICARAGUA.
.
¡SÓLO CUESTA 10€!
.