Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas

sábado, diciembre 26, 2009

26/12/2009.- Una serie de noticias diversas acumuladas


A continuación os pongo una serie de noticias de los días 20 y 21, hay muchas más pero son repetitivas.

20/12/2009.-Cuando en los pueblos había niños. Cerrado el colegio de Cotillaslaverdad.es.-  (contenido desparecido)  http://www.laverdad.es/albacete/20091220/albacete/cuando-pueblos-habia-ninos-20091220.html

20/12/2009.- El convento de Los Franciscanos será el marco del I Festival de Villancicos Solidarios  (contenido desparecido) 
laverdad.es.- http://www.laverdad.es/albacete/20091220/provincia/convento-franciscanos-sera-marco-20091220.html

20/12/2009.- Albacete sigue siendo la provincia más afectada de C-LM, con tres carreteras con circulación difícileleconomista.es.- http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1785553/12/09/Albacete-sigue-siendo-la-provincia-mas-afectada-de-CLM-con-tres-carreteras-con-circulacion-dificil.html

20/12/2009.- Nueve carreteras de la provincia de Albacete presentan problemas circulatorios
gentedigital.es.- http://www.gentedigital.es/albacete/noticia/162143/nueve-carreteras-de-la-provincia-de-albacete-presentan-problemas-circulatorios/  (contenido desparecido) 

21/12/2009.- Riópar a 11 grados bajo ceroeldiariomontanes.es.- http://www.eldiariomontanes.es/20091221/sociedad/destacados/burgos-capital-fria-pais-20091221.html

21/12/2009.- Un total de 17 carreteras de C-LM presentan circulación difícil por las inclemencias del tiempoeuropapress.es.- http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-total-17-carreteras-lm-presentan-circulacion-dificil-inclemencias-tiempo-20091221093233.html

26/12/2009.- Nochebuena reventona. Los Chorros en su apogeo


El amigo Ángel Trigueros nos regala esta Navidad un impresionante vídeo del Reventón de Los Chorros el pasado día 24.
Gracias por mi y de parte de todos y Feliz Navidad

viernes, diciembre 18, 2009

18/12/2009.- ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN RIÓPAR


(foto VICEN)

Día 25 de diciembre a las 6 de la tarde, en la Iglesia, Concierto de Navidad a cargo de la Rondalla de Riópar, a continuación, invitación del Ayuntamiento en la Plaza (lumbre).

Día 1 de enero, a las 6 de la tarde, en la Iglesia, Concierto de la Banda de Música de Riópar.

Día 2 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 19'30, Concierto de música clásica.´Grupo "Ensemble Orfeo". Obra "El violinista en el tejado".
Día 5 de enero, como siempre, Cabalgata de Reyes.

Os deseo a todos unas Muy Felices Fiestas y, por lo menos, estaré ahí en espíritu

martes, diciembre 15, 2009

15/12/2009.- NOTICIAS DE LAS NEVADAS


Con motivo de las últimas nevadas, Riópar ha sonado en muchas noticias en la prensa digital. A continuación pongo la referencia a unas cuantas.
Ahora sólo faltaría que algun alma caritativa me enviara unas fotos para ilustrar estas noticias.
(pues ya hay respuesta a esta llamada; Marta Escudero nos manda unas excelentes fotos que se pueden ver AQUÍ  (GRACIAS MARTA)

15/12/2009 eldiarioexterior.com:
http://www.eldiarioexterior.com/cerradas-49-carreteras-y-diez-36595.htm

15/12/2009 abc.es:
Continúa la circulación difícil en algunas carreteras secundarias de CLM
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=206421

15/12/2009 europapress.es:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-dgt-advierte-49-carreteras-encuentran-cortadas-16-cuales-corresponden-red-principal-20091215101139.html

14/12/2009 que.es:
http://www.que.es/toledo/200912142114-carretera-cortada-cerca-afectadas-nieve.html

14/12/2009 europa press.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-carreteras-cortadas-otras-90-afectadas-nieve-castilla-mancha-20091214154445.html

14/12/2009 europa press.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nieve-provoca-cierre-diez-centros-educativos-provincia-albacete-20091214125951.html

14/12/2009 europapress.es:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nieve-dificulta-circulacion-casi-veintena-carreteras-lm-condiciona-otras-38-vias-20091214115200.html

14/12/2009 abc.es:
Varias carreteras de la región, con retenciones por las nevadas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=205131

30/11/2009 lainformacion.com:
http://noticias.lainformacion.com/espana/la-nieve-dificulta-la-circulacion-en-riopar-albacete-y-huelamo-cuenca_qoAmqlHMRaotBcxcbkrbQ1/




viernes, diciembre 04, 2009

04/12/2009.- Asociación de Mujeres, actividades Diciembre

Reproduzco aquí la carta que me ha enviado Marga. Lamento no poder estar con vosotras este año, otra vez será. Ya mandareis fotos del Viaje a Toledo y de lo que se tercie.


ASOCIACION DE MUJERES DE RIÓPAR
Riópar, Diciembre de 2009

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Riópar, os invita a participar de las siguientes actividades:
-Día 12 de Diciembre, sábado: “Viaje a Toledo”:
El viaje incluye el autobús de ida y vuelta y el guía local en Toledo, visitaremos la Catedral, Judería, Museo del Greco, La Sinagoga más antigua de España ”Santa María la Blanca”y una Panorámica por los Cigarrales que son las mejores vistas de Toledo.
Las entradas de la Catedral son 6€, la del Museo 2.50€ y la Sinagoga 2.50€, estas son opcionales pero cuando os apuntéis debéis indicar si queréis entrar para reservar las entradas como precio grupo y con tiempo.
Comida en el “Restaurante Producto Castilla la Mancha”,el menú incluye: tres primeros a elegir, tres segundos y tres postres, bebidas, café etc..
El precio son 15 €, pero al igual que las entradas quien quiera puede encargar la comida y quien no comer por su cuenta. Solo tenemos 50 plazas, primero serán las socias (Mujeres por orden en el que se apunten) podemos llevar niños o parejas, y las no socias tendrán que pagar 15 € para el viaje, siempre que queden plazas.

-Día 22 de Diciembre, martes para acabar con los cursos de mantenimiento, bordados, geriatría, taekwondo, gimnasia rítmica y Mwai thai, podemos juntarnos a un aperitivo-cena en el “Restaurante San Juan” todo el que lo desee con bebidas, postre y café incluido, el precio son 11€.

Como estamos acabando el año, en la parte de abajo a cada una os recordaremos las cuotas impagadas así como los cursos, tenéis hasta finales de año para pagar, según los estatutos dos años impagados significan expulsión así como el no pago de los cursos, por favor debéis hacerlo cuanto antes.

Y sin nada más deciros que estamos como siempre a vuestra entera disposición, tanto en sugerencias como en todo lo que necesitéis, daros las gracias por el interés que mostráis en todo lo que se organiza, por todo lo que habéis aportado ropa, calzado, comida etc.… (Para nuestra colaboración con los más desfavorecidos) y como se acercan estos días, desearos unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos y una feliz entrada de año.


Los teléfonos para apuntarse son Marga: 600 064007, Mª Chelo: 647726823 y Francis: 967- 435405; debiendo hacerlo antes del día 9 de diciembre para el viaje y antes del día 20 para la cena.


La Junta Directiva.

lunes, noviembre 30, 2009

25/11/2009.- De Nerpio a Alcaraz, la marcha más clásica


fuente: laverdad.es

El Centro Excursionista prepara la XXVII edición, que este año se desarrollará del 5 al 12 de diciembre. Este año, la ruta pasa por tierras de seis municipios: Nerpio, Yeste, Molinicos, Riópar, Paterna y Alcaraz.


enlace a la noticia:  (contenido desaparecido)
http://www.laverdad.es/albacete/20091125/provincia/nerpio-alcaraz-marcha-clasica-20091125.html

martes, octubre 27, 2009

27/10/2009.- Textos premiados en el Certamen Literario de este año



Ya están disponibles los trabajos premiados en el XXXV Certamen Literario.
Los títulos y autores son los siguientes:

PROSA:
1º.- ELLA NO ESTÁ SOLA.- Concepción Galindo Pedrosa
2º.- EL DESCONOCIDO TIPO DEL FOTOMATÓN.-Ernesto Tubía Landeras
3º.- LA TÍA ASUNCIÓN.- Miguel Luque Tapia.
VERSO:
1º.- ¡CUANTA VIDA DARÍA!.- Jesús Martínez Mira.
2º.- EL VIEJO VERANO.- Andrés Fco. Rodríguez Blanco.
3º.- TRIPTICO PARA UNA DESPEDIDA.- Manuel Terrín Benavides.

NOTA.- El trabajo ganador del primer premio de verso, del que en su día no se pudo constatar irregularidad alguna, posteriormente se ha podido verificar en Internet que no cumple las bases al no ser original no premiado. Es una adaptación a las condiciones de este certamen de otro trabajo más extenso, premiado en 2007 al mismo autor en Segorbe con el título "DESNUDO HASTA LAS VENAS". véase: AQUÍ  (enlace desaparecido)

domingo, octubre 18, 2009

18/10/2009.-El Circuito de BTT llega hoy a Riópar

La localidad serrana de Riópar será hoy escenario de la décimo novena prueba del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación. La prueba comienza a las nueve y tendrá un recorrido de 52 kilómetros, con subidas y bajadas y rampas de hasta el 20% de desnivel.

laverdad.es  (ya no está el contenido)
http://www.laverdad.es/albacete/20091018/deportes_albacete/ciclismo/circuito-llega-riopar-20091018.html

miércoles, octubre 07, 2009

07/10/2009.- VI Marcha BTT "Los Calares del Río Mundo"


Como en los cinco años anteriores, llega puntual la cita con los amigos de la bicicleta y el esfuerzo.

El perfil de este año es un reto a los valientes que ya se han inscrito. La inscripción ya está cerrada.

Tendrá lugar el próximo día 18 y si quereis una información más extensa entrad en la web del Club BTT de Riópar http://www.clubbttriopar.es/  (contenido desaparecido)

viernes, septiembre 04, 2009

3/9/2009 Reportajes del verano 2009

A pesar de haberme dejado, (olvidado, descuidado, perdido, habérseme caído o haber desaparecido misteriosamente del coche) mi cámara de vídeo, y aunque no ha aparecido (ni confío en que aparezca); he conseguido hacer un número aceptable de fotos y algo de vídeo para que podáis ver algo los que no habéis tenido ocasión de estar en el pueblo y para que otros disfruten recordando algo del verano cultural, la cabalgata y la feria.
Pero las desgracias nunca vienen solas y, o echo más horas que un chino en un taller clandestino, o vais a tardar un tiempo en verlo todo; y eso lo digo por los impacientes que ya andan reclamando fotos.
El problema que ahora me agobia y que considero prioritario es salvar los más de 150 álbums de fotos que aparecen en todos los rincones de la web y en el blog de noticias. Me acaban de avisar de "BUBBLESHARE.COM", servicio en el que tenía subidas las fotos, de que van a dejar de prestar el servicio y si no quiero perder los miles de fotos que tengo alojadas en sus servidores tendré que descargar todos y cada uno de los álbums, reeditarlos con algún programa propio, modificar un montón de páginas en las que aparecen esos visores de diapositivas y subir todo a mi servidor de la web. En vista de la ingente labor que todo esto me representa se van a retrasar noticias y reportajes y, además, voy a tener que reestructurar la mayor parte de las páginas afectadas, además de el blog de noticias, llegando incluso a tener que prescindir de los reportajes antiguos de más de dos o tres años, tanto de Fiestas como de Verano Cultural.
Os mantendré informados AQUÍ (más abajo) de los cambios que se vayan haciendo que, por si alguien no lo sabía, me los tengo que tragar yo solo.
Un saludo y disculpad por el retraso y las incidencias que se puedan producir en todo este proceso.
---------------------------------------------------------------------------------------------
6/9/2009.- www.riopar.info/hayquever.html Album de Postales Antiguas.- Ahora ya con nuevo álbum propio
---------------------------------------------------------------------------------------------
7/9/2009.- Subido reportaje fotos y video del Verano Cultural 2009 en www.riopar.info/veranocult09.html
----------------------------------------------------------------------------------------------
7/9/2009.- Subido reportaje fotos y video de La Feria 2009 en
www.riopar.info/feria09.html
----------------------------------------------------------------------------------------------
10/9/2009.- Subido video del Certamen Literario en:
http://www.riopar.info/cl09.html

BUENO, A TODO ESTO YA ESO NI ESTÁ AQUÍ. LO DEL VERANO CULTURAL, LA FERIA O LO QUE SEA SE ENCUENTRA AHORA YA EN ESTE BLOG.

martes, julio 14, 2009

14/07/2009.- I Jornadas de la tapa-Riópar

Las I Jornadas de la tapa de Riópar se organizan por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Riópar y "Cervezas Mahou" y se celebrarán durante los días: 18 y 19 de Julio y del 25 al 26 de Julio del 2009. (Sábados mediodía y noche, Domingos sólo mediodía).El precio de la tapa será de 2.00 euros/tapa o media ración, excluida la bebida.Las tapas presentadas serán valoradas por un jurado que otorgará premios a las mejores tapas, conforme a la suma de las puntuaciones obtenidas según los criterios de: Originalidad, Presentación, Relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos.Además se crea el premio a "La Tapa Popular", la cual ganará aquél establecimiento que reciba más votos a través de la página web de la Asociación: http://www.apeht.es/.  (YA NO HAY CONTENIDO)
Entre las personas que realicen su voto, se sorteará una cena-degustación para cuatro personas en el establecimiento que reciba el premio as la tapa popular. Cena patrocinada por la APEHT.
Paralelamente se crea el premio al "Mejor maridaje con Cervezas Mahou" está dotado con un premio en metálico de 100 euros para el establecimiento ganador.Por último, todos los clientes podrán obtener un "pasaporte gratuito" donde aparecen todos los establecimientos participantes, de tal manera que, cuando consuman una tapa en un establecimiento deberán cuñarle el local en cuestión. Cuando el cliente tenga todo el pasaporte cuñado, lo entregará en uno de los establecimientons participantes, el cual entregará a la Organización, y el día que se entreguen los premios se sorteará una cena para cuatro personas en el establecimiento ganador del primer premio.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y NOMBRE DE LA TAPA---------------------------------------------------------------------------
Restaurante Cabañas Los Pinos.- "crujiente de foie y membrillo con reduccióm de Pedro Ximenez"
Asador de leña Emilio.- "carrillada con asadillo de verduras y níscalos"
Restaurante La Dehesa.- "bacalao al ajo y pimientos del Mundo"
Mesón la Pulpería.- "suprema de paté de pulpo con cobertura de patata"
Hostal Restaurante los Bronces.- "bocaditos de perdiz escabechada" (cierra el 18 de Julio)
Merendero piscina la Fuente.- "especial La Fuente de solomillo ibérico con verduritas caramelizadas"
Restaurante Puerta del Arco.- "pastel dos reinos"
Mesón Raquel.- "mexicano"
Restaurante San Juan.- "perdiz escabechada al romero"
Hostal Restaurante Venta Laminador.- "tostada especial de la casa"

Pues ¡qué envidia!, en esos días no voy a estar ahí pero a ver si a toro pasado podemos catar alguna de esas delicias

jueves, julio 09, 2009

9/07/2009.- CICLOTURISMO Pepe del Ramo y la primera marcha Catlike

 Será el próximo 11 de Julio, a las 8:00 de la mañana cuando se dé la salida a esta primera edición de una marcha diseñada y organizada por la peña Ciclista Ortega y Del Ramo (Ontur) y Catlike, con la especial colaboración de los ayuntamientos por donde transcurre “La Catlike”.
- ¿Y por qué ese lugar?
- Pepe del Ramo: "Riópar, donde nace el río Mundo, es un lugar en el que personalmente siempre me he sentido a gusto. Es una ubicación ideal tanto para el ciclismo de carretera como para el mountain bike. He pasado aquí grandes momentos y siempre me ha cautivado su belleza.
biciclismo.com 9/7/2009

MÁS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
-----------------------------------------
Cerca de 300 ciclistas completaron el homenaje a Vicente MaresJesús Cañas fue el vencedor de la primera edición de esta marcha, que transcurrió por la sierras de Alcaraz y del Segura y contó con la presencia de Óscar Sevilla y Alejandro Valverde
latribunadealbacete.es

El pasado sábado se celebró en Riópar la I Marcha cicloturista de gran fondo Catlike en la que se realizo un homenaje a Vicente Mares, delegado de Ciclismo en Albacete recientemente fallecido
laverdad.es

La Marcha Cicloturista Catlike contó con 310 participantes en su primera edición
esciclismo.com
Y ALGUNAS FOTOS
------------------------
Juan Martínez Mateo de Ceheginbike particípó en esta marcha en Riopar y ha subido fotos. Como se ve en algunas de ellas, estuve presente Oscar Sevilla y Alejandro Valverde.

domingo, junio 28, 2009

28/06/2009.- Actividad ciclista

Hoy dia 28, como ya anunciamos en noticia anterior, ha tenido lugar el Campeonato Regional BTT-XC Castilla La Mancha Riópar 2009.
La clasificaciones y fotos las vais a poder ver en la web del Club BTT de Riópar  (YA NO ESTÁ EL CONTENIDO) .

Aprovecho para anunciaros que el próximo 11 de Julio tendrá lugar la Marcha Clicloturista CATLIKE Riópar 2009, de la que disponéis de información en la web del Club BTT de Riópar-

jueves, junio 25, 2009

XXXV Certamen Literario Riópar 2009


Publicadas las bases del XXXV Certamen Literario

Los detalles más significativos son los siguientes:
Extensión:
Prosa.- mínimo 2 folios, máximo 5
Verso.- mínimo 14 versos, máximo 50
Tema: Libre
Límite de presentación:
Hasta las 13h del día 7 de Agosto
Notificación:
Los trabajos premiados serán notificados antes del 20 de Agosto
Entrega de premios:
24 de Agosto a las 20h en la Casa de la Cultura

Importe de los premios y más detalles:
En las bases completas.

Para quien quiera presentar algún trabajo es imprescindible consultar y atenerse a lo dispuesto en las bases completas,

sábado, junio 06, 2009

06/06/2009 Jornadas solidarias


Programación de las Jornadas Solidarias Riópar 09

13 y 14 de Junio









Sábado 13 de Junio:

bicicletas "Ruta Solidaria" a las 11 en el parque. Inscripción: Niños 1€, Adultos 2€. Regalo una camiseta.
TEATRO: 19h en la Casa de la Cultura a cargo de la Compañía de Teatro "Agua Clara" de Riópar que interpretará "La Casa de Quirós" de Carlos Arniches. Entrada 3€
Domingo 14 de Junio:
A las 11h Santa Misa seguida por la Procesión del Corpus
A continuación Concierto a cargo de la Asociación de Músicos San Juan en la Plaza
A las 14h en la Plaza "Operación huevo frito" 2 huevos fritos, 2 chorizos, vaso de cuerva, pan y fruta.- 4€. Menú de niños con refresco.- 3€. y degustación de dulces y licores típicos. Si quieres encargar dulces para después, llama al 600064007
TEATRO: 19h 30' en la Casa de la Cultura a cargo de la Compañía de Teatro "Agua Clara" de Riópar que interpretará "La Casa de Quirós" de Carlos Arniches. Entrada 3€
El dinero recaudado irá destinado al Orfanato de las Siervas del Divino Rostro de Nicaragua

06/06/2009 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE JUNIO

Aquí se relacionan las actividades culturales, deportivas y otras que tendrán lugar en Riópar a lo largo de este mes de Junio.

De algunas de ellas se dará información más amplia en noticia aparte cuando se disponga de datos.



Días 13 y 14 .- Jornadas Solidarias (información detallada en próxima noticia aparte)
Día 21.- Encuentro de Danzas Tradicionales organizado por el Grupo Olmo
Días 23 y 24 Festividad de San Juan Patrono de Riópar 
Día 25.- Fiesta de Fin de Curso de los alumnos del Instituto. Con: Teatro y Concierto de Charanga
Día 28 a las 11h.- Open de Castilla la Mancha BTT XC, organiza Club BTT Riópar

martes, abril 28, 2009

26/04/2009 Nuestra Rondalla en Casasimarro (Cuenca)





El Sábado 25 de Abril se desplazó nuestra Rondalla a Casasimarro invitada por el "Centro Cultural Albatros" para un concierto a la 19h en el Auditorio Municipal y que resultó un éxito entre el público asistente (como era de esperar). Una afectuosa felicitación a nuestros músicos y mucha envidia por parte de los que no tuvimos la suerte de asistir.

domingo, marzo 29, 2009

29/03/2009 Bajada de la Virgen de los Dolores, patrona de Riópar el pasado domingo 22

El pasado Domingo día 22 de Marzo tuvo lugar la romería con la bajada de la Virgen de los Dolores desde Riópar Viejo y permanecerá en la Iglesia del Espíritu Santo durante la próxima Semana Santa.
Podéis ver aquí un pequeño reportaje de vídeo y unas fotos.












29/03/2009 Concierto Extraordinario de la Banda el Domingo dia 5

El Domingo 5 de Abril a las 19h en la Iglesia del Espíritu Santo tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Semana Santa por parte de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar; en el que interpretará su repertorio de Marchas Procesionales.

lunes, marzo 09, 2009

09/03/2009.- Día Internacional de la Mujer 2009 (1 comentario)


(ver noticia anterior AQUÍ)

MARGA nos cuenta cómo fue:
Representando a Nuestro pueblo con nosotras ha estado la concejala Francisca García Richarte(PSOE), MªMercedes Ballesta Sanchez, como presidenta de las mujeres empresarias y profesionales de la Sierra de Segura, Venerada López García como vocal de dicha asociación y además de veinte mujeres del pueblo yo misma como Presidenta de la Asociación y Presidenta del consejo de la mujer en la Sierra del Segura, nombramiento que seguro no tenias ni idea y que se produjo en el mes de Enero. Hemos disfrutado de las charlas, de las mesas redondas, del paraje tan bonito de Ayna, hemos desayunado y comido en el Hotel Felipe II y la comida ha estado amenizada por la tuna de Economia y Empresa de la Universidad de Murcia, después de dos obras de teatro realizadas por la Asociación de Mujeres de Férez y la de Liétor, tambien se le ha dado un homenaje a cinco mujeres de la Sierra que desarrollan trabajos de hombres y Victoria Martinez Nova de nuestro pueblo ha recibido el homenaje, por ser la primera mujer de la Sierra en trabajar, en el programa de extinción de incendios en la caseta del Padroncillo y con los bomberos de nuestro pueblo.

Después por la noche hemos celebrado aqui en Riópar el Día de la Mujer con una cena en el Restaurante Los Pinos, con la visita de la Tuna de nuestra asociación, el cantante Julio Iglesias desde Miami (Imitador) y con la verbena amenizada por los componentes del grupo de Miguel Galindo (Seven), tambien como cada año se le ha dado un homenaje a una mujer del pueblo que por su trayectoria además de ser madre, esposa, abuela, ama de casa y trabajadora ha dedicado parte de su vida a ayudar a los demás y por el progreso y la cultura del pueblo y por votación de todas las socias asistentes a la asamblea general celebrada en el mes de febrero este año el reconocimiento ha sido para Olvido Corcoles Campayo, profesora y directora del colegio de nuestro pueblo."

NOTA.- Gracias Marga por la noticia y las fotos, y enhorabuena por tu nuevo cargo (si es que se te puede felicitar porque te supondrá más esfuerzo y dedicación)