Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas

viernes, septiembre 26, 2014

26/09/2014.- Presentación del libro "Nacimiento del Río Mundo"

Día 23 de Agosto de 2014 en el CEA La Dehesa se presenta el libro
"Nacimiento del Río  Mundo" de Laura Marín y Luis Alonso.
En el mismo acto se presentó un audiovisual sobre el mismo libro y avanzando algo del nuevo libro de Jorge Escudero, para terminar con algo de música y un vino español.
Es un libro que os recomiendo, especialmente por sus excelentes fotos.

lunes, agosto 18, 2014

18/08/2014.- el día 23 presentación del libro "Nacimiento del río mundo"

El próximo 23 de Agosto a las 19 h tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales del CEA La Dehesa,  la presentación del libro de Laura Martín y Luís Alonso titulado "Nacimiento del Rio Mundo". Seguidamente se servirá un vino español. No pienso perderme la presentación,  aunque lo de vino ya será otra cosa,  tendré que salir corriendo porque a las 21 h en la antigua capilla de la Puerta del Arco tendrá lugar la lectura y entrega de premios del XL Certamen Literario de Riopar y tampoco me lo puedo perder

miércoles, abril 02, 2014

2/04/2014.- Riópar, presentación del Libro "El Sermón en la Montaña"



El sábado, 12 de abril a las 20 h. en la Capilla de Puerta del Arco de Riópar y en un vino literario, tendrá lugar la presentación del libro "El Sermón en la Montaña (reflexiones de un cura rural)" de nuestro párroco Néstor Fabián Frailache Loza.
La presentación estará a cargo de Javier Lopez Lopez, que es el prologista del libro, además del Alcalde de Riópar Javier García Morcillo.
Siento no estar presente pero lo estaré en espíritu, y el libro no me lo pienso perder porque promete muchas bienaventuranzas.


jueves, octubre 10, 2013

10/10/2013.- XXXIX Certamen Literario de Riópar

Reportaje del XXXIX Certamen Literario y presentación del libro "El Certamen Literario de Riópar, Volumen I Siglo XXI" en el que el amigo Javier, Alcalde de Riópar, me comprometió a decir unas palabras y quedé fastidiado por el sol poniente (ahora me doy cuenta que debería haber dejado de mirar a los presentes y mirar al atril como si tuviera algo que leer y no habría hecho el indio),  y con una sequedad de boca que ¡para qué te quiero contar!, Eso no se hace, eso se avisa con tiempo y uno se prepara el tema. 

Diversos momentos del acto así como las lecturas de los temas premiados fueron acompañados al piano por Serafín Zubiri que generosamente, como siempre, se ofreció para ello. 
Como en la presentación de los libros en la Dehesa y en el Certamen del pasado año, la fatalidad Graubner volvió a hacer acto de presencia y ahora no encuentro la filmación de la lectura del primer premio de verso, supongo que es porque en la presentación del libro del Certamen leí de nuevo "El sueño de Graubner". Eso ya me empieza a preocupar. De todos modos, y que el autor me perdone, me he atrevido a dar lectura a su trabajo premiado y también lo incluyo en el vídeo.



Aquí se puede acceder a los textos premiados:

martes, septiembre 10, 2013

10/09/2013.- Riópar, presentación de libros en el CEA La Dehesa


Presentación en el CEA La Dehesa de los libros "Josephus Graubner" de José Manuel Moreno y "Riopareando" de Jorge Escudero. Por lo que se ve la tengo negra con Graubner porque, como el año pasado en el Certamen Literario en que leí mi poema premiado "El sueño de Graubner", me desapareció también el archivo de la cámara. En esta ocasión no en su totalidad pero si la mayor parte. He reconstruido lo que he podido y he incluido las excelentes diapositivas de Luis Alonso que también desaparecieron. Tras la firma de libros, que se alargó bastante; igual que el año pasado tuvimos una degustación, aunque yo le llamaría cena, con cuerva, atascaburras, moje, ajopringue, jamón, queso... y yo qué sé, Gracias Jorge y familia. No pude quedarme mucho tiempo porque tenía que madrugar al día siguiente. 

domingo, septiembre 08, 2013

8/09/2013.- Presentación del libro "Mirar lo propio con ojos propios"

              El pasado 10 de Agosto de 2013 tuvo lugar, en la Sala de Audiovisuales del Museo de las Reales Fábricas la presentación del libro titulado "Mirar lo propio con ojos propios" editado por la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas y que recoge los contenidos del Ciclo de Conferencias que tuvo lugar entre 2011 y 2012.
Hay que resaltar algunos aspectos de la presentación:
            1).- José Manuel Moreno intervino en primer lugar como Presidente de la Asociación y me sorprendió desagradablemente la cifra que aportó de socios cotizantes: total treinta y siete (37) socios, casi todos residentes fuera de Riópar en que sólo se registran seis (6) y seguro que en estos seis se incluyen miembros de la Junta. Me parece muy triste la falta de apoyo de mis paisanos, teniendo en cuenta la gran labor que esta Asociación está haciendo. (al pie voy a transcribir la información contenida en el blog de la Asociación con la indicación de las cuotas y cómo asociarse, espero una respuesta positiva).
          2).- Javier García, Alcalde de Riópar, entre otras cosas informa de los próximos trabajos a realizar y cuya finalización total se prevé para largo, cosa que me gustaría poder llegar a ver. 
          3).- El peso de la presentación lo llevó Marta Vera como coordinadora del libro y , entre muchas cosas, hizo una interesante reflexión sobre la cultura popular y la poca respuesta por parte de nuestro paisanos.

           El vídeo recoge, sin interrupciones, todo el acto, con una duración de poco más de media hora.



 A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE 
http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/ 
(recomiendo entrar en el enlace de arriba)

Este año 2013 la cuota baja, en atención a nuestros esquilmados bolsillos: 20 € la general, 5 € para jubilados, desempleados o estudiantes menores de 18 años.
También puedes hacer una donación, si quieres colaborar en las labores de la asociación.
El nº de cuenta es 2105 1210 77 12900 15231
¡Gracias por tu apoyo, es indispensable para seguir adelante! 

¿Cómo hacerse socio?
Si te interesa colaborar o apoyar las actividades de la AARFR, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos
967435230 /647081758 / 967965844
o a través del correo
fabricasderiopar@gmail.com

¿Qué gano siendo socio?
Como socio de la AARFR apoyas, participas o generas los proyectos necesarios para la recuperación, conservación, investigación y puesta en valor del Conjunto Histórico de las Fábricas de Riópar
Utilizas el equipo de la AARFR: videocámara, grabadora, ordenadores, escaner, impresora, encuadernadora...
Formas parte de una red de personas que comparten conocimientos y esfuerzos por un bien común, con un sólido compromiso.
Es garantía de estar al tanto de todo lo que tenga que ver con las Fábricas. La asociación trabaja en la actualidad: Plan director del Conjunto, Ciclo de conferencias, Centro de documentación, Web del museo y Rutas industriales.

¡Hay que asociarse!


martes, julio 23, 2013

23/07/2013.- Presentación del libro de memorias del ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar

...El libro recoge las memorias del ciclo conferencias Mirar lo propio con ojos Propios, desarrollado en Riópar de Agosto de 2011 a Diciembre de 2013. 
A lo largo de sus más de 300 páginas, socios de la AARFR y gentes de Riópar se involucran en la recuperación de la memoria del trabajo, origen mismo de su existencia como  pueblo. El trabajo ha sido coordinado por Marta Vera Prieto,
La presentación tendrá lugar el sábado10 de Agosto en el  Museo de las Reales Fábricas de Riópar, a las 19 hs, con la presencia de los autores, para hacer una breve valoración de lo que ha sido el proceso de recuperación histórica, en la que todo el mundo puede participar, y un relato de los relatos que el lector encontrará en este libro...

en: 
http://www.museofabricasderiopar.com/2013/07/presentacion-libro-de-memorias-del.html

Allí nos veremos, no os lo perdáis.

martes, septiembre 11, 2012

11/09/2012.- Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar"

Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar" de Jorge Escudero & Antonio Manzanares, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental "La Dehesa" el día 4 de Agosto.
Es un poco largo pero vale la pena verlo entero, porque he sido incapaz de recortar nada dado lo interesante y ameno que resultó el acto (eso de recortar ya lo hacen demasiado otros y en otros ámbitos).
Os recomiendo que consigáis el libro a la primera oportunidad que podáis.


lunes, julio 23, 2012

23/07/2012.- Presentación del libro "La Naturaleza en Riópar" el 4 de Agosto



El sábado 4 de Agosto a las 20h tendrá lugar en el CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "LA DEHESA" la presentación del libro
 "La Naturaleza en Riópar" (una guía para obsevar y conocer).
Editado por Jorge Escudero
 y con unas bellas fotos de Antonio Manzanares.
No os lo perdáis. 

lunes, abril 23, 2012

23/04/2012.- El nacimiento del río Mundo es espectacular y no se puede dejar de visitar

Eso afirma Juan Carlos Borrego en una entrevista a "laverdad.es" con motivo de la presentación de "Mapa y guía senderista / BTT sobre el Río Mundo". Y, entre otras cosas, dice: ...que se anime y se acerque al parque natural. Recomiendo que se alojen en los aledaños porque Yeste, Riópar, Cotillas o Molinicos, son pueblos con mucho encanto. Los albaceteños deben conocer su territorio, hay una combinación de pueblos interesantes con mucho patrimonio arquitectónico, folclórico y cultural. También muy buenos bosques, desde prados alpinos en la parte más alta, a relieves cárstico en las faldas. Es un sitio muy completo, acompañado de un río caudaloso como es el Mundo, -cuyo nacimiento es espectacular-, diría incluso que es uno de los lugares de la comunidad que no se pueden dejar de visitar... 
fuente.- laverdad.es enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120418/albacete/nacimiento-mundo-espectacular-puede-20120418.html

jueves, marzo 24, 2011

24/03/2011.- Reportaje de la presentación del libro "Brotes de la Sierra"

Tal como ya se había anunciado tuvo lugar el pasado día 12, en la Sala de Audiovisuales del Museo de las Reales Fábricas, el acto de presentación del libro "Brotes de la Sierra".
Fue un acto sencillo y sin alharacas ni parafernalias. Algo íntimo entre mis paisanos y amigos y yo, en el que me sentí muy a gusto y gratamente acompañado por mi familia y por los colaboradores: Vicen, Juan, Angelita, Emilin, Paco...  Si alguna vez consigo publicar otro libro pienso repetir la fórmula, aunque procuraré que no coincida con la misa ya que algunos no llegaron a tiempo y otros llegaron al final porque se apresuraron.
Gracias a todos.
Podeis acceder a la página web del libro y al reportaje gráfico pinchando en: http://www.riopar.info/brotes.html