Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas

viernes, mayo 29, 2015

29/05/2015.- Próximo Curso de Fotografía de Naturaleza

Se acerca un nuevo Curso de Fotografía de Naturaleza
en el CEA La Dehesa de Riópar.
No os lo podéis perder, quedan ya sólo 10 plazas.
PRECIOSAS EXCURSIONES, BUENA MESA Y, SOBRE TODO, UN GRAN PROFESOR.
Enlace a información detallada, más abajo o pulsando en el cartel.



INFORMACIÓN DETALLADA EN:
http://www.mambaphototravel.com/mpt/index.php/curso-fotografia-de-naturaleza-2015/

domingo, octubre 20, 2013

20/10/2013.- Curso de Pintura Naturalista en el CEA La Dehesa

Curso de pintura de la naturaleza en el que contaremos con algunas de las especies más representativas de la fauna ibérica en semicautividad, que pueden observarse de manera cercana y nada forzada (lobo ibérico, gato montés, tejón, garduña, gineta, zorro, anátidas, aves rapaces, jabalí, ciervo, muflón, gamo, etc.…). La mayoría de los animales del C.E.A. La Dehesa proceden de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, o bien han nacido en cautividad procedentes de animales irrecuperables, cumpliendo una importante función para el desarrollo de programas de Educación Ambiental.
El curso será impartido por Diego Ortega Alonso, Licenciado en Bellas Artes, ilustrador profesional y pintor de naturaleza (www.diegortegalonso.com)
Fecha: 08-10 de Noviembre de 2013.
Lugar: C.E.A. LA DEHESA. Riópar  (Albacete)  http://cealadehesa.es/

Para más detalles: http://www.iberusmedioambiente.com/node/109

miércoles, octubre 17, 2012

17/10/2012.- CURSO FOTOGRAFÍA DE OTOÑO EN RIÓPAR


...El nuevo Curso de Fotografía de Otoño en la Sierra del Segura  se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, y por las lluvias pinta muy bueno para el tema de setas. Os complemento la información del mismo:
WORKSHOP FOTOGRAFIA DE NATURALEZA EN OTOÑO, lo realizaremos en el Parque Natural del Calar del Mundo, cerca del municipio de Riopar (Albacete), donde nace el río del mismo nombre. Las fechas serán del 26 al 28 DE OCTUBRE. La teoría y el hospedaje se harán en el Centro de Educaciòn Ambiental CEA La Dehesa (www.cealadehesa.es), en cabañas para dos personas. Existe la posibilidad de asistir solo al curso, quedando el hospedaje y la comida por cuenta del asistente...


Para información más detallada: http://lafotografiaynosotros.blogspot.com.es/2012/09/curso-fotografia-de-otono.html

miércoles, septiembre 12, 2012

12/09/2012.- Un vistazo al I Curso de Música de Viento "Villa de Riópar"

Del día 6 al 10 de Agosto tuvo lugar el I Curso de Música de Viento, de la mano de tres jóvenes músicos.
Organizado por Jesús Blázquez con la colaboración de Vicente Martínez y Lorenzo Atencia.
Aquí tenemos una pocas imágenes de las clases y el Concierto de Clausura que tuvo lugar el día 10 y que fue un éxito en cuanto a interpretación y público.
Espero que la baja participación no los desanime y el año próximo puedan llevar a cabo el II Curso con una mayor participación en cuanto a alumnado.

lunes, julio 23, 2012

23/07/2012.- Convocado el 1er Curso de Música de Vientos, Villa de Riópar. Lunes 6 de Agosto.


Este curso está pensado no sólo para músicos que dominan a un nivel bajo, medio o iniciación su instrumento, sino también para personas que no saben ni lo más remoto de música y desearían iniciarse en lenguaje musical, un instrumento de viento o cualquiera de las competencias que se ofrecen en este curso y que se describirán a continuación.
(Niños a partir de 3 años, hasta todas las edades).
Este curso también está pensado para personas que quieren desenfundar las armas y atreverse a sacar el polvo de sus instrumentos abandonados desde hace años.
Y como es lógico está pensado para músicos de hasta un nivel medio que quieren afianzar nuevas metas con sus instrumentos de viento.
Para ser más claros y concisos está pensado para todo tipo de persona a la que le guste la música, sin importar el nivel de cada uno.
El curso se presenta en 3 secciones principales de la música de viento, con 3 profesores específicos, especializados para cada sección:
Viento madera,(clarinete y requinto): Vicente Martínez Martínez.
Viento madera,(saxofón y flauta travesera):
Jesús Blázquez Herráiz.
Viento metal: Lorenzo Atencia Arenas.
En el curso se desarrollarán además de clases individuales de instrumento, ensembles instrumentales, lenguaje musical, iniciación y aproximación, y ensayos con todos los alumnos para la preparación de un concierto audición que se ofrecerá la última noche (10 de Agosto, próximos detalles) y como colofón del 1er Curso de Vientos, Villa de Riópar.
Es importante saber que para cada sección específica se tendrán preparados previamente muchos y buenos materiales adaptados a la necesidad educativa de cada alumno, del más variopinto panorama pedagógico musical internacional y el deseo y empeño de enseñar de estos 3 chavales.
(Obras instrumentales individuales, columna de aire, correcta embocadura, arpegios, escalas, técnica en general, agógica, dinámica, cuartetos, ensembles, conocimiento de ritmo y lectura para percusionistas, entonación básica, banda, etc).
Las asequibles tarifas establecidas para este curso son las siguientes.


Alumnos activos socios de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar: 30 €.
Alumnos activos no socios: 35 €.
Alumnos oyentes, (personas interesadas en seguir internamente el desarrollo del curso): 15 €.


Son tarifas establecidas para cubrir gastos de alquiler de instrumentación, carteles, materiales, organización en general, personal de refuerzo en la audición, nunca con un ánimo de excesivo lucro.


Organizador y coordinador del curso:
Jesús Blázquez Herráiz.


Para inscripción y más información contactar con Jesús: 634910029-967435102.
Muchas gracias y esperamos vuestra asistencia.
¡Un saludo!


Enlace para los que estén en Facebook (como habrá quien no pueda acceder, por eso he puesto el texto completo: https://www.facebook.com/events/130069690467454/

lunes, mayo 21, 2012

21/05/2012.- Las Reales Fábricas de Riópar en un Curso sobre “Paisaje e Industrialización”


...El Instituto del Patrimonio Cultural de Españ (IPCE), a través de su Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) y en el marco de los Planes Nacionales de Patrimonio Industrial y de Paisaje Cultural, organiza el curso “Paisaje e Industrialización”, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio de 2012, bajo la dirección de Linarejos Cruz.
Jueves, 14 junio: Paisaje Industrial Rural y Urbano
10:00 Paisaje e Industrialización en Riopar Viejo (Albacete). Eduardo Barceló. Arquitecto redactor del Plan Director de Conjunto Industrial de Riopar...


enlace a la noticia.- http://infoenpunto.com/not/6670/curso_sobre__ldquo_paisaje_e_industrializacion_rdquo_/

viernes, enero 07, 2011

07/01/2011.- Universidad e Instituto de Estudios, por la recuperación de las Fábricas de Riópar

...El IEA Don Juan Manuel y el Departamento de Geografía impulsan un curso de verano sobre la importancia del patrimonio industrial.
El Ayuntamiento de Riópar está intentando conseguir que el Gobierno regional adquiera las Fábricas para garantizar su conservación, con el compromiso de su rehabilitación. En julio del año pasado se declararon Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico. ..

fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110107/provincia/universidad-instituto-estudios-recuperacion-20110107.html  

Como quiera que la Junta no está por la labor, todo lo que no hagamos los riopenses desde Riópar se quedará en agua de borrajas.  Ver noticia.-
http://noticiasderiopar.blogspot.com/2010/12/exclusiva-riopar-sera-por-fin-dueno-de.html

sábado, junio 14, 2008

14/06/2008 Nuevos "vigilantes de la piscina" para la Sierra del Segura, Terminan su formación práctica en instalaciones hellineras


La Verdad Digital


En la Piscina Cubierta de Hellín, se clausuró el curso de Técnico de Salvamento y Socorrismo que la Mancomunidad de la Sierra del Segura ha realizado para preparar a monitores con el fin de que desempeñen su labor en instalaciones de baño de las localidades de la comarca.El curso se clausura con la obtención de las enseñanzas aprendidas por 14 alumnos de Elche de la Sierra, Socovos, Riópar, Liétor, Ayna y Villares.

ENLACE A LA NOTICIA  (este enlace ha desparecido)

lunes, abril 07, 2008

7/4/2008 La Mancomunidad Río Algodor organizará en junio un Curso Intensivo de Actividades Juveniles en Riópar (Albacete)

El Servicio de Prevención de Drogas, a través del Programa "Alcazul" y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad Río Algodor, ha organizado un Curso Intensivo de Monitor de Actividades Juveniles que se celebrará en el Albergue "Las Cañadas" de Riópar (Albacete) del 21 de junio al 1 de julio para jóvenes de entre 16 y 18 años de los municipios que forman parte de la misma.
Dicha actividad, que se enmarca dentro de la programación que ha realizado la entidad mancomunada con sede en Villacañas para este 2008, tiene como objetivo principal el desarrollar una labor formativa que persiga fomentar e incentivar entre los jóvenes, actividades alternativas de ocio y tiempo libre, según informa la Mancomunidad en nota de prensa.

ENLACE A LA NOTICIA  (este enlace ya no funciona)

miércoles, noviembre 14, 2007

14/11/2007 La Diputación abre el plazo para solicitar plaza en el curso de esquí dirigido a chicos y chicas de 10 a 15 años

Pongo esta convocatoria por si a algun vecino le interesa solicitar plaza.

Desde hoy día 13 y hasta el próximo día 28 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el curso de esquí organizado por el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación, y que se desarrollará del 25 al 30 de diciembre en La Masella (Girona).

Dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, el curso de esquí forma parte del programa de actividades de ocio y tiempo libre de la Diputación, y que con él se pretende proporcionar a los jóvenes de la provincia la oportunidad de compartir unos días de convivencia y practicar un deporte en entornos naturales y recreativos, aprovechando los períodos de vacaciones escolares.

El número de plazas disponibles es de 45 y se adjudicarán mediante sorteo, reservando siempre el 60% de las plazas a la provincia, y el 40% restante a Albacete capital.

Enlace a la noticia: http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1074  (de momento sigue activo, pero no sé cuanto puede durar)