Vuelvo a poner aquí este tema que se planteó el 6 de Septiembre de 2008 por Juan Carlos Onterube.
La causa es que al final ha aparecido un comentario muy aclaratorio que puede ser muy útil a todos aquellos que quieran encontrar información sobre sus más remotos antepasados.
Agradezco a Juan Carlos Castillejo que nos haya ilustrado con esa información tan interesante y que, a buen seguro, satisface la consulta de Juan Carlos; que es de lo que se trataba.
Para entrar en el tema original y ver pregunta y comentarios, pinchad AQUÍ
Mostrando entradas con la etiqueta genealogía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta genealogía. Mostrar todas las entradas
martes, enero 13, 2009
sábado, septiembre 06, 2008
6/9/2008 Una consulta sobre genealogía ¿alguien puede ayudar?
Juan Carlos nos escribe con una consulta pero también con una información interesante.
¿En qué han quedado aquellos apellidos centroeuropeos que llegaron a Riópar con Graubner?, ¿no quedaron descendientes?, ¿se perdieron los apellidos a lo largo de tiempo?, ¿se transformaron y ahora suenan de otra manera?. Tal parece que esto último pasó con un tal maestro martinetero llamado juan unterhuber, tal como nos sugiere nuestro consultante.
Es una investigación apasionante que, si nadie se decide a emprenderla, intentaré iniciar tan pronto me sea posible.
Ahora veamos lo que nos cuenta Juan Carlos y a ver si alguien le puede aportar alguna luz.
Ante todo gracias por leer este mensaje.
He de deciros que las existencia de riopar ha sido gracias a la busqueda genealogica de mi apellido.
Os escribo desde Sevilla, donde quedan 21 personas con el apellido Onterube y no conocemos su origen.
Tras la busqueda de los microfilm de vuestra parroquia, he encontrado a un tal gregorio onterube casado en 1824 con una tal juana leandra los padres de esta eran josef garcia y ramona del castillo.
Este apellido que se sepa solo esta localizado en sevilla; y fue una gran sorpresa para mi el encontrar en 1824 un onterube.
Sé, a traves de indagaciones que en riopar existen personajes con apellidos castellenizados proveniente de antiguos obreros venidos a las reales fabricas de san juan de alcaraz.
Estudiando un poco de la historia de estas fabricas encontre a un tal maestro martinetero llamado juan unterhuber, no se si la castellenizacion de este apellido ha podido ser el origen del apellido.
Si no es abusar de vuestra confianza, hay algun medio de seguir el rastro de este apellido en vuestro pueblo aunque me tuviera que desplazar?.
Donde me podria informar ya que ustedes sois de alli y tendreis mas datos.
No se si en el cementerio tendreis partidas de defuncion para seguir con el rastreo.
Vuelvo a decir que el fin no es otro que el meramente genealogico y la curiosidad de saber si corre sangre de riopar por mi familia.
Un millon de gracias.
¿En qué han quedado aquellos apellidos centroeuropeos que llegaron a Riópar con Graubner?, ¿no quedaron descendientes?, ¿se perdieron los apellidos a lo largo de tiempo?, ¿se transformaron y ahora suenan de otra manera?. Tal parece que esto último pasó con un tal maestro martinetero llamado juan unterhuber, tal como nos sugiere nuestro consultante.
Es una investigación apasionante que, si nadie se decide a emprenderla, intentaré iniciar tan pronto me sea posible.
Ahora veamos lo que nos cuenta Juan Carlos y a ver si alguien le puede aportar alguna luz.
Ante todo gracias por leer este mensaje.
He de deciros que las existencia de riopar ha sido gracias a la busqueda genealogica de mi apellido.
Os escribo desde Sevilla, donde quedan 21 personas con el apellido Onterube y no conocemos su origen.
Tras la busqueda de los microfilm de vuestra parroquia, he encontrado a un tal gregorio onterube casado en 1824 con una tal juana leandra los padres de esta eran josef garcia y ramona del castillo.
Este apellido que se sepa solo esta localizado en sevilla; y fue una gran sorpresa para mi el encontrar en 1824 un onterube.
Sé, a traves de indagaciones que en riopar existen personajes con apellidos castellenizados proveniente de antiguos obreros venidos a las reales fabricas de san juan de alcaraz.
Estudiando un poco de la historia de estas fabricas encontre a un tal maestro martinetero llamado juan unterhuber, no se si la castellenizacion de este apellido ha podido ser el origen del apellido.
Si no es abusar de vuestra confianza, hay algun medio de seguir el rastro de este apellido en vuestro pueblo aunque me tuviera que desplazar?.
Donde me podria informar ya que ustedes sois de alli y tendreis mas datos.
No se si en el cementerio tendreis partidas de defuncion para seguir con el rastreo.
Vuelvo a decir que el fin no es otro que el meramente genealogico y la curiosidad de saber si corre sangre de riopar por mi familia.
Un millon de gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)