El 26/08/2016 tuvo lugar el desfile inaugural de la Feria. Las peñas y los jóvenes fueron los protagonistas y, como siempre, derrocharon imaginación, alegría, energía, diversión... Gracias a todos y Felices Fiestas
Mostrando entradas con la etiqueta feria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta feria. Mostrar todas las entradas
lunes, septiembre 12, 2016
domingo, marzo 06, 2016
jueves, septiembre 17, 2015
17/09/2015.- Riópar, Desfile inaugural de la Feria
El día 26 de Agosto tuvo lugar el desfile inaugural de la feria 2015. Un desfile sencillo pero popular. Fruto del esfuerzo de peñas y asociaciones y con la participación masiva de jóvenes y niños de nuestro pueblo. Yo ni tan siquiera eché en falta a las brasileñas de los plumeros que cada año se contoneaban por nuestras calles, porque este año no han faltado como podréis ver y con mucha más marcha.
lunes, julio 27, 2015
27/07/2015.- Los encierros en la Sierra y en Riópar

En un artículo de latribunadealbacete se habla de los encierros y un amigo me envía el enlace a ese contenido de la red. Por este artículo tenemos noticia de que: en Riópar se espera tener, gracias a los riopenses y a la Comisión de Fiestas, uno o dos encierros.
La referencia está al final del artículo; pero se puede leer todo entero, es muy interesante.
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZED9C9BF9-E166-5907-5FD3E26DC3969DBB/20150727/sanfermines/sure%C3%B1osGracias Jose Luis, por haberte acordado de mi y de que "si lo sé, lo casco" de no ser así, muchos de vusotros "no sus vais a enterar"
miércoles, julio 22, 2015
22/07/2015.- La Comisión de Festejos pide colaboración para la Feria 2015
Publico aquí la nota que se está distribuyendo en los buzones y casas de Riópar. Gracias a Bea por habérnoslo dado a conocer a través de Facebook.
Para facilitar la lectura he tecleado y pongo abajo el texto del contenido de la citada nota.
"COMISIÓN DE FESTEJOS
SIN ÁNIMO DE LUCRO
Queridos vecinos, debido a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Riópar, la comisión de fiestas solicita vuestra colaboración con cualquier donativo que entre dentro de vuestras posibilidades.
Sin la participación de todos los vecinos sería imposible la celebración de la Feria 2.015.
Por cuestión de tiempo os solicitamos la mayor brevedad posible en vuestra ayuda, con el fin de saber del dinero que se dispone para realizar las actividades.
Los donativos se puedendepositar, a partir de hoy día 22 de julio de 2015, en la CCM nº de cuenta:
2105-4210-23-3010032972.
o en el Ayuntamiento a la concejal de festejos "Paqui Tolmo"
Se garantiza el anonimato de los donativos, no se hará pública ninguna relación de nombres. Se publicará el total recaudado.
Gracias por vuestra colaboración.
LA COMISIÓN DE FESTEJOS."
NOTA: las verbenas serán gratis y la plaza abierta a todo dios
IMPORTANTE:
En la nota no se especifica a qué actividades será destinada la aportación; pero tengo entendido que habrá tres comisiones diferentes en festejos: una para toros, otra para verbenas y otra para concursos (torneo de feria y todo eso) cada vecino puede, y tiene derecho a ello, decidir a qué se dedica su dinero. Me parece una gran idea. Elegid: TOROS, BAILES y/o JUEGOS. Sé que hay quienes no gustan de una cosa u otra y no es lógico que sus aportaciones se dedique a lo que no desean.
Por otra parte parece que sólo importa la Feria. ¿Y el Verano Cultural, que va antes?.
Parece que ya hay alguna cosa hilvanada; pero no sé si me enteraré a tiempo, antes de marchar, para darlo a conocer a los que, como yo, vivís lejos del pueblo. Espero que me digan algo o pillar casualmente algo por la red, como ahora.
Aparte del Certamen Literario que hemos conseguido salvar entre todos, sería una pena que no se sepa qué es lo que se va a hacer y que la gente se no entere a tiempo. Porque hay cosas que se pueden hacer y no cuestan nada: unas las pagaba la Diputación, y otras eran de nuestra propia gente; la Rondalla y coro de jubilados, la Banda, el grupo Olmo, el teatro de la Asociación de Mujeres... Claro que si no lo hicieran desinteresadamente... nos quedaríamos sin ello y sería una pena. Pero yo confío en mis paisanos.
También tenemos artistas que podrían exponer sus óleos o sus manualidades y labores. Sé que es una molestia y roba trabajo, tiempo y dinero, lo sé por experiencia propia, pero hasta yo mismo estaría dispuesto, con coste cero para el Ayuntamiento como hice entonces, a exponer una selección de aquellas fotos antiguas (aunque espero que no me tomen la palabra).
De todos modos temo que este año voy a tener menos trabajo para hacer vídeo y publicarlo en la web o el blog de noticias (lo temo, pero tampoco me iría mal porque ya estoy más viejo, físicamente se entiende, aunque no de espíritu).
SÓLO DESEO A TODOS, BUEN VERANO Y BUENA FERIA EN MI PUEBLO
jueves, julio 09, 2015
09/07/2015.- Feria de Artesanía Agosto 2015
Se comienza a mover la actividad cultural y festiva del verano riopense. De momento os adelanto la programación de la Feria de Artesanía, que seguro será un éxito de participación y de público.
Conforme me vaya enterando de más cosas, podéis contar con que os las iré haciendo llegar.
Feliz verano y nos vemos en Riópar
viernes, septiembre 26, 2014
26/09/2014.- Desfile inaugural de la Feria 2014 y Pregón
Os presento el desfile inaugural de la Feria y el jolgorio subsiguiente. La juventud y las peñas se lo pasaron bomba, cosa saludable. Claro que es un día de fiesta y casi todo se puede disculpar (incluso que no se deje hablar al pregonero), pero lo que se me hace difícil es no sentir una sensación de vergüenza ajena al ver a señores tan serios botando en el escenario.
jueves, octubre 17, 2013
17/10/2013.- Y ahora unas imágenes de la Feria 2013 de Riópar
No me he prodigado mucho por los "ahí abajos" durante la Feria. pero el desfile inaugural y alguna que otra cosilla los podréis ver aquí.
miércoles, septiembre 04, 2013
4/09/2013.- Riópar, su Feria y su Programa
RiÓpar pinos, agua, piedra y bronceTengo mucho trabajo por delante para editar y publicar todo lo grabado en este mes pasado y tardará un poco en aparecer por aquí; mientras tanto voy a hacer un comentario sobre el Programa de una Feria pasada por agua.
Hay varios detalles que configura este programa como algo distinto de años anteriores y, prescindiendo de tildes y otras cosillas, me voy a centrar (pero sin acritud y sólo constatando hechos) únicamente en dos aspectos chocantes:
1) Me han comentado, y cualquiera lo puede ver, que este programa es muy abundante en "saludas" con un total de cinco. Según he "sentido" por ahí se trata de algo excesivo y politizado en demasía, aunque yo he intentado aclararles que esto, lo único que pretende demostrar a nuestros visitantes es que Riópar es un pueblo muy saludable. Pero el hecho no es nada extraño, comparándolo con el programa de Alcaraz presenta otros tantos "saludas" de los que dos son calcaditos al nuestro, sólo que cambiando unos cuantos detalles.
Si en todos los pueblos de la Comunidad sucede lo propio, me temo que nuestras autoridades habrán de dejar de gobernar, y eso no es bueno, para dedicarse a escribir para todos los programas o tendrían que contratar asesores dedicados a esta labor, que tampoco es bueno.
2) En el saluda de nuestra Presidenta se deslizan, no uno, sino tres errores garrafales en tres párrafos consecutivos, denominando a nuestra Patrona la Virgen de los Dolores con el curioso apelativo de Virgen de "la Dolores".
Entiendo que, con ello, nuestra Presidenta no pretende decir que nuestra patrona es de su exclusiva propiedad. Pero entonces las interpretaciones pueden ser diversas:
a) Si se trata de un error de imprenta, sugeriría al Ayuntamiento prescindir de sus servicios en el futuro, máxime cuando algún establecimiento este año no ha puesto anuncio porque en 2012 pretendieron cobrarles dos veces.
b) Si es culpa del negro que escribe en nombre de nuestra Presidenta, posiblemente uno de esos asesores digitales bien pagados pero sin formación, sugeriría no diferir su cese por más tiempo.
c) Si ha sido la propia Presidenta quien lo ha escrito, cosa que dudo quepa en su agenda, podría hacerle caer en que a estas alturas ya no debe ser Virgen, supongo.
En todo caso pienso yo que no sería mala idea hermanar a Riópar con Calatayud en lugar de con Gosslar, medida que no sería muy descabellada.
sábado, septiembre 15, 2012
15/09/2012.- Concierto de la Asociación de Músicos San Juan
El día 29, rematando ya las fiestas, la Banda de la Asociación nos ofreció unos pasodobles para rematar como propina con La Pita.
miércoles, septiembre 12, 2012
11/09/2012.- Reportaje gráfico de la Feria 2012
Vídeo con La Cabalgata inaugural de la Feria, El Pregón a cargo de Serafín Zubiri, la diana, pasacalles y encierro.
martes, septiembre 11, 2012
11/09/2012.- Declaraciones del alcalde sobre las Ferias y Fiestas
"«La Feria es un enlace con la provincia»
La mitad de presupuesto
-¿Ha sido complejo elaborar el programa cuando el presupuesto no deja de reducirse?-Lo que hemos hecho es luchar mucho con los proveedores y artistas. La gran atracción de estas fiestas son los encierros y los festejos taurinos y eso es algo de lo que no se puede prescindir nunca. Este año hemos contado con una ganadería del municipio de Riópar que se ha portado muy bien. Si el año pasado contamos con 12 animales para los encierros, en esta ocasión tendremos 6 y, si el año anterior el coste de un novillo era de 1.800 euros, ahora su coste es del 1.500. Aquí se puede comprobar lo que hemos ahorrado en esto. Además, hemos sacado a explotación la Plaza de Toros; se la ha quedado una empresa de Teruel, con la obligación de ofrecer cuatro espectáculos. Con ello, no solo no tenemos gasto, como los cerca de 12.000 euros de pérdida del año pasado, si no que ganamos 2.800 euros. Al mismo tiempo espero que a la empresa le vaya muy bien.
-¿Es colaboradora la población de Riópar con estas fiestas?-Desde donde se han volcado totalmente es desde las distintas asociaciones del municipio. Tanto desde la Asociación de Jubilados como la Asociación de Música San Juan de Riópar, con sus 75 miembros, o el grupo de teatro. Todos ellos han venido realizando actividades gratuitas dentro del Verano Cultural y también lo harán en Feria, sin coste para el Ayuntamiento. También hemos puesto a la venta un bono para las verbenas que se celebrarán, con un precio simbólico de 12 euros, y cerca de 1.000 abonos siempre se suelen vender. A diferencia de lo que han hecho en otros municipios, nosotros no hemos creído conveniente pedir dinero a los vecinos y, aunque cueste creerlo, hemos pasado de un presupuesto de 120.000 euros, como el que empleábamos hace un par de años, a uno de 60.000. Y la única diferencia importante es que de los tres conciertos de primera que tuvieron lugar en 2011, hemos pasado a uno, a cargo de Serafín Zubiri...."
enlace a la noticia completa.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120824/provincia/feria-enlace-provincia-20120824.html
domingo, septiembre 09, 2012
3/09/2012.- Agosto Cultural y Festivo en Riópar
Un resumen (es largo - 40' - pero es que son muchas las actividades) en que se recogen unas pinceladas de los actos del Verano Cultural y de la Feria de 2012 y otros. Aquí aparecen la mayoría de los que pude presenciar y filmar personalmente. Faltan muchas cosas más a las que no pude asistir porque uno tiene otros compromisos.
Más adelante iré preparando otros vídeos monográficos de cada actividad y los iré poniendo también, pero eso lleva su tiempo, así que un poco de paciencia.
Más adelante iré preparando otros vídeos monográficos de cada actividad y los iré poniendo también, pero eso lleva su tiempo, así que un poco de paciencia.
Etiquetas:
agosto,
banda,
chorros,
coro,
cueva,
cultural,
diana,
encierros,
espeleologia,
exploración,
feria,
folklore,
libro,
naturaleza,
pasacalles,
plato,
Riópar,
rondalla,
solidario,
tiro
lunes, septiembre 19, 2011
19/09/2011.- Feria 2011, Segundo encierro, la entrada
Día 28 de Agosto, segundo encierro. Una vista de la llegada desde la tapia de las escuelas
.
.
domingo, septiembre 18, 2011
18/09/2011.- Desfile inaugural de la Feria de Riópar
El 26 de Agosto dio comienzo la Feria 2011 con el tradicional Desfile Inaugural. Este año los participantes se lo han currado bien, mucho mejor que otros años anteriores, y nos han mostrado una gran creatividad e imaginación, además de sus muchas ganas de fiesta y pasárselo bien, que se nos han contagiado a todos los que hemos disfrutado del desfile.
Aquí podréis ver unos flashes de lo que fue el evento.
Aquí podréis ver unos flashes de lo que fue el evento.
miércoles, abril 27, 2011
27/04/2011.- Alumnos del Instituto de Riópar en la V Feria ¡Vive la ciencia!
fuente: laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/20110426/local/albacete/semana-ciencia-201104261232.html
domingo, febrero 27, 2011
27/02/2011.- Los bronces de Riópar en la Feria de Albacete
De un viejo libro se 1947 "El circo y sus figuras" de Sebastián Gasch, en donde se habla de Albacete, su Feria y el circo ...El recinto de la feria albaceteña está formado por una gran avenida a la que llaman 'mango' y en cuya extremidad se levanta la 'sartén', redonda y amplia como una plaza de toros, formada por dos circunferencias concéntricas de pabellones modernos y hermosos, y que albergan a las guarnicionerías, a la maquinaria agrícola y donde uno puede adquirir a buen precio navajas de toda índole, bronces de Riópar, velones de Lucena, turrón de Jijona, peladillas de Alcoy, candiles historiados, faroles, lampistería…
fuente.-laverdad.esenlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110227/albacete/ciudad-carpa-20110227.html
miércoles, octubre 13, 2010
13/10/2010.- Fotos de encierros de la Feria 2010
Y también un pequeño vídeo de la entrada por las Escuelas.
viernes, octubre 01, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


