miércoles, julio 08, 2009

8/07/2009.- Concierto y Homenaje al Maestro Galindo (al fin)

Aunque oportunamente se incluirá en la programación del Verano Cultural, adelanto ahora una noticia muy esperada y por la que personalmente he venido batallando desde hace unos años.
Se trata de hacer por fin un homenaje al Maestro Galindo y adecentar su tumba.
La Asociación de Músicos San Juan de Riópar ha puesto hilo a la aguja y ha previsto hacer el que se llamará "Concierto memorial Maestro Galindo Arjona" en el que se va a aprovechar para rendir homenaje también a otros músicos señeros de nuestra banda ya fallecidos como: Francisco López (Limón), Francisco Amores y Francisco Pinilla, así como a los que tenemos la suerte de tener aún junto a nosotros (y por muchos años) Juan Pedro García Larrosa y Juan Pedro García Diaz.
Este Concierto-Homenaje tendrá lugar el próximo día 25 de agosto a las 23 horas y dentro de las actividades culturales del verano 2009, espero veros por allí a todos.
También la Junta Directiva de la Asociación ha aprobado por unanimidad arreglar la lápida de la tumba de los maestros don José Galindo Arjona y don Santiago Gómez Navarro enterrados juntos. Han pedido presupuesto y se espera que para el concierto esté puesta la tan solicitada lápida. A ver si les llevamos unas flores.
Con todo esto creo que van a quedar satisfechas mis reivindicaciones y dejaré ya de dar la lata. Allí estaré, si Dios quiere, para dar testimonio con mi cámara y hacerlo llegar a los que no tengan la suerte de poder asistir.

8/07/2009.- Ultimas noticias varias

CCOO informa de derechos y deberes laborales a 700 alumnos de institutos de Albacete y provincia : Hellín, Caudete, La Roda, Riopar, Elche de la Sierra, Socovos, Nerpio, Alpera, Tarazona de la Mancha, Munera, Villarrobledo y Albacete.
lacerca.com 29/6/09

El 75% de la población de la provincia se concentra en sólo diez municipios.Paradójicamente en aquellas fechas la localidad serrana de Riópar, que ha ido perdiendo progresivamente vecinos, se encontraba entre las diez poblaciones albaceteñas con mayor densidad demográfica
laverdad.es 1/7/09   (YA NO HAY CONTENIDO)
http://www.laverdad.es/albacete/20090701/albacete/poblacion-provincia-concentra-solo-20090701.html

El director del Instituto de la Juventud cree que los jóvenes voluntarios demuestran su gran compromiso con la sociedad. Esta edición 2009, el Instituto de la Juventud ha programado 14 campos de voluntariado en la Región, en Ossa de Montiel, Riópar y Villamalea, en la provincia de Albacete
lacerca.com 3/7/09

Una de cada cuatro actuaciones del Seprona se relaciona con la caza. Proteger a la naturaleza y vigilar que otros no la dañen. Su propio nombre lo indica, Servicio de Protección de la Naturaleza, más conocido como Seprona, y se encarga de un amplio elenco de actuaciones encaminadas a proteger el medio ambiente. Esta ingente labor la tienen que realizar una treintena de agentes repartidos por las ocho patrullas que tiene el Seprona en la provincia en la capital, Aguas Nuevas, Alcaraz, Almansa, Elche de la Sierra, Munera y Riópar.
laverdad.es 6/7/09   (YA NO HAY CONTENIDO)
http://www.laverdad.es/albacete/20090706/albacete/cada-cuatro-actuaciones-seprona-20090706.html

Carrera XC 4 Open CLM Riópar 2009 Campeonato Regional. Aquí podemos ver unas fotos de la carrera que no se pueden ver en otro lugar.
foromtb.com 6/7/09 (YA NO HAY CONTENIDO)
http://www.foromtb.com/f35/xc-4-open-clm-riopar-2009-campeonato-regional-468702-22.html

Los estudiantes reciben clases sobre los derechos de los trabajadores. Durante dos meses de trabajo en los institutos, la responsable de Juventud, Carmen Belén, y los distintos colaboradores han formado sobre el mundo laboral a más de 700 alumnos distribuidos por las localidades de Hellín, Caudete, La Roda, Riópar, Elche de la Sierra, Socovos, Nerpio, Alpera, Tarazona de la Mancha, Munera, Villarrobledo y Albacete.
laverdad.es 8/7/09   (YA NO HAY CONTENIDO)
http://www.laverdad.es/albacete/20090708/albacete/estudiantes-reciben-clases-sobre-20090708.html

El Gobierno regional renovará el convenio marco de infraestructuras hidráulicas con la Diputación de Albacete.Su aplicación supondrá la realización de 68 obras hidráulicas y beneficiará a 62.500 albaceteños. En total los municipios que se beneficiarán de este convenio son: Motilleja, Aguas Nuevas, Ayna, La Herrera, Balazote, Barrax, Munera, Bogarra, Casas de Lázaro, Molinicos, Paterna de Madera, Peñascosa, Riopar,...
eleconomista.es 8/7/2009