viernes, diciembre 04, 2020

4/12/2020.- Parques Naturales y Nacionales de Castilla-La Mancha

En miciudadreal.es aparece un interesante artículo sobre los Parques Naturales y Nacionales de Castilla La Mancha, del que he extractado unos fragmentos y aconsejo visitar el artículo completo en el enlace al pie.

"Pocas regiones de Europa pueden presumir de la riqueza y contraste paisajístico, natural y patrimonial de Castilla-La Mancha. La región alberga una asombrosa variedad de Parques Naturales y Nacionales que ofrecen un modelo de ocio y turismo alejado de clichés y masificación. Se erigen así en destinos donde refugiarse en la armonía del hombre con la naturaleza, entendiendo lo esencialmente natural como saludable. Es más que viajar y disfrutar. Es "naturalear" en Castilla-La Mancha.
Buenos ejemplos son los parques naturales de la Sierra Norte de Guadalajara, Barranco del Río Dulce, Alto Tajo, Serranía de Cuenca, Calares del Río Mundo, Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona; así como los parques nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.
Ya en Albacete destacan las espectaculares formaciones hidrogeológicas y la flora especializada y endémica del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, entre las Sierras de Alcaraz y Segura. Destaca el complejo de la Cueva de los Chorros y el Nacimiento del Rio Mundo. Se puede recorrer el parque por su extensa red de itinerarios interpretativos....."


Textos extractados parcialmente de miciudadreal.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: