Mostrando entradas con la etiqueta tradicional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tradicional. Mostrar todas las entradas
domingo, septiembre 08, 2013
8/09/2013.- La Cuadrilla de Pelibayo
Dentro del Verano Cultural de Riópar tuvo lugar el 16 de Agosto la actuación del grupo La Cuadrilla de Pelibayo, que nos ofreció una excelente y animada muestra de Música Tradicional. A causa de lluvia tuvo que interrumpirse pero siguieron cantando y tocando al amparo de los soportales de la plaza para deleite de los asistentes, fue un rato inolvidable. No se ofrece aquí esta parte porque para verlo en YouTube tendría que aumentar demasiado el tamaño de lo contrario casi no se vería por falta de iluminación.
domingo, febrero 13, 2011
13/02/2011.- Nueva receta de las GACHASMIGAS, con guarnición de versos
Seguimos con una pertinaz sequía de colaboraciones en el espacio de "gastronomía" (bueno, mas o menos como en otros espacios como fotos, rincón poético, etc... ).
En vista de eso os pongo de mi cosecha la receta de unas GACHASMIGAS adornadas con una guarnición de rimas y métricas a la parrilla, a ver si alguien se anima. El correo siempre está disponible para vuestros mensajes.
enlace a la receta:
http://www.riopar.info/gachasmigas.html
En vista de eso os pongo de mi cosecha la receta de unas GACHASMIGAS adornadas con una guarnición de rimas y métricas a la parrilla, a ver si alguien se anima. El correo siempre está disponible para vuestros mensajes.
enlace a la receta:
http://www.riopar.info/gachasmigas.html
martes, abril 01, 2008
1/04/2008 La bolea, un juego-deporte que se pierde
Al enterarme de que en las fiesta de San José, en Molinicos iba a tener lugar un torneo de bolea; me planté allí dispuesto a no perderme detalle.Desgraciadamente este juego está tan de capa caída que incluso los que lo practican, lo hacen sólo si sobra gente en las pistas de petanca y mientras otros terminan una partida y dejan las pistas libres tiran unas bolas para hacer tiempo.
Podéis ver este reportaje con un vídeo incluido que filmé en Molinicos y que por ser de fuera de Riópar lo publiqué en "El Portalico", pero esa web ya despareció desgraciadamente de modo que pongo aquí esta referencia porque, si la cosa está mal en muchos pueblos de la Sierra, en Riópar no está mejor y se hace imprescindible emprender las medidas necesarias para recuperar nuestros juegos y deportes tradicionales.
Venerado nos cuenta en el vídeo de qué va la cosa.
Podéis ver este reportaje con un vídeo incluido que filmé en Molinicos y que por ser de fuera de Riópar lo publiqué en "El Portalico", pero esa web ya despareció desgraciadamente de modo que pongo aquí esta referencia porque, si la cosa está mal en muchos pueblos de la Sierra, en Riópar no está mejor y se hace imprescindible emprender las medidas necesarias para recuperar nuestros juegos y deportes tradicionales.
Venerado nos cuenta en el vídeo de qué va la cosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
