Mostrando entradas con la etiqueta instituto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta instituto. Mostrar todas las entradas

miércoles, abril 27, 2011

27/04/2011.- Alumnos del Instituto de Riópar en la V Feria ¡Vive la ciencia!

...en la que se implicarán más de trescientos alumnos de una treintena de centros escolares de la provincia. Se espera que, entre mañana y pasado, más de dos mil personas vean cómo la teoría se puede poner en práctica. Con demostraciones de física y química y un sinfín de experimentos, los niños serán capaces de demostrar que el laboratorio es tanto o más importante que los libros. Así, serán los propios alumnos, algunos de ellos de Infantil, quienes expliquen a los visitantes cómo funcionan las energías naturales o qué magia esconden las matemáticas...
fuente: laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/20110426/local/albacete/semana-ciencia-201104261232.html

viernes, enero 28, 2011

28/01/2011.- Últimas noticias (se está cociendo)



      En colaboración con el Instituto de Riópar, el Colegio y con
      la  inestimable participación de personas de Riópar, se pondrá
      en marcha una escuela deportiva.
      Primeros pasos:
      Una vez cocinada la idea será incluir una partida presupuestaria
       y la !construcción del pabellón!








La próxima semana se empezará a trabajar por parte del Ayuntamiento de Riópar en las bases para un concurso de cortos (vídeos ) cuyo tema será naturaleza, agua y bronce: Riópar en estado puro

lunes, diciembre 13, 2010

13/12/2010.- Las Fábricas de Riópar en una nueva publicación del IEA

...El Instituto de Estudios Albacetenses apuesta por la edición digital
Fernando Rodríguez de la Torre publica una obra sobre expedientes de fomento en los siglos XVIII y XIX
Esta selección se ha hecho de 43 asuntos, muy variados, que se refieren a 24 municipios actuales de la provincia de Albacete (que aún no había sido creada cuando se redactaron aquellos documentos). Han sido recopilados en el Archivo Histórico Nacional.
Hay expedientes que recogen la situación, más o menos detallada, de un municipio, propuestas de obras públicas, construcción de puentes ('Elche de Ayna'), acometidas de aguas, desecación de lagunas (Tobarra), balnearios, otorgamiento de títulos de maestros y artesanos, peticiones de médicos, escuelas para Albacete, un informe sobre las fábricas de Riópar, daños provocados por derrumbes o crecidas de ríos, plagas de langosta, protestas por aumento de precios del grano (Hellín), abusos de autoridades locales y algunos otros de interés...
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.-
http://www.laverdad.es/albacete/v/20101213/cultura/instituto-estudios-albacetenses-apuesta-20101213.html

viernes, mayo 16, 2008

16/05/2008 El Instituto de Riópar ha participado en un Torneo Internacional de Fútbol en Francia

Noticia procedente de : http://www.riopar.com/  (esta noticia ya no está aquí)

Un grupo de 21 alumnos y alumnas han participado en el XXII “Torneo Internacional de La Amistad”, celebrado en Labruguiére, Francia.

El torneo ha tenido lugar en entre los días 1 y 4 de mayo, y en él han participado 20 clubes procedentes de Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Bélgica y España, con jugadores de 12 a 14 años.
La participación del equipo albaceteño ha sido posible gracias a la vinculación del ayuntamiento de Labruguière con el pueblo de Riópar, y ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para los chicos y chicas de nuestra pueblo, puesto que durante esos días han convivido con más de 250 chavales procedentes de distintos puntos de Europa, durante el día en la ciudad deportiva de la localidad, y después con actividades de ocio y tiempo libre en común.

En palabras de los propios chicos, “hemos vuelto de Francia con unos cuantos goles en la maleta, muchísimas ganas de volver, muchos amigos y nada menos que 7 trofeos y 21 medallas. Hemos sido, según la organización, el “Equipo más deportivo”, el “Equipo más simpático” y nuestras jugadoras han sido, sin duda, las mejores de todo el torneo. Además, hemos quedado en el puesto 17, lo cual no está nada mal”.

“Sin duda, uno de los momentos más emocionantes del torneo fue cuando conseguimos lograr nuestro primer gol, obra de Fede, y que se vivió como si hubiéramos ganado la Champions League, con invasión de campo incluida”, comentaba Óscar Laorden, uno de los profesores que ha coordinado la expedición.

Es importante recordar que nuestro equipo lo han compuesto 11 jugadores y 10 jugadoras de 1º y 2º, jugando 6 partidos con clubes de fútbol que llevan entrenando algunos de ellos varios años. Asimismo, este Torneo lleva más de 20 años consiguiendo la difícil tarea de hacer compatible la competición deportiva de calidad con la convivencia y el fomento de un valor tan importante como la amistad. Esperamos que la participación del Instituto de Riópar haya contribuido a el Torneo y que en los próximos años podamos participar de nuevo.

El equipo técnico, en nombre del instituto, quiere agradecer al Ayuntamiento, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y a todas aquellas personas que han hecho posible este sueño su ayuda y colaboración desinteresada.
ENLACE A LA NOTICIA ORIGINAL  (ya no funciona)

miércoles, noviembre 22, 2006

22/11/2006 la Sección de Secundaria de Riópar, que entrará en funcionamiento en breve

Os incluyo la noticia entera porque lo más seguro es que ya no se pueda acceder a ella desde el enlace que pongo al pie.
La parte que hace referencia explícita a Riópar se encuentra un poco más abajo y la he resaltado para facilitaros el acceso.

INFRAESTRUCTURAS
Se ampliará a 110 plazas la residencia Benjamín Palencia
Entre las ampliaciones, nuevos centros y obras en ejecución en infraestructuras educativas en la provincia, la Consejería ha presupuestado 53.920.767,96 euros
TERESA ROLDÁN
El delegado provincial de Educación y el delagado provincial de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Valentín Castellanos, y Manuel González, respectivamente, informaron del estado de las obras de las nuevas infraestructuras educativas en la provincia, destacando que los arquitectos de la Delegación están elaboran do en la actualidad el proyecto para reformar de manera integral la residencia de estudiantes Benjamín Palencia, que desde este curso está cerrada al público, habiendo sido alojados los estudiantes vía convenio en la residencia Campus.

Aunque se desconoce hasta que no esté redactado el proyectocual será el coste final de la reforma, Castellanos adelantó que se mejorará el número de plazas de la residencia, que pasará a disponer de 110, al tiempo que se hará una mejor distribución de los espacios (sobre todo de los dormitorios».

El total de las actuaciones ya presupuestadas de centros, que bien se han abierto en el presente curso escolar, o se abrirán en los próximos meses o que se encuentran en fase de ejecución se eleva a 53.920.767,96 euros, según informó Manuel González, que recordó que la Junta de Comunidades invierte en educación 4 millones de euros al día.

Entre los centros nuevos que este curso han iniciado su funcionamiento destaca el colegio número 32 del barrio Cañicas, cuyo presupuesto ha sido de 4.367.967 euros, y la Sección de Secundaria de Riópar, que entrará en funcionamiento en breve, con un presupuesto de 1.682.170 euros.
De forma paralela, se han acometido varias ampliaciones en centros educativas, en concreto en el IES«Los Olmos» se han creado 5 nuevas aulas más sus departamentos, convirtiéndose así en un IES de cinco línas; el IES «Leonardo da Vinci», donde se han ampliado los ciclos formativos y los servicios complementarios;dos unidades más en el CRA Ribera del Júcar; otras dos en el CRA Laguna de Pétrola;4 aulas de Infantil y Primaria en el CRA Los Llanos;seis unidades más en el IES «Doctor Alarcón Santón» de La Roda; y ampliación de diez aulas en el IES «Virrey Morcillo» de Villarrobledo.

Asimismo, se han realizado 71 actuaciones de mejora en centros de Primaria de la provincia, 23 de ellas en la capital; 26 en centros de Secundaria de la provincia, 11 de ellas en la capital y se han firmado 11 convenios con ayuntamientos.

En cuanto a las ampliaciones de centros que se pondrán en marcha este curso destacan las ampliaciones de los comedores de los colegios José Prat, San Antón y Cristóbal Colón.

El delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos, se refirió también ayer al acuerdo sectorial suscrito entre la Consejería y las organizaciones sindicales ANPE y FETE-UGT, que incluye mejoras en materia de acción social, jubilación voluntaria anticipada, protoloco de asistencia jurídica, funcionamiento de los tribunales para las oposiciones, gratificaciones, sistema de provisión de plazas, interinos, así como en materia de convivencia. Respecto, a este último aspecto, el compromiso adquirido por la Consejería pasa por remitir a las organizaciones sindicales antes del próximo 15 de diciembre el Borrador de la normativa referida a los Derechos y Deberes de los Alumnos.

Castellanos también dio cuenta del acuerdo de la mesa sectorial de educación sobre criterios comunes de desarrollo y aplicación de determinadas instrucciones que regulan la organización de los centros.