Mostrando entradas con la etiqueta consejero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta consejero. Mostrar todas las entradas

sábado, mayo 24, 2008

24/05/2008.- García Caro pide que se compense a la comarca por su largo abandono


En su papel de senador, el alcalde planteó cuestiones como la caída del esparto, el cierre de las minas de azufre o las metalúrgicas de Riópar Asegura que en esta zona hay más de cuarenta pueblos que arrastran una situación negativa que se acumula desde tiempos inmemoriales.García Caro dijo que ya ha comenzado los trabajos, explicando que había mantenido una reunión en el Senado con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En ella, explicó García Caro, informó de la situación que desde tiempo inmemorial vienen padeciendo tres comarcas que se ubican en la provincia, como son la Sierra del Segura, Campos de Hellín, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.
Estrangulamientos
García Caro dijo que recordó al ministro los estrangulamientos económicos que padecieron estas comarcas, sobre todo las de Hellín y Sierra del Segura, como fue la pérdida del aprovechamiento del esparto, la pérdida de las fábricas del textil, el cierre de las Minas de Azufre de Hellín y el cierre de las Fábricas Metalúrgicas en Riópar.

http://www.laverdad.es/albacete/20080516/provincia/hellin-garcia-caro-pide-20080516.html  (este enlace ya no funciona)

jueves, diciembre 27, 2007

27/12/2007 La Junta mejora el equipamiento y las instalaciones del Consorcio Provincial de Consumo de Albacete, con un coche para Riópar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año 26.000 euros en el Consorcio Provincial de Consumo de Albacete con el objetivo de aumentar el parque móvil de esta institución creada a través de la colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Consejería de Sanidad, además de mejorar las oficinas que tiene instaladas este organismo en los municipios de la provincia.
Así lo explicó hoy el director general de Consumo, Jesús Montalvo, durante la presentación en Albacete de tres nuevos vehículos para el desplazamiento de los técnicos del Consorcio Provincial de Consumo, en la que estuvo acompañado por responsables de este organismo y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster.

ENLACE A LA NOTICIA   (este enlace ya no va)