Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas

domingo, febrero 13, 2011

13/02/2011.- Nueva receta de las GACHASMIGAS, con guarnición de versos

Seguimos con una pertinaz sequía de colaboraciones en el espacio de "gastronomía" (bueno, mas o menos como en otros espacios como fotos, rincón poético, etc... ).
En vista de eso os pongo de mi cosecha la receta de unas GACHASMIGAS adornadas con una guarnición de rimas y métricas a la parrilla, a ver si alguien se anima. El correo siempre está disponible para vuestros mensajes.
enlace a la receta:
http://www.riopar.info/gachasmigas.html

lunes, enero 17, 2011

17/01/2011.- En la Cocina con Jose María: Jornada Trufera en Riopar

...Para todas aquellas Personas amantes de la trufa, podrán aprender a buscarlas y deleitarlas en las jornadas truferas de invierno que se celebrarán del 4/12/2010 al 15/03/2011 en Riopar (Albacete)
Menú Especial "La Taberna de los Vientos"
Diseñado para la ocasión por Ramón Pérez, cocinero y Primer Premio Sierra del Segura 2009...

fuente.- enlacocinaconjosemaria.blogspot.com
enlace al post:
http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com/2011/01/jornada-trufera-en-riopar.html

miércoles, febrero 04, 2009

4/02/2009 Primeras Jornadas del Puchero en la Provincia

Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete se convocan las “1as. Jornadas del Puchero de Albacete”, a celebrar desde el día 16 de Febrero al día 01 de Marzo del 2.009. Estas Jornadas se realizan con el fin de dar a conocer y promocionar la cocina tradicional de nuestros establecimientos.
Las Jornadas están abiertas a todos los establecimientos de la Provincia y si nos enteramos de los establecimientos de Riópar que participan lo haremos saber aquí (también pueden hacerlo ellos mismos poniendo un comentario a esta noticia).


ESTOS ENLACES YA NO FUNCIONAN
Enlace a la convocatoria en la web de la APEHT
http://www.apeht.es/?id=563&idLinea=&idDirectorio=1&idEpigrafe=0&idSeccion=19&url=noticias%2Fnoticias.php&buscadorAvanzado=0&opcion=0&pagina=1&bTexto=&bSubseccion=&bTema=

Y también lo publica La Verdad:
http://www.laverdad.es/albacete/20090204/cultura/comida-cuchara-20090204.html

miércoles, enero 24, 2007

22/01/2007 Castilla-La Mancha presenta en Madrid su gastronomía más autóctona

Guadalajara Dos Mil - Guadalajara,Castilla-La Mancha,Spain

... pata de ternera, anguila ahumada y sofrito, bacalao con
guiso de alcachofas y espinacas, cilindro de trucha del río
mundo en canoa de pan de serranía
y ...

ENLACE A LA NOTICIA
(desaparecida)






jueves, enero 18, 2007

17/1/2007 trucha del río Mundo en el Hotel Intercontinental de Madrid - jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.

HOSTELERÍA

Lo mejor de la cocina castellano-manchega en el Hotel Intercontinental
Del 23 al 26 de enero, en plena Castellana de Madrid, cinco restaurantes, uno por provincia, mostrará lo mejor de nuestra cocina IRENE SORIANO
Entre los días 22 al 26 de enero, y previo a la celebración de FITUR, se van a desarrollar en el Hotel Intercontinental de Madrid unas jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
Jornadas en las que un restaurante de cada una de las provincias mostrará lo mejor de la cocina de cada una de las cinco provincias, en una comida y cena a la que serán invitados expertos gastrónomos, turoperadores, y prensa especializada.
Las jornadas se han montado de manera que cada provincia va a la inversa del orden que llevarán en Fitur, es decir, que puesto que es Toledo quien cierra Fitur, es precisamente esta provincia quien abre las jornadas el próximo lunes.
Precisamente, en representación de esta provincia contaremos con el restaurante El Bohio que ofrecerá un menú a base de: patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito; la versión Bohio de la sopa de ajo, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cerdo ibérico con berenjenas al eucalipto, y de postre, queso, miel y manzana verde.
El martes 23 será el día de Albacete que contará con el buen hacer del restaurante Emilio de Hellín que ofrecerá: chupito de mojete, pica-pica de conejo al ajillo y perdiz roja en croquetas; de primero, cilindro de trucha del río Mundo en Canoa de pan serrano y salsa de cangrejo. De segundo, solomillo de novillo cherolets con verduritas, coto de azaraque; y de postre, milhojas de arroz con leche, natillas don Sancho y helado panecicos. El día 24 será el día de Cuenca con el restaurante Marlo que ofrecerá un menú a base de: queso frito con frambuesas; hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de Boletus, Salón de cordero con tomate y aromas de la serranía conquense; sopa de cangrejos de río con huevas de truchas, bacalao gratinado y confitado sobre mus de pisto manchego, manitas de cerdo sin grasa, y de postre, cordiales de Castilla-La Mancha, borrachos de Maja Siega y rosquillos de aguardiente.
Guadalajara estará en el Intercontinental el jueves 25 con el restaurante Diego´s que ofrecerá: terrina de foi y salmón ahumado macerado a la miel; setas de salteadas con lo mejor del ibérico y terminadas con un estofado de chipirones; lascas de bacalao confitado sobre tomate macerado con salsa de mayonesa; tres bocados a base de carrillada de ibérico, el costalillo de panceta y crujiente de oreja. De postre, tarta de mousse de castañas a la vainilla, calada de amareto y napada con cacao amargo, sobre sopa de chocolate blanco y almendras tostadas.
Finalizará Ciudad Real con el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas con: paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, cecina de cerdo marinada con tomillo y setas. Cazuelita de tiznao, taco de atún rojo sobre pisto, presa de ibérico con migas de pastor, espuma de huevo frito y crujiente de jamón y de postre, flor de sartén sobre natillas caseras y helado de miel de romero.