martes, marzo 23, 2010

23/03/2010.- Javier García toma el relevo de Conrado Quílez en la Alcaldía de Riópar

Javier García Morcillo, que ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Riópar durante los últimos 14 años, ha tomado este martes el relevo de Conrado Ángel Quílez en la Alcaldía de este municipio, tras el cese de este último por motivos de salud. Conrado Quílez se recupera actualmente de un accidente, sufrido el pasado día 13 de octubre de 2009. ...









fuente: riopar.es
enlace a la noticia:
http://riopar.localtic.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.16/chk.6c6f78fb0c4adb016d361c255f399f0b.html  (contenido desaparecido)
fuente:lacerca.com
enlace al post:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/garcia_conrado_quilez_riopar-57884-1.html

Yo, personalmente, le auguro mucho trabajo y le deseo muchos éxitos en bien de Riópar; además confío en que la oposición de mi pueblo no hará lo que suelen hacer todas las oposiciones en todos los ayuntamientos y parlamentos: preocuparse más por el resultado de las próximas elecciones que por el bien de sus conciudadanos, les voten o no. A fin de cuentas los votantes y sus intereses son la única razón de ser de los electos o aspirantes a ello. Y a Conrado le deseo que se mejore.

23/03/2010.- El legado de Félix Rodríguez de la Fuente

El Centro de Educación Ambiental La Dehesa de Riópar, que está creado por Jorge Escudero, tiene seis lobos ibéricos que descienden de la primera camada que tuvo en cautividad el naturalista en Valladolid.
fuente: latribunadealbacete.es
enlace a la galería de imágenes:
http://www.latribunadealbacete.es/seccion.cfm/Galerias/legado/felix/rodriguez/fuente/85966DC3-E954-2F05-D076D2D1F844931E   (contenido desaparecido)

22/03/2010.- Circular a los Chorros del río Mundo

El Calar son palabras mayores y eso ya lo supe la primera vez que miré la hoja 866 del mapa del Ejército. Una franja de trazos negros en diagonal que ocupaba más de 70 kilómetros cuadrados indicaba un territorio áspero y hostil alejado de la placidez de los valles. El Calar como espacio se encuentra a caballo entre Jaén y Albacete aunque la mayor superficie está en esta última provincia...
fuente: montanaspersonales.es
Enlace al post:
http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=2474    (contenido desaparecido)

22/03/2010.- El Gobierno regional edita un libro para difundir la riqueza del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima

El delegado de la Junta de Comunidades presentó este lunes junto a los autores la obra, de la que se han editado 2.000 ejemplares. Pedro Sánchez, Juan Jiménez, Eduardo Picazo y Antonio Catalán son los autores de esta publicación, de la que el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete valoró el acierto en su concepción y en el resultado final, ya que “además de captar la belleza y la riqueza botánica del Parque, contribuye a difundirlas y divulgarlas entre la comunidad científica y los ciudadanos”. ..
fuente: en.lacerca.com
enlace al post:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/parque_natural_mundo_sima-57804-1.html