jueves, mayo 28, 2015

28/05/2015.- Estado del crowdfunding sobre: Documental Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima


Para aquellos que, como yo, colaboraron como mecenas a través de Verkami, para el proyecto consistente en la realización de un documental sobre el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
El proyecto se inició en Febrero de 2013 y se cerró con una recaudación de 2.860 €


Puede verse el proyecto y un vídeo promocional en: PROYECTO 
Desde entonces la actividad o información en esa página ha sido nula, de modo que escribí una consulta esta semana pasada y en dicha página se puede ver también la respuesta.
Promotor: Asociación Mundo Verde
a) La web de la asociación ha desaparecido
b) En el blog no hay actividad desde 2013, ver: AQUÍ 
c) En el grupo de Facebook lo último es de Agosto de 2014
La respuesta a mi consulta no es muy explícita y a otra pregunta solicitando una fecha estimada u orientativa de la realización del proyecto ya ni tuve respuesta.
No es por el dinero (aunque también, porque a nadie le sobra) porque mi aportación no fue la más alta ni la más baja, pero hay otros mecenas con aportaciones de cifras significativas y creo que deberían estar informados. Mi interés es que se desbloquee el proyecto y que se acabe de producir el reportaje, porque creo que muchos compartiremos el interés en ello y porque quiero verlo ya que lo hemos pagado.
Pero lo más importante de todo esto es que, cosas como ésta, pueden hacer desconfiar de Verkami y los proyectos de micromecenazgo, (algo muy importante para muchos emprendedores) y se acabe produciendo una retracción en las aportaciones.