Mostrando entradas con la etiqueta pita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pita. Mostrar todas las entradas

viernes, mayo 20, 2016

20/05/2016.- Así debía sonar LA PITA de Riópar

La Orquestina del Alto la Villa interpretó el 17 de Septiembre de 2010 en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete esta Pita de Riopar


 Algo parecido debía sonar en sus orígenes medievales con dulzainas y tamboriles y así es como yo quería escucharla y que no se perdiera. Sí que suena bien por la Banda, especialmente en la versión que rescató Vicente Galindo de la Banda en tiempos de Limón (ver AQUÍ), pero esto es más auténtico y natural y así debería intentarse mantener. Lo pongo aquí para que, al menos, no se pierda. Podéis ver las pocas visualizaciones que tiene en youtube y los pocos "me gusta", a ver si lo hacemos "trending topic".


jueves, mayo 24, 2007

24/05/2007 LA PITA EN RIÓPAR, HACE MUCHO TIEMPO

Acabo de poner un fragmento de una vieja cinta donde se puede disfrutar de la Pita bailada al pie del árbol cuando aún estaba vivo, cuando Riópar estaba casi en ruinas pero aún conservaba la inocencia de un pueblo pequeño y con la banda en la que todavía estaba Limón y otros músicos que ya nos han abandonado. De entre los danzantes también nos faltan la mayoría, ¡y que bien bailaban!.

para verlo pulsad AQUÍ