Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas

martes, julio 21, 2015

21/07/2015.- Fiesta de Umbría Angulo el sábado 25

En honor al Santo Patrón, Santiago Apóstol, tendrá lugar el sábado 25 de Julio la fiesta de Umbría Angulo con la siguiente programación.
Se puede ver en la web del Ayuntamiento de Riópar

12:30H: Misa y procesión en honor a Santiago Apóstol.
Lugar: Pantano de Arroyofrío.

22:00H: Bailes tradicionales: “Grupo San Roque de Siles”.
A continuación, música y baile.

jueves, mayo 15, 2014

158/058/2014.- Fiesta del Cortijo del Cura 2014


Aquí tenéis la programación de los actos de la Fiesta del Cortijo del Cura de este año en honor a San Isidro, que tendrá lugar el sábado próximo. Os deseo una buena fiesta. 

miércoles, abril 30, 2014

30/04/2014.- Estamos a treinta del Abril cumplido

Actos con motivo de la Cruz de Mayo y Fiesta de Casa de la Noguera
Día 30 a las 00h 00' (es decir a las 12 de la noche) canto de los mayos a la Virgen en la Iglesia
Del 1 al 4 de Mayo mercado medieval en Riopar
Día 3 de Mayo Fiesta de La Cruz en Casa de la Noguera
12h 30' misa
18h 00' Baño de la Cruz y Canto de los Mayos
A continuación Disco Móvil

jueves, octubre 17, 2013

17/10/2013.- Y ahora unas imágenes de la Feria 2013 de Riópar


No me he prodigado mucho por los "ahí abajos" durante la Feria. pero el desfile inaugural y alguna que otra cosilla los podréis ver aquí.

sábado, junio 29, 2013

29/06/2013.- Fiesta del Huevo Frito 2013

El Domingo 7 de Julio, tras la Santa misa a las 12h 30', la Asociación de Jubilados de Riópar prepara, como otros años, a las 13h 30' en la Plaza de Luis Escudero la tradicional Fiesta del Huevo Frito.
¡Para chuparse los dedos! y que nadie se prive por el colesterol porque por un día no pasa nada y el fin lo vale.
Consistirá en:
2 huevos fritos
2 preñaditos de chorizo
1 vaso de sangría (yo le llamaría Cuerva. y si la hace Angelita, mejor)
1 fruta.
Todo ello por cinco (sólo 5) Euros que irán directamente a Cáritas.
Seguro que, como otros años, habrá alguien que lleve, para rematar: empanadillas, mantecados, roscos, flores...  y puede que también licor de café, o mistela, o moscatel, o zurra.
Los que van a poder disfrutar de la fiesta y ver a nuestros jubilados afanarse preparando los preñaditos, friendo los huevos, sirviendo..., no saben la envidia que me dan.
¡Que lo paséis bien y sed muy solidarios, que nuestros jubilados ya lo son!

jueves, junio 20, 2013

20/06/2013.- Fiesta de San Juan (Patrón de Riópar)

Domingo día 23 de Junio 11h 30':
Salida en procesión con la imagen de San Juan Bautista hasta los patios de la Real Fábrica y celebración de la Santa Misa en los jardines.Tras concluir la Misa concierto de la Asociación San Juan de Riópar.
La Asociación de Jubilados pondrá, a precios solidarios, a disposición de los asistentes bebidas y dulces artesanos para hacer entrega a Cáritas de lo recaudado
Por la tarde todo el que quiera puede visitar el Museo de la Iglesia de Espíritu Santo en Riópar
Domingo día 23 de Junio 24h:
Verbena de San Juan en la Plaza con la orquesta "La zentral"
Lunes día 24 de Junio 20h 30':
Concierto en la Plaza con "Carraquito íntimo"

fuente: www.riopar.com y otras

Aquí se incluyen unas pocas fotos, pero quien tenga acceso a Facebook podrá ver más en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=171079709729824&set=a.171078949729900.1073741837.100004833870892&type=3&theater































lunes, julio 23, 2012

23/07/2012.- FIESTA DE UMBRÍA ANGULO. Día 25 de julio


Día de Santiago
 A las 12'30 horas: Misa y procesión.
 A continuación: Concierto de la Charanga  "Con dos bemoles". 
A las 21'00 horas: Bailes tradicionales. Grupo "Olmo de Riópar"
A continuación: Disco-móvil  


fuente.- riopar.es
enlace a la noticia.- http://www.riopar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=83:fiesta-de-umbria-angulo&catid=1:noticias&Itemid=71

jueves, mayo 10, 2012

9/05/2012.- Un vistazo a la Fiesta de El Laminador


...Tras más de 13 años sin celebrarse, los plátanos centenarios de la aldea obrera de El Laminador volvieron a lucir su encalado blanco: la fiesta se abrió con una misa al aire libre en honor del patrón de esta aldea industrial, San José obrero. El santo que calla, y obra, como nos contó el padre Fabián...


fuente.- www.fabricasderiopar.blogspot.com
enlace al post.- http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/2012/05/patrimonio-industrial-inmaterialfiesta.html

martes, abril 24, 2012

24/04/2012.- Vuelve la Fiesta del Laminador














...Riópar recupera la fiesta del 1 de Mayo:
La fiesta del Trabajo es también la fiesta de la aldea obrera de El Laminador.
Tras más de 10 años sin celebrarse, los plátanos del Laminador vuelven a lucir su encalado blanco: habrá una misa en honor del patrón San José obrero, juegos, cantes y bailes, ¡y hasta gazpachos manchegos, a 1 € el plato!...






















fuente.- fabricasderiopar.blogspot.com
enlace al post.- http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html

lunes, abril 23, 2012

23/04/2012.- Echar las sogas en la Casa Noguera

Nuevas actividades que se suman a las ya programadas de Mercado Medieval y Fiesta de la Cruz en la Casa Noguera. Cada vez me dais más envidia los que podéis estar ahí.

martes, junio 10, 2008

10/06/2008 SAN JUAN BAUTISTA patrón de Riópar .- Verbena

Día 23 de junio, a las 23'30 horas, en la Plaza
Verbena de San Juan
con el Grupo SEVEN
Y si alguien se anima, toca dar la serenata a las zagaluchas y poner el ramo ¿o ya se ha olvidado?
Día 24 de junio, SAN JUAN,
a las 19'30 horas,
en la Plaza.
Concierto, a cargo de TOO SOUL

(ver más sobre TOO SOUL)  (este enlace ha desaparecido)

martes, mayo 13, 2008

13/05/2008 FIESTA DEL CORTIJO DEL CURA (sábado 17) YA HAY FOTOS Y VIDEO

El pasado sábado día 17 de Mayo tuvo lugar la Fiesta 2008 del Cortijo del Cura con el siguiente programa de actos.

a las 12h 30' Santa Misa y Procesión (acompañada por La Banda de la Asociación de Músicos San Juan)
a las 19h 30' Bailes Tradicionales por el grupo "El Olmo"
y a continuación verbena por el Grupo ACEBO

Por complicaciones de última hora no pude estar presente a tiempo para ofreceros unas imágenes de la procesión y el amigo Ángel Trigueros me ha facilitado algunas pero si llegué a tiempo para ofreceros unas imágenes en video del ambiente y la actuación del Grupo El Olmo podréis ver todo aquí

domingo, abril 27, 2008

27/04/2008.-LA CRUZ DE MAYO, Fiesta de Casa Noguera

El próximo sábado 3 de Mayo tendrá lugar como cada año la celebración de la fiesta de la Casa de la Noguera, con el siguiente programa:

a las 12h 30' Santa Misa
a las 18h Baño de la Cruz y canto de los Mayos
a las 18h 30' bailes tradicionales por el Grupo "El Olmo"
para finalizar con verbena por el grupo "ACEBO"


Si algún alma caritativa me hace llegar fotos o video se pondrán

lunes, octubre 29, 2007

29/10/2007 LA FIESTA DE SANTA CECILIA SERÁ EL 1 DE DICIEMBRE

La Asociación de Músicos San Juan de Riópar celebrará el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 1 de Diciembre. Procurad asistir que vale la pena.
A continuación os avanzo algo de la programación que me ha enviado el Presidente de la misma:


"Durante la semana habrá charlas coloquios impartidas por profesionales de diferentes instrumentos musicales, juegos populares, algún concierto audiovisual, así como dos certámenes uno musical y otro literario.
El sábado día uno se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y también por todos los músicos de esta banda que han fallecido, en especial al maestro Galindo y al maestro Amores. Concluida la misa, haremos un pasacalles, con reparto de los programas en los establecimientos que han colaborado con nosotros.
Por la tarde noche se llevará a cabo un concierto."


Cuando esté cerrada la programación definitivamente os lo haré saber por este medio y os avanzo que riopar.info también va a sumarse a esta celebración con una novedad en ejecución que podríamos llamar "Riópar me suena" de lo que también se informará oportunamente.

jueves, junio 14, 2007

14/06/2007 PROGRAMA PARA EL DÍA DE SAN JUAN

Aparte de que, como es tradición, alguien salga de ronda y a poner los ramos y otros (o los mismos) saldrán de jira a Los Chorros, al Royo el Molino, al Chorreón, a la Fuente el Espino.... y se harán su buena merendola; a continuación os indico las actividades programadas oficialmente (si alguien organiza un macrobotellón eso no figura en este programa):
.
día 23 de junio, 23'30 horas, Verbena, Grupo Malibú.
día 24, 20 horas, Espectáculo infantil. Grupo: TEATRO NAREA, Obra: Rascayú el pirata.

.
QUE LO PASEIS BIEN Y FELIZ DÍA DE FIESTA