Mostrando entradas con la etiqueta tarifas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarifas. Mostrar todas las entradas

viernes, julio 25, 2014

25/07/2014.- El aparcamiento junto a los Chorros será de pago para mejorar el paraje

Según esta noticia, de la que ya publiqué un avance en: http://noticiasderiopar.blogspot.com/2014/07/20072014-tarifas-entrada-los-chorros.html, viene a puntualizar y explicar una serie de aspectos interesantes de la medida, entre los que destaco uno ya reivindicado por mí en muchas ocasiones en este blog de noticias: http://noticiasderiopar.blogspot.com.es/2011/11/9112011-marm-finaliza-obras-para.html
Y, entre otras cosas, hay que resaltar que el acceso es gratuito a pie y a residentes y el costo del aparcamiento en la Explanada de Los Chorros no es en modo alguno alto, si tenemos en cuenta que, por el hecho de pagarlo se debe tener derecho a algún tipo de seguro y que, según esta noticia, contarán con un servicio de visita guiada de 45'. Tampoco será todos los días del año, según se explica. Se ha hecho una prueba piloto con la colaboración del amigo Federico Ballesta y ahora, para ponerlo en marcha en serio, sólo falta la aprobación en pleno del Ayuntamiento, la convocatoria de concurso público y la adjudicación.
fuente: latribunadealbacete
enlace a la noticia:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z219C2FBE-9DC3-9340-E0C0EDBEEE594D2D/20140725/aparcamiento/junto/chorros/sera/pago/mejorar/paraje

domingo, julio 20, 2014

20/07/2014.- Tarifas entrada a Los Chorros

A partir de hoy, y tras un acuerdo con la JCCM, el Ayuntamiento de Riópar gestionará el acceso con vehículo al Nacimiento del Río Mundo. La entrada para residentes en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima será gratuita. El acceso a pie también será gratuito para todos los visitantes.

Esperemos que con eso se pueda pagar a los empleados que se dediquen al control de accesos, recoger las basuras que algunos visitantes suelen dejar y, además, hacer frente al seguro de responsabilidad civil imprescindible por el riesgo probable de que alguien se accidente.
De paso, si se disuade (aunque creo que 3€ no es disuasorio) el acceso a los coches, dará lugar a que más gente se acerque a pie, tanto mejor porque eso es sano. Yo recomendaría ir con coches de residentes en el Parque o llenos, o autocares completos, porque así el costo unitario por persona es mucho menos que tomarse un café o comprarse un chicle.