Mostrando entradas con la etiqueta arroyo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arroyo. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 17, 2010

17/01/2010.- Desbordamiento del arroyo de la Vega situado en Riópar

Como consecuencia de las abundantes lluvias y el deshielo de la nieve caída durante el último mes en el municipio de Riópar se han desbordado algunos arroyos que llevaban años prácticamente secos, como el Gollizo o el arroyo de la Vega.
¡qué cosas! encima me han degradado al pobre Río de la Vega de toda la vida y le llaman arroyo y que están prácticamente secos desde hace años sólo lo puede decir alguien que no sabe de que habla... o si. Los viejos recordamos que la zona de las escuelas siempre era sitio de inundaciones, lo mismo que El Laminador y todo el Arrecife.

fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia:  
(contenido desparecido) 
http://www.laverdad.es/albacete/20100117/provincia/desbordamiento-arroyo-vega-situado-20100117.html

sábado, junio 13, 2009

13/06/2009.- Más de 500 vecinos de Riópar apoyan las obras que realiza el Ayuntamiento en el Arroyo del Rosario



Hoy día 13 de Junio se celebró una manifestación con el lema “Por el futuro de Riópar” en la que se respaldó la política del equipo de gobierno del Partido Popular
Ver la noticia completa en : lacerca.com
Sobre la limpieza del Arroyo del Rosario

Espero vuestros comentarios y fotos que tan pronto reciba aparecerán aquí

martes, junio 09, 2009

9/06/2009.- El Ayuntamiento de Riópar destruye del bosque de ribera del Arroyo del Rosario









---------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahora se suma la Sociedad de Ornitología.- al final de su nota de prensa anuncian que "La SAO hará una prospección del área de estos trabajos el próximo fin de semana." Pues a ver si es cierto y se informan de primera mano y sobre el terreno antes de emprender acciones, así podrán hablar de lo que conocen y no por referencias. Yo no digo ni si ni no, sino todo lo contrario, no me gusta juzgar sobre aquello que desconozco.
para ver la nota de prensa, entrar en: http://www.laverdad.es/albacete/20090611/provincia/sociedad-ornitologia-tambien-pide-20090611.html  (pero no va a servir de nada porque ya no sale aquí)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento de Riópar (Albacete) inició el pasado día cinco (Día Mundial del Medio Ambiente) los trabajos para lo que ellos denominan “ Adecuación hidrológico-forestal del Arroyo del Rosario ”, efluente del Río de La Vega, que a su vez viene a desembocar en el tramo alto y mejor conservado del Río Mundo. Al parecer los trabajos se enmarcan dentro de una actuación global sobre ambos efluentes del Mundo, con autorización de la Confederación Hidrográfica del SeguraVer la noticia completa: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14748

NOTA: Teniendo en cuenta la expresión usada de "efluente" sería mejor hacer desaparecer incluso el propio Arroyo, puesto que con ese término se entiende, según el Diccionario de la RAE "1. m. Líquido que procede de una planta industrial." y en general se aplica a residuos líquidos por lo común contaminantes.
Por lo que yo conozco ese tramo, como una buena parte del río de la Vega, lo que necesitan es un buen desbroce; sobre todo a la altura del puente próximo al antiguo salto del desaparecido taller de cubiertos (ya que hace poco lo he visto personalmente porque he estado allí buscando vidarras). Pienso que las marañas de zarzales existentes difícilmente se pudieran definir como bosque de ningún tipo, por lo que creo que la definición de "bosque de ribera" es tan acertada como la de "efluente".

¿No querrían decir subafluentes?