viernes, junio 17, 2011

17/06/2011.- Plan Director para las Fábricas de Riópar

Recibida de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar la siguiente información que transcribo íntegra, el logo que se menciona lo podeis ver aquí a la izquierda, a mi personalmente me parece bien pero si alguien quiere hacer alguna sugerencia puede encaminarla por comentario a esta noticia que haré llegar a la Asociación, o hacerlo llegar directamente a la misma Asociación:

"El Instituto de Patrimonio Cultural de España ha concedido a las Fábricas de Riópar la elaboración de un Plan Director para el Conjunto Histórico... esto significa que se va a hacer un estudio muy detallado del conjunto, planificando actuaciones para su recuperación y puesta en valor, y gracias a la insistencia y sentido común de nuestras demandas (en las que no cejaremos), que la AARF-R pueda participar para dar voz a los vecinos y vecinas de Riópar en la toma de decisiones sobre los futuros usos.
Esto abre la puerta a futuras inversiones estatales para la realización de estos planes, indispensables para arrancar.
El historiador Francisco Fuster nos ha dado su apoyo y abrirá el ciclo de conferencias en torno a las fábricas el 13 de Agosto.
Muy pronto nos reuniremos para ultimar las cosas sobre el tema, proponemos el martes 28 de Junio. Si necesitáis saber algo, ayuda en la preparación de vuestra charla, o modos de participar para que todo vaya bien, no dudéis en llamarnos en cualquier momento.
Os enviamos adjunto un nuevo logo, adaptado del anterior, según las sugerencias de mejora recibidas. Cambia el color azul por el color "latón", y dulcifica las letras. ¡¡Por favor, comentarios a favor/en contra!!
No vale decir que no gusta nada sin proponer algo constructivo
Mil gracias por vuestro apoyo, seguid animando a la gente a participar...¡¡ y difundid la buena noticia, que ya es oficial!!
Un fuerte abrazo"

17/06/2011.- Los niños de La Roda se quedan sin campamento en Roblellano

...Tras 28 ediciones ininterrumpidas, por primera vez en su historia, este año más de 100 niños de La Roda de entre 8 y 13 años junto a 15 monitores, podrían quedarse sin disfrutar de la experiencia con la naturaleza que les viene ofertando los Campamentos de Riopar que organiza la Asociación “Roblellano”....
...La Junta de Comunidades, quien en esta edición ha privatizado el servicio otorgándoselo a una empresa a quien se le aprobó en el BOR una subida sustancial que, en tiempo de crisis, hace inviable la salida de los niños a estos campamentos...
...El pasado año, el precio de la estancia para quince días con alojamiento y pensión completa tuvo un coste de 300€, mientras que en esta edición la salida de la quincena tendría un coste por niño para las familias rodenses cercano a los 400€.
fuente.- teleroda.es
enlace a la noticia.- http://www.teleroda.es/index.php/component/content/article/12-junio-2011/268-tras-28-ediciones-peligran-los-campamentos-roblellano-de-riopar

17/06/2011.- Nueva asociación en Riópar "Agua y Vida"

Me he enterado de que el pasado día 15 de junio a las 20:00 de la tarde en el salón parroquial tuvo lugar la presentación y reunión para formar la asociación "Agua y Vida" de Riópar
No tengo información sobre los convocantes, fines, objetivos, estatutos, ni ninguna otra. Si alguien me lo hace llegar, así como la crónica de la reunión constituyente, lo acabaré publicando aquí (al margen de que me sume o no a la idea, cuando sepa de qué va)