Mostrando entradas con la etiqueta riopareando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta riopareando. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 10, 2013

10/09/2013.- Riópar, presentación de libros en el CEA La Dehesa


Presentación en el CEA La Dehesa de los libros "Josephus Graubner" de José Manuel Moreno y "Riopareando" de Jorge Escudero. Por lo que se ve la tengo negra con Graubner porque, como el año pasado en el Certamen Literario en que leí mi poema premiado "El sueño de Graubner", me desapareció también el archivo de la cámara. En esta ocasión no en su totalidad pero si la mayor parte. He reconstruido lo que he podido y he incluido las excelentes diapositivas de Luis Alonso que también desaparecieron. Tras la firma de libros, que se alargó bastante; igual que el año pasado tuvimos una degustación, aunque yo le llamaría cena, con cuerva, atascaburras, moje, ajopringue, jamón, queso... y yo qué sé, Gracias Jorge y familia. No pude quedarme mucho tiempo porque tenía que madrugar al día siguiente. 

viernes, agosto 02, 2013

2/08/2013.- Riópar 2013 un año "de libro" (II)

Otro nuevo libro importante, íntimo y cercano que; a los que ya peinamos canas y los que ya tienen poca cosa que peinar nos hace recordar aquellos viejos oficios, vivencias y peripecias que nos acerca su autor y que, tras su anterior libro sobre la Naturaleza en Riópar, nos viene a deleitar y a "rioparear" con este nuevo trabajo titulado RIOPAREANDO.
Nuestro paisano y amigo Jorge Escudero merece nuestro agradecimiento; no sólo por lo que personalmente nos evocan sus escritos, sino por lo que éstos significan para dar conocimiento del Riópar que fue y del Riópar que sigue siendo y por el que nos lleva de la mano por sus senderos.
Desconozco si tendrá lugar su presentación oficial, pero ya está a vuestra disposición y no os lo debéis perder.  Yo ya lo he leído de cabo a rabo (hasta los documentos antiguos que incluye).