viernes, marzo 19, 2010

7/03/2010.- El nacimiento del Río Mundo


El pasado puente de Andalucía, paris_texas y yo estuvimos por una zona de Albacete muy cercana a Andalucía que no conocíamos y que nos maravilló: Río Mundo.
El domingo por la ruta hicimos la clásica ruta masificada y turística y no por ello menos bonita: NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO
La ruta comienza en el Puerto del Arenal, donde hay un amplio parking ...

Una interesante serie de fotos


fuente: forospiedrasobrepiedra.com
enlace al post:
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8207.0

17/03/2010.- El parque de los Calares da sus primeros pasos para tener un plan de gestión

También este año se quiere dotar de contenido el centro de interpretación de Yeste y el aula de la naturaleza de Riópar
El objetivo principal de los gestores del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima para este año es tramitar el plan rector de uso y gestión, la principal herramienta para desarrollar las actividades y controlar la protección de esta zona.

fuente: laverdad.es
enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100317/provincia/parque-calares-primeros-pasos-20100317.html   (contenido desaparecido)

9/03/2010.- Montañas por descubrir

Albacete cuenta con gran cantidad de tierras totalmente llanas, pero esto no impide que en la provincia se desarrollen deportes como la escalada, el senderismo o la espeleología. Para los montañeros de la provincia, sierras como la de Ayna o Riópar todavía son parajes por descubrir. Los aficionados a los deportes de montaña podrán disfrutar de unas jornadas dedicadas a esta práctica en la capital.(pues como la montaña no va a venir a nosotros, vayamos nosotros a la montaña)
fuente: laverdad.es
enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100309/cultura/montanas-descubrir-20100309.html  (contenido desaparecido)

8/03/2010.- Dahaoui y Wafiya Benalí lograron ganar en Riópar

(LAVERDAD.ES)  La organización tuvo que cambiar el recorrido de la prueba por culpa de la lluvia
La II Carrera Popular de Riópar se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de la lluvia, presente durante toda la prueba. Abdelaziz Dahaoui repitió victoria en el corazón de la Sierra y suma así su tercer triunfo en carreras de montaña, pues también ganó en Elche de la Sierra y Molinicos. Su compatriota Wafiya Benalí se llevó su primera victoria de este X Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete