domingo, septiembre 28, 2014

28/09/2014.- Bajo el nacimiento del río Mundo, Juan Carlos Marset

"....La idea de globalización se la debe a su bisabuela. Esta emprendedora repartió entre su numerosa prole el cortijo de la Basilisa, justo debajo del nacimiento del río Mundo. La vida de Juan Carlos Marset tiene un halo tridimensional. Aunque nace en Albacete, sus primeros meses transcurren en Riópar, donde se instalaron los Marset...."

enlace a DIARIO DE SEVILLA EN DONDE APARECE EN SU TOTALIDAD

Una noticia que habla de uno de los pocos poetas albacetenses galardonados con el premio Adonais y que tiene raíces e infancia riopenses. Para ver algo sobre él entrad en: http://www.riopar.info/marset.html

28/08/20124.- Concierto de Alejandro Canals en Riópar

El día 22 de Agosto, en la Plaza de Luis Escudero tuvo lugar la actuación de este año con la que Alejandro Canals volvió a demostrar sus aptitudes vocales y como showman. Comenzó con unos boleros dignos de recordar. Con él estuvo en escenario Vicente Galindo que le acompañó con su acordeón y superó el difícil desafío de afrontar, sin ensayo previo, unos arreglos propios de Alejandro diferentes a las versiones clásicas. Lástima que la iluminación le resta lucimiento en la filmación y además Alejandro resultó algo difícil de seguir con la cámara cuando vagó por la Plaza a su aire, pero fue un reto que espero haber resuelto medianamente bien.