sábado, septiembre 14, 2019

14/9/2019.- Visita al Museo del Esparto en Riópar Viejo

El día 3 del pasado mes de Agosto tuve ocasión de visitar el Museo del Esparto, situado en Riópar Viejo. Es un pequeño museo pero con una interesante colección de aperos, ramales, sogas, vencejos,.... que fueron muy importantes en las labores agrícolas y ganaderas hace mucho tiempo y que ahora están en desuso. Es una gran labor para mantener esta memoria histórica, una memoria que no levanta resentimientos ni intereses partidistas, sino gratos recuerdos a los que acarreamos años y curiosidad a los que no. Recomiendo visitarlo. Ese día había un taller en donde se explicaban y se practicaban técnicas y allí había gente interesada en la materia haciendo pleita, tejiendo una espuerta, o...





14/9/2019.- Presentación de la Guía del Sendero de las Fábricas de Riópar

El 27 de Julio de 2019 tuvo lugar en la sala de audiovisuales del Museo de las Reales Fábricas de Riópar la presentación de la Guía del sendero de las mismas. Un documento muy interesante que incluye un plano guía y valiosa información de los lugares de interés a visitar y los trayectos entre ellos. Lugares que muestran la historia de las Fábricas y que no solo son de interés para los senderistas y caminantes, sino para todo aquel que quiera conocer detalles de la historia de Riópar y sus Fábricas.
La guía se encuentra a disposición de todos en la Oficina de Turismo.
Pongo aquí una pequeña muestra del acto. Disculpad la mala calidad de la imagen y el sonido pero es que la sala estaba a rebosar y mi cámara al fondo del todo, al margen de que la iluminación estaba atenuada.