martes, abril 20, 2010

20/04/2010.- Fidel se nos jubila

Ha llegado a mis oidos que el amigo Fidel se nos jubila. Yo le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida y que, por lo menos, lo disfrute tanto como yo.
Según tengo entendido el cargo que desempeñaba en el organigrama del ayuntamiento es a extinguir, puesto que esa figura ya no existe como tal dentro del personal laboral o de funcionarios de las entidades locales.
Parece ser que una vez se haya jubilado se crearán las bases para cubrir un puesto de trabajo, cuya nomenclatura aún se desconoce, posiblemente de servicios múltiples y para cubrirlo se seguirá el cauce legal. La intención es que el puesto se cubra en septiembre pero aún así la convocatoria será pública y todo el que lo desee, si cumple con los requisitos tanto legales como de las bases, (que aún no están elaboradas) podrá optar a dicha plaza.
Por otro lado el Ayuntamiento ha contratado a empresas del municipio para el arreglo de averías de fontanería y de electricidad, y con las mismas empresas el sistema de mantenimiento. Esto era algo que ya ocurría desde hace más de 20 años; sin embargo, para conseguir un mejor servicio así como un ahorro económico, se llevará de forma oficial dicha contratación.

20/04/2010.- Jerusalem representará 'La Pasión' fuera de temporada en Riópar en junio

...Resulta que de la parroquia de Riópar (Albacete), les han solicitado una representación en el próximo mes de mayo, con motivo de unas fiestas locales, y no ha habido forma de hacerles ver que ya se habían despedido hasta el año próximo, hasta el extremo de que todos aquellos que lucían barba se la han afeitado.
Ante la insistencia, y aplazándolo una fechas, concretamente para el 5 de junio, van a llevar la representación a los aledaños de nacimiento del río Mundo...

Ójala para esa fecha yo pudiera estar ahí para asistir; pero los que teneis la suerte de ver esta extraordinaria representación, con éxito repetido hasta en el Teatro Romano de Mérida, no os la debeis perder. Y espero que alguien me envíe fotos y comentarios para publicarlos aquí.

fuente: laverdad.es
enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100420/elche/jerusalem-representara-pasion-fuera-20100420.html

19/04/2010.- Cerca de 2.000 niños de Albacete en el Encuentro diocesano de la Infancia Misionera

...José Joaquín Tárraga, Delegado de Misiones de Albacete, destaca la gran participación de las parroquias y colegios, especialmente las actuaciones de Riópar, San José de la ciudad y los seminaristas. También destaca la gran participación de los jóvenes como voluntarios en la organización del Encuentro. "Uno de los gestos del día era ver como los participantes no llevaban golosinas ni bebidas refrescantes como signo de solidaridad con otros niños"...

fuente: revistaecclesia.com
enlace a la noticia:
http://revistaecclesia.com/content/view/17137/53/