Mostrando entradas con la etiqueta noguera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noguera. Mostrar todas las entradas

miércoles, abril 30, 2014

30/04/2014.- Estamos a treinta del Abril cumplido

Actos con motivo de la Cruz de Mayo y Fiesta de Casa de la Noguera
Día 30 a las 00h 00' (es decir a las 12 de la noche) canto de los mayos a la Virgen en la Iglesia
Del 1 al 4 de Mayo mercado medieval en Riopar
Día 3 de Mayo Fiesta de La Cruz en Casa de la Noguera
12h 30' misa
18h 00' Baño de la Cruz y Canto de los Mayos
A continuación Disco Móvil

lunes, abril 23, 2012

23/04/2012.- Echar las sogas en la Casa Noguera

Nuevas actividades que se suman a las ya programadas de Mercado Medieval y Fiesta de la Cruz en la Casa Noguera. Cada vez me dais más envidia los que podéis estar ahí.

jueves, mayo 07, 2009

7/05/2009 LAS FIESTAS DE MAYO EN RIÓPAR

En Mayo se celebran en Riópar unas fiestas que no son grandes ni multitudinarias pero que tienen el encanto de lo tradicional, de lo natural y de lo íntimo.
Se trata de la (ya pasada) Fiesta de la Cruz de Mayo en la aldea de La Casa de la Noguera y la de San Isidro en la aldea del Cortijo del Cura que aún tenéis ocasión de disfrutar.
Para ver la programación de ambas entrad en los enlaces que se indican a continuación y que enlazan con la web del Ayuntamiento.  (NOTA.- Los enlaces que se citan de la web del Ayuntamiento ya no salen)





Y su algun alma caritativa tiene o hace fotos que las mande y se pondrán para admiración de todos

miércoles, febrero 18, 2009

18/02/2009 DATOS DE 2008 EN CASA NOGUERA - LLUVIAS Y TEMPERATURAS


El amigo Ángel Trigueros nos ha facilitado los datos que durante el año 2008 fue recogiendo en La Casa de la Noguera: pluviométricos y termométricos.
Muchas gracias por su disposición a colaborar desinteresadamente en esta nuestra web, que siempre ha demostrado.

domingo, abril 27, 2008

27/04/2008.-LA CRUZ DE MAYO, Fiesta de Casa Noguera

El próximo sábado 3 de Mayo tendrá lugar como cada año la celebración de la fiesta de la Casa de la Noguera, con el siguiente programa:

a las 12h 30' Santa Misa
a las 18h Baño de la Cruz y canto de los Mayos
a las 18h 30' bailes tradicionales por el Grupo "El Olmo"
para finalizar con verbena por el grupo "ACEBO"


Si algún alma caritativa me hace llegar fotos o video se pondrán

martes, noviembre 07, 2006

31/03/2007 FALTA DE AGUA EN CASA NOGUERA EN VERANO (4comentarios)

9/9/2006
Alguien (nick .- ruso) en el Mensajero Instantáneo puso un comentario preguntando que qué pasaba con el agua en Casa Noguera. Parece que si que hay problemas según se desprende del excelente trabajo informativo que me ha sido enviado y que os incluyo a continuacion para vuestro conocimiento.

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y ¡ASÍ SE HACEN LAS COSAS!.

fotos de la captacion.-

antecedentes y texto explicativo de la situacion.-

 ¿POR QUÉ FALTA AGUA TODOS LOS VERANOS EN CASA NOGUERA?

Hace ya cuatro o cinco años que durante el mes de agosto es raro que no tengamos problemas en Casa Noguera con el abastecimiento de agua potable. ¿Cómo es posible que pasemos de tener una presión de agua “normal”, y un depósito de más de 40 m³. rebosante, a quedarnos con los grifos en seco en menos de 4 horas? Parece algo incomprensible pero así sucede.

Cada vez que esto ocurre los vecinos de Casa Noguera nos dirigimos al Sr. Alcalde para que nos resuelve el problema y su respuesta, como siempre, es: “si, si, si, estamos trabajando en ello”. Unas veces lo soluciona activando unas bombas para que el agua que viene desde La Toma del Agua llene el depósito. Otras nos arregla llevando agua con un camión cisterna.

Hace un año se realizó una nueva captación de otro manantial y parecía que el problema se había solucionado hasta que, como siempre, este mes de agosto nos volvió a faltar el agua. A principios de mes sufrimos el primer desabastecimiento que fue solucionado con la puesta en marcha de las bombas. Todo parecía ir bien hasta que, sin esperarlo y en unas horas, el deposito se quedó vacío. Nuevamente nos dirigimos al Sr. Alcalde y esta vez la respuesta dada a uno de nuestros vecinos fue: “no me des la feria”.

En ese mismo instante este vecino se puso en contacto con la Televisión de Castilla La Mancha para poner en conocimiento de todos lo que estaba sucediendo con el abastecimiento del agua en nuestra aldea. La noticia fue dada por esta televisión y la respuesta del Sr. Alcalde fue: “se ha detectado un bypass entre la red general y la red de Casa Noguera, se esta trabajando para solucionarlo”. ¿Dónde está situado ese bypass?, ¿Es el único existente? Si el mantenimiento de la red y distribución de agua es competencia del Ayuntamiento, ¿Cómo es que no se tenía constancia de ese bypass? Y si se tenía, ¿Por qué se permitió su realización?, ¿Tienen algo que ver las nuevas urbanizaciones y conexiones a distintos puntos de la huerta?

¿Que se ha hecho desde ese día para solucionar el problema? La única obra realizada ha sido la limpieza de raíces y otras hierbas en el lugar de la captación del manantial que además ha sido dejado al descubierto con el consiguiente riesgo de contaminación del agua.

Yo me pregunto, ¿es que realmente no se puede o es que no se quiere hacer nada al respecto? Estoy seguro que existen mecanismos y ayudas para poner fin a esta situación y que solo es cuestión de querer hacerlo.

Este problema no es exclusivo de Casa Noguera pues hay zonas en Riópar que les ocurre algo parecido.

Sr. Alcalde, si Riópar sigue creciendo a este ritmo y no se hace nada por mejorar la red de suministro de agua y todo es cuestión de ir conectando más y más viviendas a la red ya existente, en poco tiempo todo Riópar tendrá problemas de abastecimiento de agua potable y no será por culpa de que no exista agua en nuestro municipio.


Ángel Trigueros

video de la noticia de CMT .-


Si realmente se ha detectado el problema es de esperar que ya no se vuelva a repetir la falta de agua. No obstante no hay que perder de vista que el agua es un bien precioso y escaso y que se debe penalizar y disuadir del uso para usos suntuarios o abusivos (piscinas, riegos, etc...) teniendo en cuenta el crecimiento turistico y los recursos hidricos previsibles si no queremos romper este precario equilibrio (que ya comienza a dar sintomas alarmantes),Y, a mayor abundamiento, aqui os pongo una de mis viñetas de humor y recochineo.