Mostrando entradas con la etiqueta cesión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cesión. Mostrar todas las entradas

martes, junio 03, 2014

3/06/2014.- Las Reales Fábricas de Riópar ya son de propiedad municipal oficialmente

"...El alcalde de la localidad, Javier García, rubricó en Toledo la cesión de los bienes por parte del Fogasa, trámite que permitirá activar «de forma inmediata» el plan de restauración... 
...El primer edil resaltó además el carácter gratuito de la cesión, «cuando hace cinco años nos hubiera costado tres millones de euros y en 2011 nos pedían 600.000...  
...Precisamente, las Reales Fábricas son objeto de un ambicioso plan de inversiones, que contempla un desembolso aproximado de 20 millones de euros en dos décadas, procedentes de las administraciones europea, nacional y regional. De esos, aproximadamente dos millones se ejecutarán antes de 2016..."

enlace a la noticia: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZAA7EAD23-B3C8-547E-B720E8211FFC51B9/20140603/reales/fabricas/riopar/ya/son/propiedad/municipal/oficialmente

Esto es el final de una etapa pero no de la carrera, ahora se trata de pedalear mucho, tirar adelante los proyectos, las inversiones previstas, la creación de puestos de trabajo y la dotación de equipamientos para el pueblo y para el turismo.

martes, abril 02, 2013

2/04/2013.- ¡ULTIMA HORA! Acuerdo con FOGASA para la cesión de LAS FÁBRICAS

En reunión mantenida esta mañana por el Alcalde de Riópar (acompañado por consejeros de la Junta) con los representantes de el FOGASA, actual propietario de las Fábricas, se ha llegado al acuerdo de la cesión de dicha propiedad en los aspectos más importantes y de mayor interés para nuestro pueblo. Falta para la firma perfilar algunos detalles menores, pero podemos asegurar que las Fábricas van a ser finalmente del pueblo como todos, sin distinción de colores, queríamos.
Felicito a todos los que han luchado durante tanto tiempo, empezando con Javier García Morcillo y acabando con el último y más lejano de los riopenses, que soy yo, que también me felicito por ello como deberíamos hacerlo todos los paisanos.
Lo más importante ya está acordado, así que ahora a esperar a la concreción de los flecos, la firma definitiva y el inicio de las obras incluidas en el Plan Director. 

viernes, marzo 29, 2013

29/03/2013.- ¡El Consistorio firma el documento de cesión de las Reales Fábricas!


Gracias al acuerdo alcanzado, Fogasa cede el conjunto industrial por un período de 50 años al Ayuntamiento de Riópar, que a cambio se compromete a rehabilitar los edificios
Fogasa y Ayuntamiento de Riópar han llegado finalmente a un acuerdo sobre las Reales Fábricas de San Juan. El alcalde, Javier García, anunció que mañana se firmará el documento por el que se cede al Consistorio el conjunto de las Reales Fábricas, cuyo titular ha sido hasta ahora el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). La sede de la Dirección General de Cultura, Educación y Deportes en Toledo, acogerá la rúbrica del documento en un acto que presidirá el director general de Cultura, Javier Morales, y en el que estarán presentes el alcalde del municipio y los representantes que designe Fogasa.
El regidor municipal aseguró que en el acuerdo al que han llegado con Fogasa, «no hay dinero por medio» y se contempla la cesión de las Reales Fábricas por 50 años. A cambio, «el Ayuntamiento -agregó- se compromete a la rehabilitación de los edificios». Una vez concluido ese medio siglo, el complejo industrial «queda definitivamente a favor del Ayuntamiento», aseguró Javier García.

Fuente.- latribunadealbacete.es
enlace a la noticia.- http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZF62C6464-9328-8A3C-C4465797600B00F2/20130329/consistorio/firma/documento/cesion/reales/fabricas
Más información, edición impresa.

Esta noticia es mucho mejor que aquella publicada aquí en Octubre de 2010
ver: http://noticiasderiopar.blogspot.com.es/2010/12/exclusiva-riopar-sera-por-fin-dueno-de.html