Mostrando entradas con la etiqueta coro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coro. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 15, 2015

15/09/2015.- Riópar, concierto de la Rondalla y Coro

El día 20 de Agosto en la iglesia de Riópar tuvo lugar el tradicional concierto de nuestra Rondalla y el Coro de Jubilados de Riópar, con variado repertorio que se remató con el "Himno de los Obreros" a petición del numeroso público asistente. 


domingo, octubre 05, 2014

5/10/2014.- Ensayo de la Rondalla y Coro

No suelo poner aquí los ensayos, pero en esta ocasión ha quedado casi como en el concierto, pero más espontáneo, por eso lo podéis ver ahora aquí.



jueves, septiembre 25, 2014

25/09/2014.- Concierto de la Rondalla y el Coro de Jubilados de Riópar en 2014

Dentro de los actos habituales del Verano Cultural de Riópar, os presento el Concierto de la Rondalla, con el Coro de Jubilados de Riópar. Aunque no es éste el primer acto dentro de la cronología del Verano Cultural, lo pongo en primer lugar porque es la primera (y única) actuación de un grupo riopense, dentro del Verano Cultural. Echo de menos el concierto de la Agrupación de Músicos San Juan y los bailes del Grupo Olmo, entre otras cosas. Pero ¡qué se le va a hacer!, este año no toca. Espero en años sucesivos, si mi salud y Dios lo permiten, disfrutar de la música y de los bailes, independientemente de los problemas económicos o políticos que pudiera haber. Los que, desde lejos, añoramos nuestro pueblo no entramos en esas problemáticas, echamos de menos estas cosas y hasta estaríamos dispuestos a pagar entrada (al menos yo) con tal de disfrutar de ellas.



Pongo como música de fondo del título de entrada el solo de bandurria de Mónico en El Sitio de Zaragoza, porque estuvo "bordao", no he puesto el solo de mi primo Eduardo en "Viajera" (La novia del pescador, como dice Juan) porque podría tildarse de tráfico de influencias, pero no os lo perdáis (ni nada del concierto).

lunes, octubre 14, 2013

14/10/2013.- Riópar 2013, concierto de la Rondalla con el Coro de Jubilados

El 18 de Agosto de 2013, en el marco del Verano Cultural de Riópar tuvo lugar el tradicional Concierto de la Rondalla y Coro de Jubilados en la Iglesia, con algún incidente al plantárseme delante de la cámara  una señora para tomar una foto, lo que dio lugar a un momento muy movido (de la imagen, se entiende). 
Tanto las interpretaciones del conjunto de Rondalla y Coro como las obras ejecutadas por la Rondalla sola fueron muy aplaudidas. 
Es lamentable que entre el público no hubiera apenas respuesta a la propina de "El himno de los obreros"; según me dijeron algunos por no saberse la letra a estas alturas, ¿no sería por vergüenza?


martes, septiembre 18, 2012

18/09/2012.- Concierto de la Rondalla local y Coro de Jubilados de Riópar

El día 19 de Agosto tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo de Riópar y dentro de las actividades del Verano Cultural, el tradicional Concierto de la Rondalla Local y el Coro de la Asociación de Jubilados, con una gran afluencia de público. Desgraciadamente, por un problema técnico, se perdió una parte del concierto pero aquí os presento la mayor parte de él, que espero os guste.


domingo, septiembre 09, 2012

3/09/2012.- Agosto Cultural y Festivo en Riópar

Un resumen (es largo - 40' - pero es que son muchas las actividades) en que se recogen unas pinceladas de los actos del Verano Cultural y de la Feria de 2012 y otros. Aquí aparecen la mayoría de los que pude presenciar y filmar personalmente. Faltan muchas cosas más a las que no pude asistir porque uno tiene otros compromisos.
Más adelante iré preparando otros vídeos monográficos de cada actividad y los iré poniendo también, pero eso lleva su tiempo, así que un poco de paciencia.

jueves, septiembre 15, 2011

15/09/2011.- Concierto de la Rondalla y Coro en el Verano Cultural

El Día 21 de Agosto en la Iglesia de Riópar tuvo lugar el tradicional concierto de nuestra Rondalla, acompañada por el Coro de Jubilados, con un gran éxito e, incluso, participación entusiasta del público.
En el pequeño vídeo que se puede ver aquí se recogen unos fragmentos del mismo:
Los de la Ronda, El vals de las olas, La Serenata de Schubert, Las dianas nº 2 de Riópar y la de Yeste, para rematar con la última propina ante la insistencia de "otra, otra, otra" del público, consistente en el Himno de los Obreros.

sábado, marzo 29, 2008

29/03/2008 DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE RIÓPAR

Reportaje gráfico de los actos que tuvieron lugar el 15 de Marzo de 2008 con motivo del X Aniversario de la Residencia de Mayores de Riópar. Se incluye detalle completo de las actuaciones del Grupo Olmo y del Coro de la Asociación de Jubilados acompañados por miembros de la Rondalla. (aunque se presentan todas las piezas interpretadas, se han reducido todas ellas por limitaciones de duración).




sábado, enero 06, 2007

6/1/2007 NUEVO DISCO "VILLANCICOS DE RIÓPAR" a la venta


Fue grabado el 22 de diciembre de 2006 en la Casa de la Cultura por la rondalla y el coro parroquial, y el ingeniero de sonido ha sido Vicente Galindo.Se ha editado un CD con los quince villancicos grabados, que, además, posee fotos de Riópar en su interior, así como las letras de las canciones y algunas fotos de la grabación (se puede ver aquí una de ellas).El CD cuesta 9 euros, se puede adquirir en la parroquia del Espíritu Santo de Riópar.
Los beneficios íntegros irán a parar a los proyectos que la fundación ESYDE realiza en Nicaragua, y en los que la Parroquia de Riópar participa activamente.El fin del CD ha sido inmortalizar los entrañables villancicos de Riópar para que todos podamos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier rincón, y seguro que a todos los riopenses que vivimos fuera del pueblo nos traerá dulces recuerdos. Además, es un modo de contribuir a difundirlos y a evitar que, con el paso del tiempo, se pierdan.Se ha hecho con toda la ilusión y con la mejor voluntad...