martes, noviembre 30, 2010

30/11/2010.- Celebración de Santa Cecilia

La Agrupación de Músicos San Juan de Riópar celebrará el próximo día cinco de Diciembre el Día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos.
Los actos que tendrán lugar en dicha celebración son:
a las 12h30' Santa Misa
a las 13h15' pasacalles
a las 18 h concierto en la Casa de la Cultura, 

El que pueda asistir que no falte y si puede que me mande alguna fotico para poner, ¡ya me gustaría estar ahí y no tener que pedirlo y hacer las fotos yo mismo!.

30/11/2010.- riopar.info nueve años en la red a vuestro servicio

El pasado sábado día 27 la web dedicada a Riópar cumplió nueve años. Comenzó el 27 de Noviembre de 2001 como cerrete.com para cambiar posteriormente a riopar.info.
En este momento cuenta con 937 páginas con los más variados contenidos ocupando un total de 1,11 Gb, entre textos, fotos y videos.
Además de los 130 videos alojados en youtube y 60 en blip.tv.
En el blog de noticias noticiasderiopar.blogspot.com ya vamos por los 491 posts entre noticias y avisos.
Hace muy poco he cambiado de servidor para el alojamiento de esta y otras webs en un intento de rebajar costes (soy un jubilado congelado) y aumentar la capacidad a fin de poder recuperar los videos dispersos entre youtube y blip, evitando así que me acabe pasando lo mismo que con los álbums de fotos, que cerró el servidor y tuve que correr para recuperar todo lo que tenía y pasarlo al servidor propio.
También he realizado un cambio de diseño de la web, si no total, por lo menos a la mayoría de páginas importantes.
Espero poder seguir, mientras el cuerpo aguante y las ganas no me abandonen, mejorando y ampliando contenidos para ponerlos al servicio de mi pueblo, mis paisanos y de los que nos visitan, aunque no estaría de más un poco de vuestra colaboración activa con aportación de fotos, videos, textos....  no desespero en conseguirlo algún día. Tened en cuenta que en la mayor parte de las páginas, al pie del menu lateral aparece un botón que os facilitará la dirección de mi correo para hacerme llegar vuestras aportaciones, consultas o sugerencias.
Espero que el año próximo, en que cumpliremos la década, pueda mencionar también el incremento en vuestra colaboración.

30/11/2010.- Unas fotos con lluvia y niebla en los calares

El tio la bara pone en la web de eltiempo.es unas interesantes fotos por el calar y alrededores de tejo
...Este sabado un grupo de amigos hemos estado en Riòpar y por la mañana decidimos que no estaba para coger la bici y decidimos hacer una rutilla andando para ver el mirador del calar y el tejo, aqui sos dejo algunas fotos...
Publicado por el tio la bara el 28 noviembre 2010 23:48.
http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-ciudad-real/niebla-y-lluvia-el-sabado-en-riopar.html

30/11/2010.- Las primeras nevadas llegan (y siguen aún el día 3)

foto: La fuente de la Plata,  latribunadealbacete.es
Con la aparición de las primeras nevadas, Riópar vuelve a aparecer en los noticiarios por problemas en los puertos de montaña. Esto no debería asustar a los viajeros que nos visitan porque las máquinas quitanieves y la sal suelen ir haciendo puntualmente su trabajo, pero no hay que olvidarse en casa las cadenas
-----------ÚLTIMA HORA----------
 "Con la nevada de hoy día 3 de Diciembre las carreteras están abiertas y se han echado dentro del pueblo 300 kilos de sal, el problema son determinadas aceras a las que no podemos llegar, si no llueve se echará sal a mano mañana por la mañana."
EN TODA LA PRENSA SIGUEN APARECIENDO NOTICIAS SOBRE LA NIEVE QUE NO SE INCLUYEN AQUÍ POR REITERATIVAS

NOTICIAS:
...La Sierra se vistió de blanco
Las primeras nevadas significativas del año ponen en situación de alerta a las carreteras de la comarca del Segura y obligan a circular con precaución en varios puntos del norte y el nordeste de Albacete...
Enlace a la noticia.-

...Las mismas fuentes han recordado que, desde esta mañana, era necesario el uso de cadenas en el puente de El Peralejo, de Riopar a Elche de la Sierra.
Esta tarde, también es necesario circular con cadenas en el puerto de Crucetas, de El Salobre a Riopar; en el del Barrancazo, de Paterna a Vianos, y en el de Bellotar, de Bienservida a Villaverde...
Fuente.- abc.es
Enlace a la noticia.-